• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión de Formosa - Sionista (jornada 24 - Fase Regional)

La Unión de Formosa, llega entusiasmado y con ganas de más. El local viene de ganar sus dos últimos partidos de visitante (Atenas y Ciclista Olímpico) y ahora quiere ratificar su buen momento ante un golpeado rival.

Hasta aquí mostró mucha irregularidad en su andar. Arrancó flojo y ahora parece haberse acomodado. Llega al pleito de esta noche más que entusiasmado, en especial después de ganar sus últimos dos partidos de visitante. Venció a Atenas en Córdoba (90 a 87) y a Ciclista Olímpico en La Banda (91 a 82). Anteriormente había superado a San Martín por 66 a 53. Esos son los tres partidos que ganó. Después, perdió cuatro encuentros. Lo hizo en los dos que jugó con Libertad de Sunchales (72-71 y 92-74) y los dos con Quimsa (83-74 y 90-65).

Sionista, en tanto, no solo perdió los partidos que jugó, sino además mostró una pobre imagen en su nivel de juego. La abultada derrota ante San Martín y la caída ante Regatas, ambos juegos en Corrientes, no solo sirvieron para alimentar la columna de las derrotas, sino además fue una prueba fehaciente de que al equipo de Sebastián Svetliza aún le falta madurar.

Es cierto que las lesiones fueron contratiempos que conspiraron contra el grupo y que perjudicaron en busca de encontrar el mejor rendimiento. Hasta aquí, Sionista jugó siete partidos y recién el lunes ante Regatas jugó su primer duelo con equipo completo. No obstante, y más allá de estos inconvenientes, el Centro Juventud debe reaccionar rápido e intentar ponerse de pie. Perder mucho y seguido genera inseguridades que después difícil es eliminarlas.

Atacar o defender se transformó en un problema a resolver. En Corrientes, en los dos partidos que jugó, recibió 80 puntos de promedio y anotó 65. Recibió mucho en su canasta y a su vez convirtió poco. Ganar en cancha ajena con estos registros es muy difícil. Ante ello, la propuesta para hoy será mejorar la defensa para que le anoten menos y a su vez mejorar en ataque para elevar la calidad de juego.

Sionista en ofensiva se muestra desconfigurado. Es poco claro y por ende ejecuta mal. Y como le cuesta encontrar espacio y tiempo para lanzar sus porcentajes son muy bajos.

Si suma los partidos ante San Martín y Regatas queda en claro que el Centro Juventud tiró mal de larga distancia. En Dobles convirtió 35 de 82 lanzamientos, un 42% (15 de 34 ante San Martín y 20 de 48 ante Regatas). Y en Triples fue tan solo 7 de 37, un pobre 18 % (4 de 17 ante San Martín y 3 de 15 ante Regatas). No hay dudas, para ganar hay que mejorar los números.

Posibles Formaciones
La Unión de Formosa:
Javier Martínez, Drake Reed, Facundo Piñero, Lamont Mack, Fernando Martina. DT: Fabio Demti.

Sionista: Jeremías Sandrini, Marcos Saglietti, Joshua Pittman, Darren Phillip y Guillermo Araujo. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 22:00
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzman
Estadio: Polideportivo Cincuentenario
Fuente: Pick and Roll y el Diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO