• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Real fue mejor en todo (87-78)

En el primer partido, ni el Barça jugó como el Barça ni el Real Madrid jugó como el Real Madrid nos tiene acostumbrados. Tomic, que había sido clave el jueves, se vio superado por el mejor rendimiento de Bouroussis y Mejri y una mejora defensiva y en el rebote. El equipo blanco dominó el encuentro de principio a fin, con una mejora defensiva y en el cierre del rebote y administró ventajas en torno a los diez puntos durante la mayor parte del encuentro.

El inicio del encuentro fue blanco inmaculado hasta que apareció Navarro con dos triples para equilibrar la contienda, pero apareció un magistral Bouroussis, que anotó seis puntos y le sacó la segunda falta a un descentrado Tomic. El Real Madrid se escapó hasta el 20-8 y el primer cuarto terminó 24-14 con los puntos de Mejri y Mirotic.

Salah Mejri fue el hombre del segundo cuarto, con 8 puntos y 6 rebotes. La defensa blanca dejaba sin opciones al ataque azulgrana, Xavi Pascual probaba alternativas y utilizaba varios jugadores y sólo Juan Carlos Navarro vio aro al final de la primera parte. Con 40-30 en el videomarcador, los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

El tercer cuarto sólo sirvió para empezar a agrandar la diferencia blanca, hubo una pequeña reacción visitante pero quedó en un espejismo y el marcador volvió a reflejar un +15 (54-39). Como era de esperar, los de Xavi Pascual no se rindieron y no sólo no bajaron los brazos, sino que volvieron a meterse en el partido con un parcial de 2-12 gracias a un gran defensa en zona.

El último cuarto comenzó con 58-51 y Brad Oleson redujo las distancias con un triple. Sin embargo, llegó uno de esos momentos dearreón del Real Madrid y un triple de Carroll y dos triples del "Chacho" volvieron a alejar a los blancos. Brad Oleson fue el hombre blaugrana en el último cuarto, pero la vuelta de Salah Mejri sirvió para cerrar el aro y mejorar el rebote, junto a una labor oscura de Rudy Fernández. Un parcial del Barça dentro de los dos últimos minutos encendió la alarma pero Tremmel Darden cerró la victoria con un triple para cerrar cualquier conato de reacción.

El jugador más valorado del encuentro fue Ioannis Bouroussis, con 12 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones, aunque los máximos anotadores fue Rudy Fernández y Brad Oleson, con 17 puntos. Hay que destacar también los 12 puntos y 8 asistencias del "Chacho" Rodríguez y los 11 puntos y 7 asistencias de Marcelinho Huertas.

La serie final se va a Barcelona con 1-1 y continuará el proximo martes a las 19:15 en hora española.

Datos del partido:

Real Madrid 87: Sergio Llull 4, Rudy Fernández 17, Tremmell Darden 12, Nikola Mirotic 4 y Ioannis Bouroussis 12 (cinco inicial), Dontaye Draper 0, Felipe Reyes 10, Daniel Díez 0, Sergio Rodríguez 12, Jaycee Carroll 5, Marcus Slaughter 0 y Salam Mejri. Entrenador: Pablo Laso

FC Barcelona 78: Marcelinho Huertas 11, Juan Carlos Navarro 15, Kostas Papanikolau 2, Bostjan Nachbar 7 y Ante Tomic 4 (cinco inicial), Joey Dorsey 5, Víctor Sada 6, Alex Abrines 2, Brad Oleson 17, Erazem Lorbek 7 y Maciej Lampe 2. Entrenador: Xavi Pascual

Daniel Mérida (@baloncestero)
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO