• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reunión en Sevilla

Esta tarde (miércoles, 27 de agosto), el Buró Central de la FIBA se reunirá por última vez para el mandato 2010-2014. Entre los principales temas de conversación del día, será la aplicación de la nueva gobernanza en el marco del sistema de las oficinas regionales dirigidas por FIBA.

La Junta Central revisará las solicitudes oficiales hechas por las Federaciones Nacionales, incluyendo entre otras cosas la revisión de las reglas oficiales de baloncesto en la cuestión de los uniformes.

El jueves 28 y el viernes 29 de agosto, el Congreso Mundial de la FIBA congregará a reflexionar sobre el término 2010-2014. Este período se define por el éxito alcanzado por los cuatro pilares principales: traer cambios a la estructura de gobierno; la finalización de la Casa del Baloncesto, que se convirtió en una realidad en la primavera de 2013; la dedicación continua a crecer y desarrollar el 3x3 de baloncesto, que ha estado en curso desde los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 a través de la FIBA 3x3 World Tour y el Campeonato Mundial FIBA 3x3; la implementación de un nuevo calendario y sistema de competencia que entrará en vigor en 2017.

El Congreso Mundial también tendrá tiempo para agradecer al saliente presidente de FIBA, Yvan Mainini y al Tesorero FIBA, Manfred Ströher quien dejará el cargo después de más de 40 años.

Se espera que un total de 136 federaciones nacionales participen en este Congreso Mundial y sean llamados a poner en práctica las decisiones que se tomaron en Turquía durante el Congreso Internacional Extraordinario.

Por último, pero no menos importante, tendrá lugar la elección del nuevo Buró Central para el término 2014-2019. A su vez, esta nuevo Buró Central designará al Comité Ejecutivo - cuya misión es aumentar la flexibilidad y la eficiencia en el proceso de toma de decisiones - al igual que representantes de la NBA y de los atletas (este último quien presidirá la Comisión de Atletas).

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO