• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Olímpico (Jornada 52 - Fase Regional)

En Libertad la paciencia es una virtud. La dirigencia y cuerpo técnico tiene claro objetivos y el camino, pero sin dudas que el récord de 5-10 no los pone contentos. Dentro de los imponderables se pueden considerar los cuatro finales cerrado que perdió (dos de local y dos de visitante) que sin dudas le cambiaría la cara a la campaña pero esto no ocultaría que Libertad es un equipo al que le cuesta hacer puntos.

Mucho se analiza cuando las derrotas son más que las victorias que posibilidades de cambio se abren en el equipo, y es lógico. En Libertad la situación parece venir por el lado de la espera. El conjunto de Sunchales si no clasifica al Súper 8 (algo que parece muy poco probable), tendrá contando el de hoy solo tres juegos hasta el 8 de diciembre.

Vale decir, después del partido de hoy le quedan dos partidos en Formosa ante el mismo rival: La Unión. Por lo tanto el cambio de foráneo podría esperar a diciembre, para que el nuevo jugador trabaje con el equipo mientras esperan las fechas de fin de año.

Lo que le molesta a Gabriel Piccato y su cuerpo técnico es que Libertad solo ha ganado uno de los últimos diez partidos. Y dentro de esa racha el equipo se desdibujó en su juego por variados motivos. Apabulló a Atenas hace 6 días pero no pudo continuar esa senda y acumula dos derrotas en fila (ante Sionista y frente a Estudiantes de Concordia).

Olímpico por su parte viene en gira de visitante y con récord de 1-1. Perdió primero en Concordia ante Estudiantes (83-72) y superó a Sionista en Paraná (74-77). El conjunto de Facundo Müller marcha en el quinto lugar y el juego de esta noche es casi decisivo para sus aspiraciones.

Sucede que la eficacia de Olímpico es neutra, esto es: tiene dos derrotas de local y dos victorias de visitante, por lo tanto tiene eficacia "cero". Si gana esta noche fuera de casa ya se pone +1 a diferencia de Estudiantes de Concordia (-1) y San Martín (0) les sacaría uno y dos partidos de ventaja respectivamente.

Por eso ganar hoy para Olímpico fuera de casa es tan importante dándole una ventaja capital en una carrera que se ha vuelto muy pero muy pareja en virtud que el uno y el dos de la Conferencia Norte, hace rato que están jugando su propia liga y se han cortado solos.

Posibles Formaciones
Libertad:
Keyron Sheard, Jonatan Slider, Shaquille Johnson, Mariano Fierro y Alejandro Alloatti. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico: Juan Brussino, Mauro Cosolito, Jesse Pellot Rosa, Lee Roberts y Cristian Amicucci. DT: Facundo Müller.

Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Ramallo - Mario Aluz
Estadio: Hogar de Los Tigres

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

flaca 19/11/2014

0 a 0 termina el partido...

Responder
claros objetivos????? 19/11/2014

claros objetivos de la dirigencia de libertad???, gente la dirigencia no tiene idea, sigo sosteniendo px no venden la plaza o px no ponen a los chicos, por lo menos uno iria a alentar a los chicos, estamos derrochando un fangote de plata en estos jugadores de cuarta para que????,. me acuerdo cuando decian que ivan a poner a los chicos, son lamentables, y buscar a este tecnico nunca voy a entender

Responder

DEJA UN COMENTARIO