• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la defensa como estandarte

Decidido a trabajar el partido de atrás para adelante, Fernando Rivero se inclinó por Alejandro Konsztadt como base titular, situación que le dio rédito a Peñarol que le quitó fuerzas a la vía de gol más importante del “Turco” de Junin, Franco Balbi.

Esto sumado a la temprana salida de Fernando Funes en los primeros 15 segundos del partido, por un golpe en la cara. El “Milrayitas” siempre dependiendo de una buena defensa, logró correr la cancha y en los momentos que no pudo hacerlo, con buen movimiento de la pelota, le encontró réditos a la defensa zonal 2 -3 que propusieron los de Rearte, para comenzar 17 a 4 arriba.

Destellos de Franco Balbi y una corajeada de Cristian Schoppler, decoraron el resultado, que terminó favorable a Peñarol por 23 a 12, en 10 minutos agotadores.

En el segundo cuarto no se revirtió el desarrollo, porque el local siguió apretando en las marcas y tuvo vías para llegar a la conversión, por intermedio de Massarelli y Martín Leiva. Aunque Argentino de a poco, fue encontrando efectividad, con el ingreso d Stewart (10) y Funes (5), además de un severo ajuste defensivo, cambiando la zona por hombre.

Fue así que el “Turco” metió un parcial de 21 a 16 para irse al descanso mucho mejor de lo esperado. Por su parte Peñarol, con el correr de los minutos y el movimiento de su quinteto se fue pinchando en defensa y en ataque se mantuvo con un Fabián Sahdi que ingresando como suplente, anotó ocho puntos en el segundo cuarto, es por eso que el resultado luego de los primeros 20 minutos fue 39 a 33.

Luego del descanso largo, Daniel Stewart con las luces encendidas ya desde el primer tiempo, fue el encargado de abrir el marcador, primero con alley oop cortesía de Franco Balbi y luego con una penetración con bandeja, para colocar a su equipo solamente a dos puntos ( 39 – 37) en una ráfaga de segundos.

Por el lado de Peñarol, empezó abusando de las bondades que le brindaba la defensa zonal, con espacios para el lanzamiento de tres puntos, pero que no eran efectivos. Es por eso, que luego de cuatro intentos fallidos, decidieron cambiar la formula y aprovecharon la diferencia de centímetros en la zona pintada por parte de Martín Leiva que fue contundente y guío a su equipo por el camino del gol.

Los locales con una apuesta a la doble base, ejecutaron por cuatro minutos (hasta el ingreso de Massarelli por Konsztadt) un juego de pases de balón que desconcertaron a la defensa visitante, esto fue bien aprovechado por Adrián Boccia que empezó a sumar con penetraciones sorpresivas, bien asistida por sus compañeros.

Los últimos tres minutos, Argentino fue todo Stewart. Del ánimo y las ganas del extranjero dependíó que el “Turco”, ingresará con vida a los últimos diez minutos del partido. Tanto que anotó 11 de los 16 de su equipo en el tercer periodo.

Aunque la llave del cofre de la victoria, estaba en la zona pintada, Peñarol siguió intentando desde 6,75 fiel a su estilo y el primer triple del cuarto llegó en manos de Franco Giorgetti a 58 segundos del final del cuarto y con un doble de Massarelli con el sonido de la chicharra, Peñarol cerró mejor de lo que pensaba (64 a 49).

La sensación que dejó el último cuarto, es que cada vez que la visita intentaba confirmar una remontada, buscando la heroica, Peñarol encontró las variantes para volver a poner las cosas en su lugar y con 4:45 para el final con un doble de Adrián Boccia, Peñarol lograba la máxima del partido 71 a 56.

A primera impresión, parecía que el partido ya estaba totalmente quebrado, pero la realidad fue totalmente diferente porque Argentino logró un parcial de 7/0 en menos de dos minutos y se volvió a poner en carrera.

Esto obligó a Fernando Rivero a solicitar minuto y con el ingreso nuevamente de Luciano Massarelli encontró el gol con un triple, que fue un golpe duro para el rival, que tuvo antes tres situaciones para seguir descontando, pero no pudo.

Ese fue finalmente el quiebre del juego, para los marplatenses que derrotaron por 78 a 65 a Argentino, con un duro trabajo en defensa, sobre todo sacando de partido al juego amenazante de Franco Balbi.

El goleador del encuentro fue Luciano Massarelli con 16 puntos, seguido por 14 de Adrián Boccia y 13 de Martín Leiva. Por el lado de los de Junin, 24 y 13 rebotes para Daniel Stewart que se comió la cancha ingresando como suplente.

Síntesis
Peñarol (78): Alejandro Konsztadt 8, Adrián Boccia 14, Franco Giorgetti 10, Alejandro Diez 5 y Martín Leiva 13 (FI) Gabriel Fernández 4, Luciano Massarelli 16, Fabián Sahdi 8, Jeronimo Barón 0 y Leo Gutiérrez 0. DT Fernando Rivero

Argentino (65): Franco Balbi 8, Emiliano Basabe 2, Fernando Funes 12, Haywood Owens 7, Ignacio Alessio 2 (FI); Juan Cangelosi 5, Cristian Schoppler 2, Daniel Stewart 24, Agustín Bualó 3 y Pablo Alderete 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 22 – 13, 19 – 18, 25 - 16, 14 - 16.
Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo
Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Prensa Peñarol.

Flavio Ibarra
@flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

curioso 19/11/2014

Increible el partido de Stewart en el poli, tienen razón al decir que fue el termometro de argentino. Ese extranjero debe valer 2 pesos y se paso anotando durante todo el partido. Buena apuesta de los de junin.

Responder
Banila 19/11/2014

Dicen que ser del turco se lleva adentro, adentro tienen la p...de ese descensoooo...Dee esee descensooo, de eseee descensooo

Responder
juan 19/11/2014

VAMOS PEÑAAAAA, buen partido el de anoche jugando en equipo,con una muy buena defensa de apoco va queriendo sin leo y sin extranjero ganamos, muy bien los dos bases buen partido de giorgetti leiva y boccia y que decir del pibe masarelli barbaro no tiene miedo de tomar responsabilidades en un equipo como peña, el triple fue fundamental, vamos peñarol

Responder
Banila 19/11/2014

Y el turco sigue bailando por sudamerica, pensando en que llego a la meta, pero no, no te metas, porque lo nuestro es una treta, haceme caso por favor, hacete una cancha que parece una teta

Responder
*** 19/11/2014

no me sorprende para nada que te la mande a guardar un idolo de ciclista

Responder
Rulo de la perla 19/11/2014

ARGENTINO NO CHAMUYES, QUE LA PEÑA ES LA UNICA NUMERO 6.

Responder
TURCO DE SUDAMERICA 19/11/2014

Lo nuestro es la sudamericana. No estamos para esta liga

Responder
MILRAYITAS 19/11/2014

jajajajajjajaajajaj otro

me estan cansando 19/11/2014

QUE LES PASA JUGADORES????????? SI NO JUEGA BALBI NINGUNO JUEGA??????? ESTO ES ARGENTINO, HABER SI PONEN UN POCO MAS DE H.... Y SE DEJAN DE JODER

Responder
SE DIO LA LOGICA 19/11/2014

AY TURQUITO...TURQUITO....se dio la logica un idolo del ascenso del CCJ les gano el partido.- Ahora tienen varios de visitantes....que mal que los veo...SE LES VIENE LA NOCHE ..!!!!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 19/11/2014

- Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. En este memento complicado, ahora que se nota el cansancio, que las cosas no salen como estamos acostumbrados, tenemos que tener presente que somos el mejor equipo en la relación presupuesto rendimiento. Nunca ningún club ha logrado no solo mantenerse, si no mejorar, con presupuestos tan cortos, año a año como nosotros, y encima en certámenes internacionales, sin billeteras corruptas de gobernadores de turno y sin negociados con empresas que nos "compren". Ahora es el momento de aferrarnos a la mística y al talento que nos ha permitido crecer en esta liga que supimos conseguir, sin perder la humildad ni la dignidad. De esta gira, traeremos buenos resultados y seguiremos entre los primeros de la sur, nosotros sí podemos. Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO