• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Atenas (Jornada 26 - Fase Regional)

El equipo de Facundo Müller mostró altibajos en el arranque de la competencia, pero la suma de entrenamientos le permitirá consolidar las ideas de su entrenador y, como objetivo inmediato, sacar adelante el juego de esta noche.

El pasado lunes 13 del corriente, el Negro bandeño venció a Atenas de Córdoba por 96 a 81, en el Cerutti, y generó un clima de entusiasmo generalizado que luego no pudo extender en casa, debido a la dura derrota que sufrió ante La Unión.

A diferencia de aquella noche, Olímpico podrá contar Jesse Pellot Rosa, mientras que a la baja de Ariel Pau se le sumaron las de Guillermo Aliende y Lucio Delfino, quienes viajaron a Paraná con el U17. En Atenas, no estará Bruno Lábaque, lesionado, mientras que el lugar de Marcelo Arrigoni fue ocupado por Pablo D’Angelo.

Difícilmente se dé un partido similar al de esa noche, pero Olímpico deberá esforzarse en mostrar las mismas virtudes: intensidad defensiva y una buena estructura de pases para poder tomar tiros con elevados porcentajes de efectividad.

El primer objetivo del plantel es el de recuperar la consistencia defensiva que tan buenos resultados le dio en Córdoba y en el último cuarto del clásico ante Quimsa disputado en el Vicente Rosales. El entrenador Facundo Müller concurrió el miércoles al Ciudad para ver en acción a Atenas y sabe dónde poner el acento para sacar adelante el partido de esta noche.

El aporte de Lee Roberts será clave para Olímpico, debido a que es un gran rebote y además tiene mucho gol. La afición le ha tomado mucho aprecio, más aún luego de que trascendiera su heroica intervención para detener a un ladrón que intentaba arrebatarle la cartera a una mujer.

El panorama del elenco cordobés es desolador. No se encuentra la salida y por ahora no aparecen indicios de dónde se encontraría. Los protagonistas aceptan que no se están haciendo las cosas bien y que hay mucho por hacer. Claro está que los tiempos no ayudan, pero la expectativa fecha a fecha se renueva. Por lo pronto, desde la dirigencia griega se optó por apoyar al plantel, asegurar que no habrá cambios y redoblar la apuesta del por qué la elección de cada uno de los apellidos que hoy defienden la camiseta de Atenas. Habrá que ver cuál es la respuesta desde el rectángulo.

En lo estrictamente deportivo hay tres razones claves que deberá solucionar el entrenador Pablo D’Angelos para comenzar a solidificar cimientos que permitan construir un nuevo proceso: defender con mayor intensidad y eficacia, hacer rotar el balón en ofensiva y no caer en arrestos individuales y, fundamentalmente, darle tranquilidad, confianza y apostar en el base Álvaro Merlo hasta el regreso de Bruno Lábaque, ausencia por demás notoria.

Basándose en los números, el Verde apenas tiene el 25 por ciento de juegos ganados sobre el total de cotejos disputados. En ellos permitió una media en contra de 80.71, registro que demuestra un poco el ícono de su déficit; y 72.9 a favor.

Posibles Formaciones
Olímpico: Juan Brussino, Milton Vittar, Jesse Pellot, Lee Roberts y Cristian Amicucci. DT Facundo Müller

Atenas: Ávaro Merlo, Luciano González, Fernando Malara, Diego LoGrippo y Juan Manuel Torres. DT Pablo D´Angelo

Hora: 22:00
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzmán
Estadio: Vicente Rosales - La Banda
Fuente: Diario El Liberal, La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (6)

GOYO 24/10/2014

A ver gente, por cuanto golean a los cordobeses hoy, por mas de 10, mas de 20 o mas de 30 puntos? que lastima que no hay descensos, van últimos cómodos.

Responder
Ateniense. 24/10/2014

A vos te manda saludos frank williams... Dice que muchas gracias por hacerlo famoso. Esaa si que LTA... Y no te la saca nadie!!!!

j.j. concordia 24/10/2014

NOS DECIAN A NOSOTROS "EQUIPO CHICO"....ateniense y Cia ..¿¿¿viste la tablita???.COLITA COLITA......van los DINOS de "excursion" a chaco ..jajajjaja..."MUCHA SUERTE".....

Responder
Ateniense. 24/10/2014

Bue.... Se han juntado los 2 MAS VIRGENES DE LA HISTORIA!! Con que me podés cargár vos papanatas, a ver?? EQUIPO CHICO, GANÁ ALGO, DESPUES HABLÁ!!

Chino Verde 24/10/2014

J.J. sabes lo que les falta para ser un equipo grande? Algo así como 9 Camperonatos ganados, haber participado de todas las ligas, Panamericanos, Sudamericanos, y un motón de ETC. más que nunca van a conseguir. Porque fuera del desastre que estemos pasando, por culpa de caprichos y malos manejos, hay equipos CHICOS como uds. que le ganan a Atenas y ya se dan por hechos, lo cual nos hace mas grandes todavía...Hay estúpidos como mini goyito que se alegran del mal momento de Atenas, lo cual los hace unos muertos resentidos hincha de nadie, SI DE NADIE, porque ni siquiera puede decir de quien es hincha por que le da verguenza. Pero J.J. volviendo a vos: SEGUI PARTICIPANDO Y SI NO DESAPARECEN COMO OTROS Y ALGUNA VEZ GANAN ALGO EN SERIO HABLAMOS, CHAU MUERTO!

Verdegriega 24/10/2014

Y si, preocuparse por un equipo antes que de el propio, es de equipo chico ;) Te guste o no, atenas, para bien o para mal, todos los años está en boca de todos. Este año es uno de los peores en su historia, es la realidad, y sin embargo, todos comentan al respecto. Los precios de ser grande. Cuando ganes algunos títulos lo vas a entender ;)

Responder
J.J.CONCORDIA 24/10/2014

COLON DESCUBRIO AMERICA SAN MARTIN CRUZO LOS ANDES BELGRANO CREO LA BANDERA ...... ESO ES HISTORIA ATENAS GANO 9 CAMPEONATOS ...ESO TAMBIEN ES HISTORIA AL IGUAL QUE LOS DINOSAURIOS ...ERAAAAN GRANDEEEESSS ..ERANNNNNNN....SALUDOS A LA GENTE DE SANTIAGO ...NO LE GANEN POR MAS DE 20 QUE SE ENOJANNN AJAJJAJ

Responder
Chino Verde 25/10/2014

Payaso, esperá a que termine la Liga y vemos como quedó cada uno

Sergio de Atenas 25/10/2014

que cagada JJ nos ganaron por menos 3 jajajajaja

Ateniense. 25/10/2014

Paaaaaabreeee... No le llega el agua al tanque!! Vos no viste ningun campeonato de Atenas, porque NO EXISTIAS, PAYASO!!

Verdegriega 25/10/2014

Veamos los logros de Estudiantes de Concordia.... Ascender, y salir entre los últimos 4 en la LNB Que pedazo de presente!! No entiendo como no son lo mas grande de la liga!!!!!! Por cierto, comentario Post partido LTA ;) seguí preocupandote por el más ganador de la historia! Besitoo!

Responder
Sergio de Atenas 25/10/2014

gracias JJ Concord... sos la cabala cuando comentas despectivamente Atenas gana.. segui asi gracias de nuevo

Responder

DEJA UN COMENTARIO