• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lejos de los flashes, también hubo acción

En el primer encuentro del día, los Wizards obedecieron lo que la temporada pasada dio indicio a lo que pasaría en esta 2014/15 y derrotaron al Magic por 105 a 98 en el Amway Center, frente al conjunto de la Bahía que no dio por perdido el partido ni en los últimos segundos pese a que la distancia sea difícil de revertir. En una Conferencia Este que no es del todo imposible para obtener uno de los ocho pasajes a playoffs, los capitalinos ya se perfilan para candidatos. Liderados por John Wall más las nuevas incorporaciones de Paul Pierce y DeJuan Blair.

Fue justamente el ya conocido base de Washington, la figura estelar del encuentro, con un aporte de 30 puntos y 12 asistencias, complementándose con Marcin Gortat en la pintura, que se quedó con 20 unidades y 12 rebotes. Los pilares del local para ganar el encuentro, ayudados para incrementar el marcador por Paul Pierce (16), Nene (12) y Garrett Temple (12).

En el equipo de Florida, sin Oladipo que se sufrió una fractura en su cara y se perderá algunos partidos de la temporada regular, Ben Gordon lo suplantó perfectamente desde el armado de juego. Aunque sin muchas asistencias para repatir (tan sólo cuatro), pudo aportar a 22 unidades para escoltar al montenegrino Nikola Vucevic, el jugador más valioso de la franquicia, con 23 puntos y 12 rebotes.

En el segundo partido de la jornada, uno de los más parejos a priori que, luego en cancha, reflejaron las predicciones. Porque los Pistons y los Timberwolves demostraron un partidazo en el Target Center. Tan disputado estuvo que el primer cuarto fue empate en 21. Después, con los siguientes dos periodos, los de Minnesota pudieron adelantarse por algunos puntos en el marcador, difícil de revertir para los locales en el último, que igual salieron vencedores por cuatro unidades, pero en el resultado final, los de Ricky Rubio y compañía se quedaron con la victoria por 97 a 91.

La diferencia de roster fue lo que más perjudicó a los Pistons, que contaron con dos jugadores menos en cancha que su rival. Una mayor rotación provoca menos desgaste y más aire nuevo y fresco, más jugadores que puedan aportar puntos, etc. Y así lo supo aprovechar la visita. Con tres fundamentos principales: el español desde la base que repartió 8 asistencias, Nikola Pekovic bajó el aro que capturó diez rebotes y Thaddeus Young como máximo anotador del equipo, con 19 unidades.

Sin embargo, hubo dos jugadores que convirtieron más puntos que el goleador de Minnesota. El experimentado Caron Butler, con 24, y el armador D.J. Augustin, con 20, intentaron llevar a su franquicia a la victoria, pero les fue imposible con compañeros que tuvieron poco aporte en el cesto.

En contrarresto a lo que fueron los otros dos cotejos, Dallas Mavericks fue una aplanadora que arribó en el American Airlines Center para llevarse por delante al débil Utah Jazz por 120 a 102, en un plantel inspirado con el aro, donde les salieron todas. La alta efectividad fue su mayor aliado, con siete jugadores que superaron los dos dígitos en el rubro de las unidades.

Los más altos fueron los puntos, paradójicamente, más alto del equipo. Tyson Chandler y el jugador-franquicia, Dirk Nowitzki, le dieron a Dallas 21 puntos cada uno, acompañados por Monta Ellis, con 14 unidades y 6 asistencias. Pero la sorpresa de la noche fue Al-Farouq Aminu, el joven de 24 años que, en menos de 20 minutos, se quedó con 16 anotaciones, 10 rebotes y un porcentaje de tiro impresionante: 85.7%.

En el local, hubo lo de siempre. Los mismos jugadores que, individualmente, aportan lo suyo. El ala-pívot Favors fue de lo mejor que presentó el Jazz; 17 puntos y 11 asistencias. Después, Hayward y Burke lo escoltaron con 16 unidades, sumadas a las 7 asistencias que cedió el base estadounidense.

Los Ángeles Clippers, el equipo que más ha costado en la historia de la NBA, nada menos que 2.000 millones de dólares que pagó el multimillonario Steve Ballmer, también hicieron su debut en la nueva temporada con victoria al ganar 93-90 a los diezmados Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos, incluidos dos tiros de personal, cuando faltaban cinco segundos del tiempo reglamentario que decidieron el triunfo.

Mientras que el base Chris Paul llegó a los 22 tantos y el escolta reserva Jamal Crawford aportó otros 16 tantos, que los dejaron como los tres únicos jugadores de los Clippers con números de dos dígitos.

Los diezmados Thunder, que la noche anterior habían perdido en Portland, ante los Trail Blazers (106-89), al tener sólo disponibles a nueve jugadores en la plantilla debido a las lesiones, al inicio del partido sufrieron la baja del base estrella Russell Westbrook, que su unió a la de su compañero Kevin Durant.

Westbrook presenta una ligera fractura en su mano derecha, que los doctores le protegieron antes que abandonase el campo, pero al concluir el partido no quiso hacer declaraciones.

A pesar de la baja de los dos mejores jugadores de los Thunder, los Clippers fueron incapaces de decidir mucho antes el triunfo, en parte por su mal juego y también por la inspiración encestadora del alero Perry Jones, que alcanzó su mejor marca como profesional.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka obtuvo 17 puntos y nueve rebotes, pero falló el último tiro a canasta que fue un intento de triple que podría haber forzado la prórroga.

Lucas Barreña (@Lucasbarrena) - Flavio Ibarra (@Flaviorocambole)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO