• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta en Las Morochas

Los clásicos son complicados para analizar, hay componentes extras en relación a un simple partido. Más aún si se vuelve a jugar después de dos años, en un debut y con equipos completamente nuevos para la categoría. Sin embargo, Argentino encontró su triunfo por 90-73 en una terrible defensa sobre Ciclista a lo largo del segundo tiempo (lo dejó en 31) y de esta manera consiguió el desahogo final.

La principal diferencia entre los dirigidos por Ariel Rearte y por Julián Pagura reposó en la defensa que le aplicó el Turco desde el tercer cuarto. Allí pudo controlar a los perimetrales de la visita que lo habían dañado a lo largo de toda la primera etapa. De hecho, Jonathan Maldonado nunca pudo ser frenado por Christian Schoppler, ni cuando le modificaron la marca. Algo similar pasó con Damián Palacios. Aunque ya en el tercer parcial todo cambió. La intensidad de Daniel Stewart, la mejoría de los tableros e Ignacio Alessio cooperó con un trabajo invisible. Además, contó con Franco Balbi y Juan Cangelosi, ambos las figuras del choque, sacando la cara en los momentos más calientes.

El inicio del clásico se presentó favorablemente para el dueño de casa, que en dos minutos se adelantó por 10-4 de la mano de un goleo repartido. La tendencia continuó, con la misma fórmula y de esta manera llegó 15-9 arriba. Aunque rápidamente en un minuto Ciclista lo dio vuelta (16-15), mostrando las credenciales que lo llevaron a ser campeón en el Torneo Nacional de Ascenso. Ahí el juego pareció ponerse favorable para los del Boulevard, que finalmente se terminaron yendo por arriba 23-20 cuando la chicharra sonó.

En consecuencia, el Turco ingresó en un ida y vuelta que le fue beneficioso al Rojo. Claramente estaba en lo que le place al conjunto de Pagura, que con Maldonado dominó todo y por eso estuvo arriba a lo largo de todo el segundo cuarto. Pero algo comenzó a cambiar en el cierre. De a poco Argentino ajustó algunos detalles, la zona de la visita lo había dañado demasiado y se notó en el bajo goleo por momentos y los yerros continuos. Igualmente, la reaparición de Stewart (4 puntos) y de Alessio revirtieron el marcador, que podría haber sido más extenso si Palacios no metía un doble increíble sobre la chicharra final. Así se derivó en el 43-42.

Así se arribó a un parcial clave, en el que el Azul dejó en apenas 11 unidades a su rival. Es que la sequía del Rojo no se produjo por errores propios, más allá de algunas fallas propias por el nerviosismo. Desde el 43-43 hubo un tremendo parcial (13-4) para Argentino que dejó entrever lo que podía suceder a partir de la extensión del plantel de Las Morochas (debutaron Genaro Lorio y Agustín Bualó minutos antes). Ya con Balbi encendido, Cangelosi con experiencia y una mano interesante, más el aporte del resto, terminó cerrándolo 62-54 contra un conjunto que no encontró en las individualidades lo que había hallado en el primer tiempo.

El último cuarto, a pesar de la reacción que esbozó Ciclista con Tiago Gandolfo (clavó un triple más un doble con plus), fue todo de Argentino. Absolutamente de punta a punta. Y por eso terminó a puro lujo, como el doble de Emiliano Basabe después de una hermosa asistencia de Balbi. Hasta Owens, quien casi no había entrenado con Argentino, se lució y mostró cosas interesantes aunque está falto de básquet y se notó por pasajes. Igualmente, con una dura defensa terminó saboreando otro derby local por una abultada diferencia. 90-73 el Azul consiguió el triunfo del debut y el Verdirrojo se fue con la bronca lógica de caer en un duelo de esta clase. Eso sí, en 48 horas habrá revancha en el Coliseo, con toda la parcialidad del local.

Argentino (90): Franco Balbi 19, Cristian Schoppler 5, Juan Cangelosi 22, Daniel Stewart 11 e Ignacio Alessio 10 (FI). Cristopher Owens 7, Genaro Lorio 3, Emiliano Basabe 11, Agustín Bualó 2, Pablo Alderete 0 y Agustín Acuña 0. DT: Ariel Rearte.

Ciclista (73): Damián Palacios 12, Jonatan Maldonado 21, Sebastián Picton 9, Jeremy Price 10 y Kevin Hernández 15 (FI). Patricio Rodríguez 0, Roberto Acuña 0, Facundo Zárate 0, Maximiliano Tamburini 0 y Santiago Gandolfo 5. DT: Julián Pagura.

Parciales: 20-22, 43-42, 62-53.

Arbitros: Roberto Smith- Mario Aluz.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Fuente: Deporte de Junín.

COMENTARIOS (17)

juninense 01/10/2014

se los dije en el argentino de mayores....que lindo es poder disfrutar de jugadores como FRANCO BALBI en mayusculas obvio....no soy ni de argentino ni de ciclista soy del basquet juninense y este presente de franco es hermoso una figura mas como las tantas que tenemos en junin y que estan desparramadas por nuestro territorio jugando en distintos equipos........salud FRANCO BALBI x tu humildad, talento y sobre todo por tu respeto al rival, que seguro no era nada facil para vos este partido, por que enfrente tenias a ciclista que te dio todo y seguro lo queres mucho al club, pero tu caracter y tu profecionalismo son de una altura elogiable......adelante franco!!!!!

Responder
De Las Morochas vengo... 01/10/2014

que nacieron hijos nuestro..........

Responder
Vainilla 2.0 01/10/2014

Ya me estoy imaginando los comentarios de los hinchas de Ciclista: - "Ay, turquito, festejás ahora, pero nosotros te mandamos a la B" - "De la mano de Bulchi no se olvidan más" - "No importan que ganen, igual nosotros los vamos a hacer descender de nuevo" Muchachos, hace 8 años que están festejando lo mismo. Seamos un poco sinceros y justos. Argentino ganó bien, y los únicos comentarios que valen la pena son de crítica al juego de Ciclista o de aliento para los partidos que vienen. Sin mencionar que nosotros tenemos más ascensos, mejores resultados y torneos internacionales jugados. VAMOS TURCO, QUERIDO!

Responder
Del Boulevard 01/10/2014

boludon vos cantabas que yo la pague jajajaja vainillita bocon es la unica cancion que te quedo, y del año 90 mas o menos. Se te acabaron las canciones, no? Grande Verdirrojo de mi vida, grande CAMPEON!!!

"B"ainillita 01/10/2014

BAINILLITA... SEGURO QUE HACE 8 AÑOS VENIMOS FESTEJANDO LO MISMO?????????? MMMMMMMM, HACE 10 MESES VENIMOS FESTEJANDO UN CAMPEONATO.... SEGURAMENTE QUE SI VOS NOS MANDABAS A LA B, NO LO VAS A FESTEJAR NUNCA... QUE LASTIMA, NOSOTROS TE MANDAMOS A LA B.. ABRAZO BAINILLITA

Vainilla 2.0 01/10/2014

Y sí, otra vez lo mismo: el descenso de hace 8 años. Ah, pero ahora le agregaron el "B" teniendo nosotros varias temporadas más de historia en la Liga Nacional. Un poco de respeto con sus padres, muchachos...

Vainilla 2.0 01/10/2014

Y respecto al partido, se mostró más o menos la tendencia de los dos equipos: - Ciclista con un plantel muy corto, dependiendo de Maldonado y Palacios, con casi nada de participación desde el banco). - Argentino, con equipo un poco más largo, y goleo repartido.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 01/10/2014

-Hola amigos del basquet, ¿qué tal las vacaciones?. Qué buen comienzo anoche!!!!. Qué lindo es ser de ARGENTINO!!! Es inevitable imaginar lo que vendrá, es muy difícil no comparar, pero esta es una nueva etapa y como siempre vamos a estar en las buenas y en las malas acompañando los colores del barrio, y empezamos de la mejor manera!!!. Un triunfo que invita a ilusionarse, a soñar con una nueva temporada siendo protagonistas. Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
elturcocorazon 01/10/2014

eso es jugar al basquet y con los pibes no con la mentira que manda el vendehumo de el tecnico de ciclista hablando de las inferiores y no pueden jugar ninguno , si hay uno que va a estar siempre mientras este el padre ahi jajajajajajaaj son malisimos el dueño sigue siendo papapapa en junin

Responder
cabeza 01/10/2014

Tremendo triunfo del turco, buen juego en general de los titulares y suplentes, Balbi un escalón arriba del resto, bien los extranjeros. Ciclista jugo solo los dos primeros cuartos, cuando pudieron darle la pelota a su extranjero en la pintura, luego lo defendieron todos a el, y se le terminaron los recursos a Ciclista..solo Maldonado..y ¿Rodriguez estaba en la cancha?

Responder
pibito de barrio 01/10/2014

Por dios cuanto tiempo le quedará en Junin a Franco?? Dios mio juega para divertirse y baila a cualquier marca, sea quien sea...magia pura!! gracias por esta alegria turco de mi vidaaaaaaaa y una vez mas, en casa manda papá oooooooooobvioooo!

Responder
TURCO DE ALMA 01/10/2014

COINCIDO CON VAINILLA , EQUIPO CORTO CICLISTA AUNQUE MOSTRO AL PIBE GANDOLFO QUE SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO Y CASI NOS CAMBIA EL PARTIDO, MUY BUEN PARTIDO DE FRANCO Y JUANCHI PERO TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO . FALTA ACOPLAR SISTEMAS

Responder
Turco 01/10/2014

Anoche se vio un equipo de Ciclista muy limitado, lo que le va a servir para que los pibes jueguen la liga sin la presión del descenso, pero se nota mucho todavía que son equpo más del TNA que de la Liga. POr parte de Argentino, se nota que al equipo le falta rodaje, asi y todo supero sin inconvenientes al rival de turno. El turco puede y va a dar mucho más seguro. Y anoche no jugo Funes. Vamos turco carajo!!!!

Responder
verdirrojo 01/10/2014

no solo festejamos lo de bulchi que no te lo olvidas mas, tambien festejamos el campeonato de tna que ganamos de forma inobjetable. No se que tendra de vendehumo Pagura que a un proyecto a largo plazo hizo que tuvieran minutos importantes en el tna muchos chicos y ahora estamos en liga nacional. Tranquilo esto es muy largo. Gracias por todo lo que nos dieron Pagura y todos los muchachos!!!

Responder
vamos ciclista 01/10/2014

tranquilo turquito esto recien empieza. Mañana te espero en el coliseo. En cuanto al partido bien el primer tiempo y en el segundo aflojamos un poco, fue el debut de todo el plantel salvo pato rodriguez en la liga nacional (esperaba mucho mas de rodriguez, vamos que el jueves la tenes que meter) y vamos a seguir alentando como siempre a todo este grupo que nos dio una alegria inmensa el año pasado.

Responder
hincha del basquet 01/10/2014

muchachos de Junin,sea como sea es un clasico local y con esos equipos lamentablemente y sin ofensa ESTA 20 PUNTOS ABAJO DE CUALQUIER OTRO EQUIPO DE LA LNB. Gracias a Dios que no hay descenso!!!!!!

Responder
azul 01/10/2014

Atentos!!! Las populares de Argentino salían $70 para no socios. Quiero ver Ciclista a cuanto las pone! SEGURO 10 PESOS ASÍ VA GENTE. COMO HICIERON SIEMPRE. argentino grande por su gente! hijos nuestros :)

Responder
Bainillita 01/10/2014

como no vas a llenar la cajita de zapatos si entran 800 personas. Mañana voy a mi CANCHA, ESTADIO. No te da lastima llamar "cancha" a eso? Daaalee nene anda a tomar la sopa.

PAPA TURCO 01/10/2014

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=504664609641859&set=a.107028916072099.13486.100002949744736&type=1 ESO LLAMAS LLENAR TU "ESTADIO" HACE 5 MESES BAINILLITA?? ANDA A DORMIR QUE ESTAR RE NALGUEADO DE ANOCHE PANTRISTE!!

VAMOS TURCO 01/10/2014

Que alegria turquito!! balbi un crack por favor. Muy merecido el triunfo y ademas jugamos bien. Ciclista se nota que es un plantel repleto de jugadores de tna, sin faltar el respeto, y sin dudas que Pagura aprovechara para darle minutos a sus chicos que juegan bien para que sea de transicion coincidiendo con los comentarios de arriba. Me gusta que haya sido una fiesta, obvio todo de las morochas un color increible y es lindo que vuelva el clasico. VAMOS TURCO DE MI VIDA A SEGUIR POR ESTE CAMINO !!!

Responder
REARTE 01/10/2014

ARIEL FELICITACIONES POR GANAR EL CLASICO LOS SOCIOS DE TU CLUB SAN MARTIN DE CORRIENTES ESTAN FELICES , QUE TE VAYA BIEN UN SAPUKAY DESDE CORRIENTES PORA

Responder
Laura 02/10/2014

Hola muchachos, como disfruté el clásico en compañía de nuestra radio Diferente FM, felicitaciones a los Jugadores, DT, Cuerpo técnico, Comisión Directiva y a toda la gran hinchada Turca. No se olviden de saludar a papá que cumple los primeros 80 años, besos a todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO