• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad le ganó a un Estudiantes que confirmó extranjero

El comienzo del partido favoreció a Libertad, que estuvo bien plantado en defensa y provocó que Estudiantes no tuviera opciones claras para convertir. Además, con un buen trabajo de los perimetrales en la circulación, habilitó a los internos (6 puntos de Alloatti). El conjunto concordiense mejoró en su juego, con García y Ferreyra como abanderados, para cerrar el primer parcial abajo por un doble, 17-15.

El segundo segmento nuevamente lo tuvo mejor al conjunto local, que mantuvo el nivel aún moviendo el banco. Essengue fue importante con 6 puntos cerca del aro, sumado a la gran efectividad de los perimetrales, sobre todo Johnson. Por su parte, Estudiantes tuvo como principales anotadores a García y Giorgi, con 6 cada uno. En el descanso largo el marcador era 39-29 para los sunchalenses.

La segunda mitad comenzó con un Estudiantes más intenso, achicando diferencias, más concentrado y firme en defensa, controlando a los principales anotadores del rival, que ya no pudo lanzar con comodidad. En ofensiva, Ferreyra sumó puntos importantes, al igual que García, con rapidez y precisión (7 tantos), y Giorgi (6). De esa forma, el conjunto dirigido por Laginestra se quedó con el parcial por 15-25 para igualar en 54.

El último cuarto comenzó con un triple de Barovero para Libertad, marcando lo que sería un mejor arranque de ese parcial para el local. El trámite se volvió más desordenado, muy intenso, con goleo alto y repartido en ambos equipos, de ida y vuelta. El local estuvo más claro a la hora de la definición, con Essengue como figura clave en ataque (10 puntos en el cuarto), para sacar una buena ventaja, pero el Verde intentó achicar sin éxito. Un triple clave de Slider en el tramo final y decisiones equivocadas de la visita inclinaron el partido para los sunchalenses, que finalizaron al frente por 80-72.

Libertad (80): Keyron Sheard 10, Shaquille Johnson 14, Jonatan Slider 3, Mariano Fierro 13, Alejandro Alloati 13 (fi); Gaston Essengue 20, José Vildoza 0, Bruno Barovero 7, Juan Talpone 0, Franco Vieta 0 y Ignacio Moreno 0. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (72): Nicolás Ferreyra 7, Reynaldo García 19, Facundo Giorgi 19, Ariel Zago 4, Travon Bryant 8 (fi); Eduardo Gamboa 10, Alejandro Zilli 5, Matías Stival 0, Juan Pablo Folmer 0, Rodrigo Perren 0 y Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 17-15, 39-29 (22-14), 54-54 (15-25) y 80-72 (26-18).

Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Nuevo extranjero para Estudiantes

El equipo de Concordia tiene todo arreglado para la llegada del tercer jugador extranjero: Roburt Sallie, un alero de 28 años, de 1,96 de altura, nacido en Sacramento (Estados Unidos), quien jugó en el básquet universitario de su país y luego pasó por México, España e Israel. Llegaría este martes.

Estudiantes volverá a jugar ante su gente en el Gigante Verde el domingo 26 de octubre, cuando recibirá a San Martín de Corrientes, reeditando aquella recordada final del TNA, que ganó el conjunto dirigido por Hernán Laginestra.

Foto: Prensa Libertad

Fuente: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (4)

ROSARIO 20/10/2014

Sigo diciendo lo mismo de siempre, que suerte tienen estos gringos vivientes del nombrado ahora Pueblo Narco, mataban a todo el mundo porque este año armaron un equipo de poco presupuesto y ahora ganan como nunca, eso es suerte, ver liga nacional y a este nivel, PORQUE NO EN ROSARIO?? El equipo va segundo y no va la gente a la cancha, que pechos frios son esos hinchas.....va en realidad no son hinchas.....no son nadie en realidad.

Responder
Liberteño 20/10/2014

Cuanto resentimiento hermano. De corazón te lo digo, no me das bronca, rabia, ni nada parecido. El sentimiento mío para con vos, es LASTIMA, pero posta. Un abrazo.

agos 20/10/2014

Yo digo no!! Que tiene q ver con lo del pueblo narco!! Xq tengamos un presupuesto bajo no significa q no podemos ganar! Y si!! Pude ser un poco de suerte .. Calladitoo la boca!!!!!

agos 20/10/2014

no entiendo q tiene q ver lo de pueblo narco con la liga!!!! segundo, xq tengamos un equipo bajo en presupuesto no significa q no podamos ganar, si!!! puede ser un poco de suerte xq admito q no estamos jugando bien!! pero damos todo.. y por ultimo esto no tiene nada q ver q ustedes no tengan suerte.. callate bien la boquita!!! yo voy a alentar a mi equipo y lo demas me sobra!!!! en fin VOS SOBRAS!!!!!!!

el gringo 21/10/2014

tanto te molestan los gringos de sunchales??? o estaras caliente por el clasico de futbol y te desquitas aca? a comerla jajajajaja

Cañon 20/10/2014

Jajaja cuanta risa me da el que se hace pasar por un rosarino, mas que rosarino siento olor a bichito verde, un eterno de la B. en todas las notas de libertad va a hablar de la gente? chau verde, no existís ni en el eco.

Responder
Cañon 20/10/2014

Además justo un rosarino hablaría de un pueblo narco? justo un rosarino estaría tan informado de la situación? jajajaja cuanta risa me das bicho verde, no apareces ni en canal 4 amargo, hasta da lástima cargarte, la frase justa para tu club, tu historia, tus campeonatos ( ninguno por cierto)es NO EXISTÍS. asi que deja de hacerte pasar por un rosarino y edicate al menos a pagar la cuota de tu club, amargo. NO EXISTÍS VERDE, NUNCA LO OLVIDES NO EXISTÍS!

Responder
mati 20/10/2014

que hablas rosarino, ustdes nunca van a tener basquet y hablas de narcos justo vos...jaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO