• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cavaco: "Esta es la parte más dura"

Se avecina una nueva temporada para Gimnasia Indalo y con ella las mismas ilusiones de cada comienzo de entrenamientos, plasmadas en las palabras del Presidente Juan Pablo Luque en su charla de Bienvenida con el plantel en el centro del Estadio Socios Fundadores.

Sin Gonzalo García –supeditado a la Selección Argentina hasta el final del Mundial- el Profesor Claudio Álvarez comenzó con el trabajo duro. A sus órdenes, un grupo ya conocido: Pablo Orlietti, Diego Cavaco, Leonel Schattmann y Santiago Scala, junto al canterano juvenil Tomás Musotto. Y también algunas caras nuevas como Federico Aguerre, que llegó desde Boca Juniors, Federico Giarraffa, el maragato de Atenas de Carmen de Patagones que viene de jugar un gran torneo Argentino U19 para Río Negro, más los juveniles U17 Joaquín Thorp y Diego Maranesi, que llegaron en los últimos días.

Hubo dos ausentes con aviso: Nicolás De Los Santos acaba de convertirse en padre y se sumará el miércoles al plantel. Samuel Clancy recién llegará a fines de agosto o principio de septiembre, al igual que el ala pivote norteamericano con el cuál se está terminando de negociar.

“Con el grupo Gimnasia tiene una ventaja"

El capitán durante la Liga pasada, Diego Cavaco, comenzó la pretemporada con muchas ilusiones. “Con muchas ganas y expectativas. Ésta es la parte más dura de la temporada porque es el combustible de todo el año, así que será primordial la parte física. También será importante la parte grupal, conocernos bien con los chicos nuevos y afianzar el grupo. Gimnasia arranca con una pequeña ventaja por el conocimiento del grupo, por haber mantenido una gran base del equipo”, destacó el marplatense.

Cavaco es uno de los jugadores que sorprendió por su gran rendimiento individual en la última temporada, con 9.6 puntos de promedio e integrante del podio de tripleros de la competencia. “Estoy conforme con la Liga que tuve. Principalmente con la Liga que tuvo el equipo, porque cuando las cosas van bien todos se lucen. En lo personal me sentí muy bien, con mucha confianza, bien físicamente, así que entrenaré a partir de hoy para intentar tener una Liga parecida”, destacó.

“Un equipo que genera expectativas”

Gimnasia Indalo optó por mantener gran parte del plantel de la temporada pasada, pero también trajo un jugador de jerarquía para reforzar. Federico Aguerre, de buena temporada con Boca Juniors recaló en el conjunto mens sana para seguir con su costumbre: pelear por cosas importantes.

“Estoy muy contento, instalado en la ciudad desde hace un par de días y ahora con muchas ganas de empezar la pretemporada para ponernos bien físicamente. Es un gran grupo, nos estuvimos juntando estos días, creo que va a ser un buen año”, fueron sus primeras palabras en el entrenamiento.

Antes pisar el Socios Fundadores, Aguerre ya se puso la camiseta de Gimnasia desde otro lado. El domingo compartió el festejo del Día del Niño junto a sus compañeros y los chicos del B° San Cayetano: “Nos dividimos en dos merenderos y fue una experiencia muy linda compartir con los chicos. Es algo que no se ve muy seguido”, comenta destacando la acción social del Club que no se replica en otras instituciones.

El mendocino dejó Boca y llegó al “verde” con muchas ganas de adaptarse a un equipo que ya demostró juego y temple adentro de la cancha. “Es un equipo que la Liga pasada terminó jugando muy bien y yo me tengo que adaptar a este grupo que está armado casi en su totalidad desde el año pasado. Primero será ponernos bien físicamente en la pretemporada y cuando comience la Liga se verá, pero es un equipo que genera expectativas”.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO