• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Gimnasia Indalo (Jornada 52 - Fase Regional)

Obras Basket viene de derrotar a Quilmes de Mar del Plata 74-62 y esta noche juega prácticamente su pasaje al Super 8. El récord de 9-4 del equipo de Lamas hoy le asegura el primer lugar de la Zona Sur con 69.2% de victorias. A Obras le restan aún 5 partidos en esta fase contando el juego de esta noche, los otros cuatro son: Boca de visitante, Argentino de local y un ida y vuelta con Lanús.

En esta recta final de cinco partidos, por los enfrentamientos que tiene el resto de los equipos Obras aseguraría un lugar en el Super 8 con una victoria más. Pero no solo es ganar lo que se juega esta noche sino la diferencia. El conjunto patagónico lo superó 86-73 (+13) en el sur, partido donde además Gimnasia le cortó un invicto de 7 partidos al rockero.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el “Templo del Rock” del club Obras. El partido estaba previsto para las 20, pero en ese horario y escenario jugará San Lorenzo por el Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de caer como visitante frente a Boca Juniors por 78 a 58 en un partido donde de manera increíble se quedó sin gol en el último cuarto ya que apenas pudo anotar 6 contra los 22 de su rival.

De esa manera, el equipo patagónico volvió a la derrota considerando que había salido de Comodoro Rivadavia con dos sólidos triunfos (ante Quilmes y luego frente a Lanús, a quien visitará el viernes).

El “Verde” viene de un mal final ante Boca. El partido fue parejo en sus tres primeros cuartos, pero en el último cuarto el equipo se desdibujó, la bola no entró -sólo anotaron 6 puntos- y por eso se quedó sin nada en la Bombonerita.

Estos dos equipos se enfrentaron en el Socios Fundadores y la victoria quedó para el dueño de casa que se impuso por 86 a 73, en un partido donde descolló el escolta Leonel Schattman, autor de 28 puntos. En esa victoria, también fueron muy buenos los aportes de Samuel Clancy (21 tantos y 12 rebotes), mientras que el alero Federico Aguerre aportó 17 unidades. En el “Tachero”, Ramón Clemente fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo colaboró con 12 unidades.

Posibles Formaciones
Obras:
Bruno Fitipaldo, Tomás Zanzottera, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT Julio Lamas

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Samuel Clancy. DT Gonzalo García

Hora: 21:30
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Estadio: Obras Sanitarias - CABA

Fuente: Pick and Roll y el patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO