• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

CABB y ADJ firmaron convenio para pagar la deuda con los jugadores

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Daniel Alberto Zanni, y el secretario de la Asociación de Jugadores, Carlos Montesano, firmaron este viernes al mediodía, ante la presencia del escribano público Guillermo Urcelay, el convenio de reconocimiento histórico para pagar la deuda de CABB con los jugadores de la Generación Dorada y otros jugadores del seleccionado argentino.

Luego de la firma, Daniel Zanni manifestó: “Este reconocimiento histórico se venía negando en las gestiones anteriores y no entendemos por qué. Teníamos que cumplir con esto porque los jugadores representaron al país de la mejor manera y nos dieron muchísimo. Es época de cambios, esta nueva gestión quiere cumplir con todos”.

“Queremos llevar soluciones y tranquilidad a la familia del básquetbol, gestionando y trabajando para contestar con acciones. Estamos cumpliendo con lo prometido, no solo con la concentración para el Sudamericano, con los pasajes para ir a Venezuela, los viáticos y seguros de los jugadores, entre otros temas urgentes agregó el máximo dirigente de CABB, quien asumió el pasado 8 de julio.

Por su parte, Carlos Montesano, en representación de la AdJ, expresó: “Este es un gran paso para encaminar y ordenar el deporte que tanto queremos. Quedan un montón de cuestiones que nosotros quisiéramos que con el tiempo se transparenten, que los jugadores sepan a dónde va y en qué se invierte el dinero que ellos mismos generan con su imagen y su buen juego. Lo único que persigue la Asociación de Jugadores es la transparencia, la limpieza y el gran sueño de los jugadores de la Generación Dorada es que se pueda construir un predio que albergue a todas las selecciones, donde concentren todos los jóvenes valores”.

“Los dirigentes, que son su esfuerzo y amateurismo tienen que desarrollar actividades particulares, no pueden estar los siete días de la semana ocupándose de asociaciones civiles sin fines de lucro. De manera tal que nosotros entendemos que tiene que haber gente rentada, profesional, que ejecute las acciones que sean necesarias y que desde el punto de vista financiero y contable haya una transparencia total y que semestralmente se presente un informe”, agregó Montesano.

En cuanto al futuro inmediato, Montesano aseguró: “Esto trae calma, es un gran paso, una buena señal”.

Finalmente, Zanni manifestó que hace propios los conceptos de los jugadores: “Asumí la Presidencia con el único y exclusivo compromiso de potenciar el desarrollo del básquet nacional, que incluye desde del alto rendimiento expresado en nuestras selecciones nacionales, cuyo hito es nuestra Generación Dorada, hasta el niño que comienza a jugar minibásquet en la ciudad mas pequeña y alejada de nuestro país. El básquet argentino es todo esto: súper estrellas profesionales que marcan el camino y actividad lúdica que mejora el desarrollo humano y la inclusión social en todos los rincones del país”.

“Nuestras prioridades inmediatas son poner en un funcionamiento un nuevo orden administrativo y de auditoria que abarque todos los aspectos de una buena gobernanza; y en lo deportivo, elaborar, en conjunto con la agrupación de jugadores y técnicos, los pliegos para designar, por concurso de oposición y antecedentes al director deportivo nacional. Transparencia, democracia, inclusión y federalismo son nuestras banderas”.

“En este marco estamos convocando a una Jornada de Reflexión Abierta los días 22 y 23 de agosto próximo. Asistirán representantes de todos los sectores involucrados: atletas, técnicos, árbitros, dirigentes de federaciones, clubes y todos los sectores que participamos en el deporte para definir las líneas rectoras que marcaran la etapa comenzada en esta nueva gestión”, completó Zanni.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO