• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Brasil, una vez más

El arranque del partido encontró mejor a las nuestras. Rápidamente la celeste y blanca se disparó en el marcador, llegando a aventajar por siete (9-2) en los primeros cuatro minutos, aunque la brecha duraría poco.

Brasil ajustó su defensa y comenzó a agrietar el resguardo nacional, equiparando el tanteador en nueve en los siguientes tres minutos, llevando a la Argentina a vivir una sequía que perduraría durante cinco largos minutos.

Un triple de Sandra Pavon rompió el hechizo, y encontrando nuevamente el norte nuestras chicas consiguieron torcer la historia, igualando las acciones en 14 al momento de ingresar al segundo capítulo.

En el arranque de ese segundo segmento, las brasileñas impusieron su ritmo y la celeste y blanca lo sintió. Aciertos de larga distancia, sumados a una falta técnica sancionada en contra de Cristian Santander, hilvanaron un 8-0 en el primer minuto para el clásico rival, lo que las separó por ocho: 14-22.

Argentina no bajó los brazos, y a través de la conducción de Melisa Gretter comenzó a crecer, reacomodando poco a poco su defensa, factor clave en la segunda mitad del cuarto.

Tanto Andrea Boquete como Sthefy Thomas secundaron a “Magic” Gretter en ofensiva, al tiempo que el resguardo grupal se hizo inviolable, al punto tal de dejar sin puntos a Brasil en los últimos cinco minutos de ese primer tiempo.

Con un parcial total de 13 a 6, después de los fatídicos 60 segundos iniciales, Argentina quedó al acecho al momento de ingresar al descanso largo, en desventaja por la mínima: 27 a 28.

La paridad fue la reina del tercer periodo. Mientras Brasil continuó con su buena eficacia de larga distancia, lo que en más de una oportunidad le permitió disimular sus falencias al momento de enarbolar el ataque; las nuestras continuaron bajo la batuta de Gretter, la cual jugó e hizo jugar.

Se repartieron el liderazgo en varias oportunidades, y cuando las brasileñas intentaron escaparse, un triple clave de Paula Reggiardo volvió a acercar el marcador; escenario que así se mantendría hasta finalizar el cuarto.

Separadas sólo por dos unidades (40-42) iniciaron el acto final. Sin darse tregua, medidas tanto en ataque como en defensa, las dos selecciones se fueron castigando y recibiendo sin lograr sacar una luz clara.

Poco a poco el match fue ingresando a sus minutos finales, y allí fue Brasil quien obtuvo el mayor rédito. Argentina se fue cegando en el intento de quebrar el partido a través de sus tiros de larga distancia, mientras que las adversarias buscaban la mejor opción.

Fue así que las nuestras bajaron la circulación de balón, se olvidaron de poner la americana en la pintura, y empecinadas con acertar a distancia, se fueron perdiendo en un match que radicalmente quedó a pedir del clásico rival.

Dos “bombas” certeras le dieron aire de siete a las brasileñas a falta de 2:30 (44-51), y pese al minuto solicitado por Santander, y su pedido enfático de encarar el cesto, dentro del parquet la situación se siguió repitiendo.

Mayoritariamente fue Thomas quien tomó los lanzamientos aunque sin puntería, y con tanteador y reloj a su favor, Brasil encontró la comodidad que nunca antes había vivido en el cotejo, para situarse a diez (44-54) con 1:30 por disputarse.

Un triple de Boquete fue la última flama de ilusión que tuvo la celeste y blanca, que con bronca y desilusión se vio, una vez más, terminando segunda en un sudamericano que la golpeó fuerte con la lesión de Gisela Vega.

Dos de tres a nivel objetivos para las nuestras. Boletos para el Panamericano y el Preolímpico, pero la cuenta pendiente de 64 años aún vigente: ganarle a Brasil.

Síntesis

Argentina (47): Melisa Gretter 16, Andrea Boquete 7, Sthefany Thomas 8, Ornella Santana 5 y Agostina Burani 0 (inicial); Macarena Rosset 2, Paula Reggiardo 6, Natasha David 0, Nadia Flores 0, Sandra Pavon 3 y Natacha Pérez 0. DT: Cristian Santander.

Brasil (59): Ribeiro 5, Da Paixao 9, Nascimento 8, Dos Santos 11 y Da Silva 4 (inicial); Martins 0, Da Costa 5, Coelho 2, Silvestre 15, Macedo 0, Caetano 0 y De Andrade 0. DT: Luiz Zanon.

Parciales: 14-14 / 27-28 / 40-42.
Árbitros: Pereira – Munoz – Torres.
Estadio: Coliseo Ambato.

Foto: FIBA Americas.
Estadísticas oficiales aquí.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

yyyy, hasta cuando DT? 19/08/2014

santander, otra vez cometiste los mismo errores, si no marcas contra brasil vamos a perder siempre, boquet jugo casi 40 minutos no marcaba a nadie, si a los 20 minutos no metia una tiro 80 y metio 4 puntos (al final un triple que no servia para nada) y no marcaba a nadie, el pivot burani 0 puntos, sin rebotes, Tomas, no marca a nadie y no la metia, y fisiscamente se veia que se caia a pedazo el equipo, la unica que ponia huevo era reggiardo y la sacabas???, dirigiste bien....pero para brasil, mejor hace como sabela, termino!!!, tomatela, sos horrible

Responder
Solitario 19/08/2014

No puedo opinar mucho por que segui en la partido por fibaamericas (solo la estadística) lo que sí tremendo lo de Melissa Grettel pero otras jugadoras que estaban aportando (Andrea Boquete, Stephany Thomas) no rindieron.

Responder

DEJA UN COMENTARIO