• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

LNB Retro

El partido comenzó con dos equipos tratando de armarse y demorando un minuto y medio para anotar, hasta que Villa Mitre lo logró y con ocho puntos al hilo abrió una ventaja de 8-0 que obligó a Cachari a pedir tiempo muerto. El parate mejoró a un Belgrano que ajustó las tuercas en defensa, encontró el gol en el aro de enfrente y empató 15-15 a la hora de descansar.

Las apariciones de Diego Ferrero en la zona pintada le dieron luz de 20-15 a Belgrano apenas comenzado el segundo cuarto, pero dos contras rápidas de Villa Mitre le devolvieron la ventaja al dueño de casa: 21-20 y minuto de Cachari. A partir de allí, Franco Cionco desató una catarata anotadora (once unidades) que le permitió a los nicoleños no solo dar vuelta la cosa sino también irse a los vestuarios con una importante ventaja: 36-29.

Un triple de Gabini sostuvo a Belgrano arriba en el comienzo del tercero, 41-35, pero dos bombazos de Guldris emparadaron la cosa en 43-43 promediando el segmento. Desde ese momento y hasta el final del segmento los dos equipos intercambiaron conversiones, el liderazgo era alternado y cada uno con sus armas buscaba llegar de la mejor manera al último segmento y un doble de Cionco le dio luz de 55-52 a Belgrano de cara a los diez minutos finales.

La paridad se mantuvo ya entrado el último parcial (58-58), pero un triple de Calvo pareció empezar a destrabar la cosa en favor de Belgrano: 53-58. De la mano de Mastrocola, Villa Mitre se puso en partido y un triple de Santori empató el marcador (66-66) dando una promesa de gran final. Pero sendas conversiones de Ferrero y Lete le devolvieron la luz a los nicoleños ya de manera definitiva (71-66) porque Villa Mitre no podría volver a meterse de lleno en el partido.

El local intentó, lanzó de tres, cortó con falta, pero nada le resultó y terminó cayendo por segunda vez en el torneo. Por su parte, Belgrano se quiere ilusionar, trajo mucha gente a Capital Federal y demostró que tiene experiencia de sobra para dar pelea en un torneo muy duro. ¿Podrá este histórico de nuestro básquet luchar de lleno por un ascenso al TNA?.

Villa Mitre 69: Santori 11 (x), Massone 8, Tonelli 10, Guldris 18 y Sapochnik 5 (fi) Mastrocola 11, Iglesias 0, Lapadula 0, Monier 2 y Da Silva 4. DT: Federico Carbone.

Belgrano (San Nicolás) 79: Calvo 12, Lete 14, Gabini 13, Eterovich 6 y Ferrero 13 (fi) Maffei 0, Andollo 4, Silvero 2 y Cionco 15. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 15-15, 29-36, 52-55.

Arbitros: Rodríguez - Monti.

Estadio: "Villa Mitre".

Conferencia NOA

San Martín de La Rioja derrotó 77-71 a Salta Basket, Olimpia de Catamarca venció 64-60 a Unión Orán, Tucumán BB venció a Tiro y Deportes 79-63 como visitante y Nicolás Avellaneda superó 67-60 a Red Star en Santiago del Estero.

Conferencia NEA

Atlético Saladas venció 91-87 a Municipal Santa Rosa como visitante. También fuera de casa, Villa San Martín superó 75-64 a Juventud Unida e Hindú derrotó 81-72 a Asociación Italiana. El único local que ganó fue Santa Rita de Esquina, 69-57 a Tokio de Posadas.

Conferencia Litoral

Ferrocarril de Concordia venció ajustadamente a Sportivo Las Parejas 87-85 en condición de visitante. Sanjustino le ganó 82-70 a Atlético Tala. Regatas Uruguay derrotó en casa a Sportsmen 75-63 y, por último, Argentino Olímpico de Ceres se impuso a Peñarol del Tala 66-64 como visitante.

Conferencia Capital Bonaerense

Además del triunfo de Belgrano, Huracán de San Justo venció 79-64 a José Hernández de visitante. Otro que sonrió fuera de casa fue Gimnasia que le ganó a River 85-82. En una noche de visitantes, el único que ganó de local fue San Lorenzo de Chivilcoy, 91-90 a Sarmiento de Junín.

Este sábado se completa la fecha con dos partidos que se disputarán a partir de las 21 horas: Unión Vecinal - Pedro Echague (Sebastián Moncloba - Martín Quintana) y Estudiantes - Platense en City Bell con arbitraje de Raúl Sánchez y Lucas Bianco.

Conferencia Andina - Patagonia

Goleada de Pérfora 82-57 ante Del Progreso en General Roca en el único partido del viernes. Este sábado,

ambos desde las 21, juegan Rivadavia - Olimpo (Germán Martínez - Martín Aguero) y Atenas - Bahiense del Norte (Daniel Saravalli - Francisco Bataller).

Posiciones del Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO