• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gustavo Ayón: "Estoy al 100 por ciento físicamente"

El pívote de la selección mexicana de baloncesto Gustavo Ayón ha desvelado hoy su deseo de trascender en la Copa del Mundo 2014 y ha destacado, además, que se encuentra "al 100 por ciento físicamente y motivado para iniciar con fuerza este torneo" en la isla de Gran Canaria.

"Me siento recuperado de mi lesión del hombro y con muchas ganas de jugar el primer partido en este Mundial, teniendo en cuenta esa sequía de nuestro país en cuanto a presencias en esta competición de la FIBA", ha agregado Ayón.

En el plano colectivo, el espigado jugador cree que México está "muy centrado" en lo que va a hacer el torneo: "Vamos a tener de partida uno de los rivales difíciles (Lituania), pero creo que estamos concentrados y con muchas ganas de que esto comience".

Aunque las expectativas del equipo azteca persiguen la clasificación para la segunda fase del evento, Gustavo Ayón recurre al discurso clásico del "partido a partido".

"Nuestro pensamiento va a más, pero lo principal es mentalizarse primero con el encuentro del sábado ante Lituania y, después, con el de Eslovenia, Angola, Australia y Corea, trabajando juego a juego", ha subrayado.

Consciente del enorme paréntesis de 40 años de México en esta competición, el hasta ahora jugador NBA y ex Fuenlabrada y ex Tenerife ha reconocido haber disfrutado "con estos dos meses de concentración que hemos vivido con la selección".

"Lo que vamos a tener ahora también lo vamos a disfrutar por esa sequía histórica. Hay que aprovechar la experiencia y sacar lo más positivo para asegurar que este equipo esté presente en las siguientes ediciones", ha agregado Ayón.

En cuanto a los rumores que lo colocan de nuevo en la órbita de la ACB, en especial en el Real Madrid, Ayón insistió en que "fue una muy buena y bonita etapa. La disfruté muchísimo. Fui muy feliz en España y, si se diera la posibilidad de volver, lo haría con muchísimo gusto, al equipo que fuera".

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO