• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos apuesta al liderazgo de Harden

Estados Unidos sigue trabajando en la previa del debut en el Mundial, mientras tanto Jerry Colangelo, declaró que James Harden es el lider del Team USA.

Situación que fue apoyada por el coachK, que ha valorado que en un equipo sin LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Chris Paul y Carmelo Anthony, el que hasta ahora era un jugador de rotación que empezaba los partidos en el banquillo, James Harden es el jugador que se convirtió de a poco en el líder de la selección estadounidense.

El seleccionador, Colangelo declaró que ahora mismo quiere que la función de líder de la selección la tenga Harden. “James Harden es un líder natural y y parece estar dispuesto a aceptar ese papel. Es único”, alabó Colangelo a Harden. No sé si ha estado esperando el momento de ser líder. Ha evolucionado. Llegó con un puesto bastante alto del draft y tuvo un gran comienzo en Oklahoma City Thunder”, ha valorado Colangelo.

El técnico apreció que Harden se haya adaptado al cambio de equipo y haya firmado buenos números, algo que, según el técnico, le convierte en líder.

James Harden fue el sexto hombre hace tres temporadas, cuando en la campaña 2011-12 fue el mejor sexto hombre de la temporada.

Una campaña después, fichó por los Houston Rockets, equipo que lideró siendo la primera opción en ataque y el referente ofensivo. Sin embargo, en las sucesivas citas con la selección de Estados Unidos Harden ejercía de jugador de rotación y su relevancia quedaba supeditada a la importancia de los exteriores de EEUU que tenían hegemonía en la selección: Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony.

Ahora que todos ellos han renunciado a disputar el Mundial de España 2014, ha llegado el momento de James Harden.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO