• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peña sigue siendo Peña

El partido comenzó con un De Angelo Riley incontenible para la defensa del campeón liguero, ya que anotó diez puntos y adelantó a Boca 12-7. El conjunto de Ronaldo Córdoba estiró su buen momento (16-9) y obligó a Rivero a pedir minuto. El equipo marplatense mejoró su accionar tras el parate, pero los yerros en lanzamientos libres lo condenaron a perder el primer segmento 22-17.

Boca prolongó su buen momento en el segundo cuarto de la mano de ocho puntos de Ramírez Barrios para alejarse 30-17. Peñarol estaba desconcertado y vio un doble de Riley que estiró la luz local a 32-17, obligando a Rivero a pedir un nuevo minuto. Allí apareció Axel Weigand clavando diez puntos seguidos para que Boca se vaya a los vestuarios ganando 46-28.

Los marplatenses tenían que salir con todo en el tercer cuarto ya que la desventaja de 18 puntos los obligaba a no perder tiempo en pos de la victoria. Peñarol endureció su defensa, cerró bien su aro y en ataque encontró gol en diferentes manos para irse al último descanso perdiendo 62-54.

El equipo de Rivero ya había hecho el trabajo sucio de remontar más de la mitad de la desventaja que había sufrido en la etapa inicial, pero aún le quedaba mucho camino por recorrer. Sendos bombazos de Treise, Gargallo y Ramírez Barrios le dieron aire al dueño de casa (75-70), pero Peñarol tendría la última palabra ya que cinco unidades de Sahdi llevaron el juego al tiempo suplementario.

Boca Juniors arrancó mejor en la prórroga de la mano de sus extranjeros (79-75), pero seis lanzamientos libres y un doble de Leonardo Gutiérrez sobre el final le dieron la victoria al conjunto de Fernando Rivero.

Boca Juniors 81: Treise 8, Sosa 7, Ramírez Barrios 15, Sandes 6 y Riley 19 (fi) Faggiano 4, Copello 0, Gargallo 6, Weigand 14 y Calderón 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Peñarol (Mar del Plata) 83: Sahdi 15, Fisher 2, Boccia 16, Fernández 12 y Gutiérrez 16 (fi) Konsztadt 4, Diez 2, Massarelli 1 y Giorgetti 15. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 22-17, 46-28, 62-54, 75-75.

Arbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo.

Estadio: "La Bombonerita"

Foto: Ligate una Foto

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (9)

Gonza 20/10/2014

Gran Título! Pese a quien le pese este es el campeón de 4 de las últimas 5 ediciones de la Liga Nacional. Podrán cambiar algunas figuras pero la escencia sigue siendo la misma. Nose si volveremos a coronarnos este año, ojala que así sea, pero que vamos a dar pelea como siempre seguro! Que hablen los giles ahora, como siempre.. Saludos

Responder
rony 20/10/2014

es el peor Boca de la Historia. El equipo desastrozo que armaste solo da para eso. Lo rajaste a Duro y pusiste a un tecnico de divisiones inferiores que solo laburo con los rotos que son rezago de todos lados. $ jugados y 4 perdidos...el puertoriqueño es el peor extranjero de la historia y el alero que juega de pivot...es alero...digan que no hay descenso sino

Responder
Gustavo 20/10/2014

El peor Boca de la Historia fue cuando el jefe de este Señor Jorge Ameal fue presidente de Boca, jugamos dos años consecutivos el descenso y perdíamos por más de 40 puntos contra este rival. Este muchacho no tiene MEMORIA!!!

Elías Samuel 20/10/2014

Gustavo vos debes ser pariente de pitingo o de ronaldo. No se dan cuenta que si hubiera descenso estamos en el nacional B. horirble los nacionales y peores los extranjeros. Esi si aunque vayamos 15 perdidos y 0 ganados. nadie va a cambar nada, vamos por la cabeza de angel easy

Para Gustavo 20/10/2014

Estas confundido gustavo... ese equipo era muchisimo mejor que este pero muchisimo mejor, el problema fue que un DT no trasmitia nada y daba pena... en este caso el equipo da muchisima lastima... es una lagrima...

Gustavo 21/10/2014

Ninguna confusión, busquen información: 03/12/2010 Peñarol 120 Boca Juniors 76 Reitero la visión de Ameal es que solamente el fútbol sea profesional y el resto de las actividades amateurs entre ellas el basquet por eso trato primero de vender la franquicia y luego que descienda. Por la lucha de los socios no pudo. No soy nada de nadie de la actual comisión pero cuando armaron los equipos las últimas dos temporadas jugamos semi-final y ahora esto recién empieza, veamos como termina. Ustedes no respetan el voto del socio, si quieren que se vayan los actuales dirigentes esperen a las próximas elecciones como corresponde.

Arturo Martìnez 20/10/2014

estuve en la Boca. Ronaldo no sabe cerrar partidos...los extranjeros son lo peor de la Historia y los nacionales estan rotos o son malos. El unico que puede solucionar esta barbaridad es ameal presidente.

Responder
Gustavo 20/10/2014

Con Ameal "EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE BOCA" estuvimos dos años seguidos peleando el descenso!!!!. TU JEFE ES INDEFENDIBLE, MUY LAMENTABLE LO TUYO!!!!

Leo 20/10/2014

aca el unico responsable es Jorge. Este tipo desarmo todo lo bueno que se habia hecho el año pasado. El socio de Boca deberia exigir la renuncia de ese señor. Donde sacaron a esos horribles par de extranjeros...

Responder
Saul 20/10/2014

la peor cronica de la historia, que poder de sintesis del pseudo-periodista, "encontro puntos en varias manos"?? 3 triples de Leo Gutierrez,... habria que ponerle un poquito mas de ganas...

Responder
QUE CLUB DE FRACASO 20/10/2014

Que Club de fracasos es Boca, fracasa en futbol, fracasa en Basquet, antes era un Club Deportivo ahora es el Club del Fracaso....que pasa??

Responder
Diego 20/10/2014

Hay olor de hincha de un equipo de la B, que ni basquet tiene, por aca!! jajaja.. saludos de Hola B!!!!

Gonza 21/10/2014

Espero que seas de Atenas o de Peñarol! Sino Boca tiene mas títulos que vos. Fijate quien es el fracasado

bostero 20/10/2014

arturo??? jejeje siempre fuiste de garron para quedarte con una camiseta o pasear en los viajes con el equipo. callate la boca y no hables de ronaldo porque es una gran persona y un excelente entrenador.

Responder
Milrayita 21/10/2014

Jajajaa el peor extranjero de la historia es ultimo campeon de la lnb salames.son oecho frio no busquen culpas

Responder
el chango 23/10/2014

arturo si vos vivis chupando medias por un viajecito y una camiseta. deja de criticar que vos sos un mal en boca. nunca tuviste huevos para criticar a la gente en la cara. cuando los cruzas te haces el amiguito de todos

Responder

DEJA UN COMENTARIO