• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La alegría es Milrayitas

Martín Leiva “Nunca perdimos el coraje y la fuerza”

- ¿Cuáles fueron las claves para ganar la serie con Regatas?

-Nosotros en todos los partidos tratamos de salir lo más fuerte posible en todo el playoffs, en cuartos, semis y final. A pesar que tuvimos cosas por corregir, nunca perdimos el coraje y la fuerza. Este equipo se caracteriza porque en las malas siempre está y siempre da la cara.

- ¿Cómo analizas el progreso y la proyección de Facundo Campazzo en Peñarol?

- Creo que seguir diciéndole adjetivos a Facundo Campazzo te quedas corto, creo que la gente de Peñarol lo disfrutó, este pibe es increíble y hoy lo demostró nuevamente. Tuvo una Liga extraordinaria a tan corta edad y bueno esperemos que a futuro con la camiseta de la selección Nacional.

Facundo Campazzo: “El cansancio no es tan grande como la alegría que tenemos”

¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir del rectángulo de juego en los últimos segundos del partido?

-Alegría nada más, emocionado porque esto no fue fácil, fue un camino muy largo, costó porque tuvimos que mover muchas piedras, quedamos afuera por la lucha de la Liga Sudamericana jugando mal o jugando bien, ganamos el súper 8 y fue muy duro el año. Pero creo que el cansancio no es tan grande como la alegría que tenemos.

¿El punto de inflexión de los playoffs fueron los cuartos de final con Quilmes?

-Fue muy duro con Quilmes y creo que ellos nos potenciaron mucho, Ramella nos hizo un gran planteamiento de sistema de juego y de esa serie salimos muy fortalecidos. Después nos encontramos un Boca que tenía un buen equipo con jugadores muy buenos y me parece que desde la serie de Quilmes fuimos de menor a mayor.

¿Fue tu último partido con la camiseta de Peñarol?

-Que esta noche no se termine nunca, a festejar.

Isaac Sosa: “Estoy muy contento de ser parte de este equipo”

- ¿Cuál es el balance que haces en tu primera temporada y debutando con un campeonato en la Liga Nacional de Básquet?

- Para mí fue muy difícil aquí por muchas razones, pero a medida que pasa la temporada me fui adaptando más con el grupo, a medida que fui entendiendo mi rol en el equipo todo fue muy bien y la verdad que estoy muy contento de ser parte de este equipo.

- ¿Te costó acostumbrarte a tu rol en el equipo?

-Sí, al principio no entendía además fue mi primer año como profesional y esto se trata del laburo y la razón por la cual te fichan. Mi rol era ser tirador y aparecer en los momentos claves. A medida que entendí cual era mi rol, trabaje para adaptarme muy rápido.

- ¿También tuviste que adaptarte al estilo de juego de la Liga Nacional y dejar de lado el estilo Caribeño?

- No fue eso, mi rol fue lo más difícil que tuve que pasar, el baloncesto que se juega en Peñarol es rápido y ya todo el mundo sabe que es así. Es por eso que el entrenador no tiene ningún problema de que tomemos un tiro rápido, nosotros entrenamos así siempre y yo vi que con Sergio Hernández jugaban de la misma manera.
Yo vengo de la Universidad y venía con un sistema muy parecido, esa no fue la parte difícil, sino fue entender que tenía que adaptarme a mi rol y que no iba a tener tanto protagonismo ofensivo como el que yo quisiera, pero se trata de ganar, es lo que amo y es lo más importante.

- ¿Por qué Peñarol se quedó con la Liga?

- Creo que el factor número 1 es la veteranía y el alma de este equipo, ellos traen el sí siempre, en entrenamientos o antes de los partidos y yo soy de las personas que piensan que todas las prácticas son partidos. Este equipo lo hace muy bien y manejan excelente el grupo porque entrenamos muy fuerte todo el año y eso se refleja luego en la cancha.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

marta 07/06/2014

2 ídolos muy queridos Martin no te vallas Facu vola muy alto

Responder

DEJA UN COMENTARIO