• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martin se reencontró con la victoria

A último momento San Martin tuvo que modificar su quinteto habitual, por la lesión de Miguel Gerlero (desgarro que le demandará dos semanas). En su lugar ingreso Fernando Calvi, acompañado de Ciorciari, Bolivar, Williams y De Groat. El equipo de Demti, por su parte, repitió los mismos cinco del partido ante Regatas con Martínez en la conducción acompañado por Reed, Coleman, Barrios y West. El local arrancó más agresivo en la ofensiva y aprovechó las libertades defensivas de La Unión, primero Calvi anotando desde 6,75 y después Bolivar que capturó un doble tras una pérdida de los formoseños 5-0. West abrió la cuenta y fue él mismo el que acorto distancias para los de Formosa cuando el ‘rojo’ se escapaba (10-05).

Promediando el cuarto apareció Coleman con un triple en la visita para que su equipo se ponga arriba en el juego 10-11. Pero la dupla de extranjeros del equipo correntino era más efectiva, De Groat volvió a poner arribar (15-11). 2m06 le restaban al primer parcial, San Martin se mostraba sereno y movía bien el balón, así se alejó en el marcador 20-14, obligando a Demti a reordenar su equipo con el ingreso de Piñero por Coleman. Un doble de Barrios puso arriba a la visita nuevamente, pero en ese momento apareció Ciorciari que con un doble haría ganar el primer chico al ‘rojinegro’ por la mínima (22-21).

En el segundo parcial González roto el banco, mando a Verón y Wood a la cancha en lugar de Williams y Bolívar. La visita siguió con los mismos nombres. Rápidamente y desde el banco llegarían los goles para San Martin, primero Wood y después Verón para ponerse 26-21. Tras un triple de De Groat parecía que los correntinos se escapaban en el tanteador, pero con Martínez conduciendo y asistiendo La Unión saco ventajas del poder de West, sumando 8 en su cuenta personal (29-28).

3m45 le restaba al cuarto, De Groat seguía complicando a la defensa de La Unión, con un doble suyo saco tres de diferencia 40-37. Pero en la zona pintada, no era el único que complicaba a la tibia defensa de los formoseños, Bolívar también lo hacía para aumentar la diferencia 42 a 37. Sin Martínez en cancha, que hasta el momento era clave con sus 12 puntos, la visita se apoyó en el goleo de Coleman que desde la línea de simples pondría a cuatro a su equipo 47-43. Sin embargo, el parcial volvería a ser favorable para el local, tras un doble de Wood, fue por 51-43.

Tras el descanso largo, el único cambio se dio en la visita, ingresó Piñero en lugar de Barros para sumar agresividad defensiva. Los dos se mostraron más sólidos en la defensa, por lo que, se vieron obligados a apostar por el tiro exterior. Primero Bolívar en San Martin para sacar 14 de diferencia (57 a 43) y después West respondió desde la misma vía para acortar distancias (57 a 46). Sin dudas que lo mejor de San Martin llegó en el tercer cuarto, con la gran tarea de Ciorciari asistiendo y convirtiendo puntos importantes. Además Williams mostró su mejor rol en defensa, con dos tapas claves, una a Martínez.

Cuando Calvi se mostraba muy efectivo desde la línea de 6,75 (convirtió 2/2 en el cuarto) se tuvo que sentar obligado por sumar su cuarta falta personal. A partir de ese momento los de González entraron en una sequía que sería aprovechada por La Unión de la mano de Piñero, Martínez y West que mantenían en juego a su equipo con sólo 9 puntos de diferencia (67-58). 2m17 marcaba el tablero del ‘Fortin Rojinegro’ y con dos triples consecutivos del ‘Faca’ Piñero La Unión se puso a cinco (69 a 64). San Martín supo frenar la intensidad que quería imponer la visita y lo cerro mejor, tras la aparición en el juego de Agostino con un triple y de esa manera cerro otro cuarto a su favor 25 a 23 (76 a 66).

En los diez finales, San Martin seguía sumando con la potencia y efectividad de De Groat y Williams. A través de ellos, los correntinos se escaparían en el marcador, con 12 puntos de diferencia (82 a 68). La Unión intentaba acercarse en los números de la mano de Coleman (85 a 72). Sin embargo, el equipo correntino se reencontró con su buen juego y a falta de 4m27 por jugarse empezó a sentenciar la historia de la mano de James Williams (91 a 78).

Cuando al juego le restaban 3m, diez era la diferencia (91 a 81). San Martin jugó con el apuro del rival que no aprovechaba desde la línea de simples. La distancia que había sacado el ‘rojinegro’ permitió que González pueda rotar el equipo, sosteniendo sólo a Bolivar y De Groat respecto al equipo inicial. La Unión intento en los minutos finales, apretando y cortando los circuitos de juegos del correntino, sobre todo dando las faltas que tenía aún por dar. Pero el local, no desperdició desde la línea, tiros efectivos de Verón y Bolivar.

De esta manera el equipo correntino se recuperó y consiguió una necesaria victoria en casa, además alcanzó por primera vez los tres dígitos en el tanteador. Fue 100 a 92.

Síntesis
San Martin 100:
Diego Ciorciari 12, Mateo Bolívar 14, Fernando Calvi 12, Jonh De Groat 26 y James Williams 17 (FI); Jeremiah Wood 6, Emiliano Agostino 9, Cristian Verón 4, Cristian Scaramuzzino 0 DT: Sebastián González.

La Unión 92: Javier Martínez 14, Mario West 15, Drake Reed 15, DeAndre Coleman 17, Pablo Barrios 4 (FI), Matías Ibarra 3, Sergio Mora 3, Franco Barroso 0, Facundo Piñero 21. DT: Fabio Demti

Parciales: 22-21; 51 a 43; 76 a 56.
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes

Fotos: Prensa San Martin (Briant Breard)

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

quien fue? 19/11/2014

quien armó el equipo de La Unionm? un agente? El manager? con absoluta seguridad no fue el entrenador. Hasta cuando vana dejar que los que no saben, armen los equipos, por intuicion o por acomodo, o por negocios, porque seguro, no es por conocimiento. No saben que Reed siempre fue un 4 , en la universidad, goleador, por la baja calidad de la escuela donde jugaba ( el agente era su hermano, o sea, no se peleaban los grandes por él). West? no sabian que no le importa nada? no averiguan primero? Coleman de que juega? Quien es el 5 del equipo? POR FAVOR DEJENSE DE GASTAR GUITA AL P... O hacen las cosas bien o dejen a otros

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS