• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un desembarco Real

"Antes del 18 de julio seguro tengo la respuesta de dónde jugará Facundo Campazzo, se van a sorprender" le decía hace más de 10 días el representante del jugador , Claudio Villanueva a Pick and Roll.

Incluso por esos días en Pick Radio con el mismo agente se debatió si era conveniente que Campazzo haga su desembarco europeo como titular de un equipo o como suplente. Serán debates que hoy se instalarán en todo el país basquetbolero.

Desde hace unos días la posibilidad de la llegada de Campazzo fue tomando cuerpo. Este fin de semana el club español y Villanueva trabajaron en el formato del desembarco de Andrés "Chapu" Nocioni al club, mientras que entre ayer y hoy las conversaciones siguieron pero por el base de 23 años (23 de marzo de 1991) y 1.79 mts.

Campazzo, integrante de la Generación Dorada desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha tenido un nivel deportivo que supera la media local. Fue clave en la obtención del pasaporte mundialista que se jugó en Caracas 2013. Mientras tanto en su club fue el factor fundamental de una etapa de oro. Con Peñarol de Mar del Plata lo ganó todo.

De esta manera Campazzo marcará su llegada a Europa en uno de los clubes más importantes del mundo. Se unirá a Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Sergio "Chacho" Rodríguez, Andrés Nocioni y Dani Díez quien ya están con contrato. La entidad merengue aún no oficializó a ninguno de los dos jugadores argentino y solo comunico la continuidad de Pablo Laso al mando del plantel.

En la formación actual Campazzo entraría como tercer base detrás de Rodríguez y de Llul pero muchas veces el entrenador Laso ha corrido los puestos de los bases y en esta caso Campazzo podría sumar los minutos que tuvo para el estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper (12.2 min por juego en 23 partidos), claro está que los minutos que sume dependerá de la actuación del propio jugador.

Hasta hoy hubo un solo jugador de la GD que fue a Europa y pudo hacer pie en su primera inicial en un equipo de primera: Walter Herrmann, el resto, incluidos Manu Ginóbili, Luis Scola y Nocioni primero pasaron por etapas de ascenso. ¿Podrá Campazzo a sus 23 años lograrlo?. Comienza un nuevo sueño, para él y todo el básquet argentino.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

pseudohinchas 15/07/2014

Este tipo negaba su formato de "paquetes" de ofrecimiento y es innegable que lo hace. Por ejemplo, si Mata seguia en Sevilla ellos querian a Campazzo con la "condicion" de Hernandez (que es excelente tecnico pero en Europa no lo quieren mucho por una mala racha en LEB) Ahora, el Real quiere a Nocioni y aparece Campazzo detras. No digo que sea malo o bueno, solamente que lo niega y hay que ser pavo para no darse cuenta. Parrafo aparte para Facu, que eso de "3er base" es truchisimo, porque tanto Lull como el Chacho juegan de 2 muchas veces... asi que Facu, encima en 3 competiciones, va a tener la chance de demostrar quien es, apañado por Nocioni que es un jugador HIPER respetado en el mundo. Lo unico que tiene que hacer es demostrar lo que vale, ni mas ni menos.... el primer gran jugador post- Generacion Dorada. TODA LA SUERTE FACU!! ESTARE SIGUIENDO TU CAMPAÑA POR INTERNET, TV ONLINE, de la forma que sea!

Responder
JG 15/07/2014

No creo que tenga tanto poder como para imponerle las cosas al Madrid

pseudohinchas 15/07/2014

No es que tenga poder o no, es muy simple... quieren al Chapu y capaz que les facilita el camino con Facu. El agente asi sea mi tia tiene poder, porque representa al jugador y facilita o no las negociaciones. El Chapu es un arma fundamental en la ACB, para el Real no debe ser nada gracioso que se lo lleve el Barza o cualquier gran competidor de Euroliga.

Milos Babic 15/07/2014

Primero voy a decir que da gusto leerte. Puedo estar de acuerdo o no, en lo que opinàs, pero siempre lo hacès con respeto y el sentido comùn. Lo segundo es que estoy de acuerdo con el tema de Villanueva y los paquetes. Lo aprovechamos en su momento en Peñarol. Hoy Obras......, pero como dice el amigo acà arriba. Es capaz de encajarle a Campazzo, un base no probado en Europa, en la misma transacciòn que Nocioni, un grande, pero que està en la curva descendente, justamente al poderosìsimo Real Madrid??? Si es asì, ya se lo mandamos a los fondos buitres y que nos traiga el vuelto. En cuanto al papel del Facu en el equipo. Creo que va a tener que volver a ocupar el papel de revulsivo voniendo desde el banco como en el principio de su carrera. Mal no le fue y con la mentalidad que tiene este pibe, ya no se hasta donde puede llegar. Saludos

pseudohinchas 16/07/2014

Puede ser, el tema es que tampoco le estás encajando un muerto de hambre. Le estás metiendo a Campazzo y en España ya lo conocen, yo pululo por varios foros y los españoles quedaron sorprendidos con el en los JJOO. Hoy es el doble de jugador que en los JJOO.. asi que mejor aun. Villanueva encima es capaz de venderte la sensacion de que al jugador lo quiere todo el mundo. No digo que le haya puesto al real la condicion de "Che, si queres a nocioni traete a campazzo"... pero si, muy persuasivo, les debe haber prometido el arribo de uno aunque sea con que charlen sobre el otro. Es un tipo inteligentisimo, yo no lo banco. Hay que ver si en liga impone o no, yo creo que si. No en vano representa a cada estrella argentina.

pseudohinchas 15/07/2014

Otro comentario muy bueno, es que leia en MARCA y en AS que decian "no me convence, es muy bajo para el nivel internacional". Que lindo... recuerdo cuando yo decia esas palabras y me tapo la boca, el circulo se repite!!

Responder
Milrayita 15/07/2014

No te puedo creer!!! que alegría que este ahi!! vamos a poder ver TODOS los partidos de facu!!! seguramente tendra pocos minutos en sus primeros meses pero entrenara con un CRACK como Sergio Rodríguez!! Encima Pablo en la Selección le dira muchas cosas de Madrid y estará con Nocioni. Te sacaste la lotería facu, felicitaciones !! Aprendé todo lo que puedas, próximo salto: NBA.

Responder
Gimnasia es Comodoro 15/07/2014

Genio Facu, solamente tenes que hacer lo que vos sabes. Sos crack y lo sabes, demostra que estas para mas!

Responder
ctrl 15/07/2014

que copado!! se lo merece, Campazzo a diferencia d la mayoría no necesita transición equipo chico-equipo grande, debía ir directo a un equipo a la altura de su proyección porque en pocos años (si mantiene la evolución) debería dar el salto a la NBA, y esa "transición" sería algo así como una pérdida de tiempo, más allá de su juventud, así que para mi está muy bien; y más con un compañero de selección como el chapu que seguro lo va a ayudar en la adaptación -que yo creo que lo ficharon, además de su buen nivel y sin desmerecerlo, para eso justamente, como sosten y contención- a un pibe que ellos saben que puede dar muchísimo

Responder
Cordobes 16/07/2014

Que Campazzo es un grande y va a jugar NBA comparto. Ahora, no podes decir que contrataron al Chapu para darle contencion a Facundo!!!

ctrl 16/07/2014

Para el Real es un gran fichaje el del chapu por muchas razones, y creo que esa es una de ellas. No digo que sea la única ni la principal, que es, obviamente, su probada calidad; pero les cierra por todos los frentes, incluyendo que ya se conocen de Peñarol y la selección

nacho de quilmes 16/07/2014

que lindo va a poder ser ver a chacho(unos de los mejores de españa) y al enano juntos basquet de elite

Responder
pablo marmol 16/07/2014

Tengo miedo de que le pase lo mismo que a Victoriano ...........

Responder
Cordobes 16/07/2014

No creo, Campazzo no le tiene miedo a nada ni a nadie. Ademas que es un fenomeno como jugador. Victoriano se fue mas chico y no tan rodado en la Liga como Facundo.

pablo marmol 16/07/2014

Si puede ser lo que decis, pero Victoriano tenia mucho mas talento, veremos.

camisassa 17/07/2014

Puede ser mas talentoso Victoriano no ???...Pero el tucumano se fue demasiado pibe , creo. Campazzo va después de comer bastante carne cruda, y creo que si a favor de Victoriano esta el talento, la cabeza de Facu esta preparada.

vivaobras 16/07/2014

Espero que vaya como titular, y no para calentar bancos. Eso no le va servir a su carrera, ni al básquet argentino. Párrafo aparte, Campazzo es un ídolo, uno de los más prometedores de la nueva generación. Me parece que en este mundial, algunos otros jóvenes también van a cerrar bocas.

Responder
Cordobes 16/07/2014

Es imposible que arranque de titular, estando el mejor base ACB del momento, como Chacho Rodriguez. Pero seguro va a entrar como un revulsivo desde el banco, a comerse la cancha. Seguro va a aprender muchisimo al lado de Rodriguez.

Mato 16/07/2014

Que grande Facu! Te hemos visto nacer basquetbolísticamente, y ahora verte dar este salto es increible. Me acuerdo cuando era un "suplentón", quizás me pareció del montón, pero ya en la última temporada de Tato se veia que ya estaba para titular (jugaban casi el mismo tiempo pero Tato salia de titular si no me equivoco). Luego titular por el retiro del Capitán América, consolidación y después consagración. Hace años es el mejor del país, entiendo que algunos lo dudaban, desconocian o hasta les costaba reconocerlo en otros casos, pero yo que lo pude ver me di cuenta que era así. Pensar que nací exactamente 2 semanas antes que vos... Como hace mi viejo con Messi, voy a simpatizar por el equipo en el que juegues. QUE SEA LO MEJOR, GENIO!

Responder

DEJA UN COMENTARIO