• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Argentino (Jornada 53 - Fase regional)

Esta noche Quilmes tiene una cita de honor con su gente, porque el partido será televisado y coincide con el juego de Copa Sudamericana en Fútbol del archipromocionado Boca-River. Al respecto consultado por este medio el directivo de Quilmes y la LNB Sergio Guerrero sostuvo "cuando Argentino quedó eliminado de la Liga Sudamericana reprogramamos sus partidos y Boca y River aún no había accedido a la siguiente instancia de la Copa en fútbol, cuando nos enteramos luego del clásico ya era imposible una segunda reprogramación. No podemos vivir corriendo en un calendario que tiene que además prever las eventualidades del fútbol".

Lamentablemente las miradas se repartirán pero el partido independientemente de su gesto promocional tiene un valor en si mismo muy alto. Si Quilmes gana queda segundo en la tabla y lo manda a Argentino al cuarto puesto, lo que por ahora daría un clásico entre Peñarol y Quilmes por el Súper 8, mientras que si gana Argentino queda segundo y el cuarto sería Quilmes.

Para el cervecero no es la previa ideal. Porque no tendrá a su pivote titular, Diego Romero, quien padeció un micro desgarro ante Obras Basket, que lo dejará entre 12 y 15 días fuera de la cancha. Es muy posible que incluso se perderá los dos clásicos del 1 y el 3 de diciembre. Además Luis Cequeira, que no jugó ante Obras por una contractura en la pierna derecha, pudo entrenar diferenciado en la semana y está en duda para esta noche.

De acuerdo a lo que el entrenador cervecero Leandro Ramella le contó a Pick and Roll la falta de fuerza defensiva que el equipo exhibe de visitante es un gran condicionante para ganar partidos. El equipo ha mostrado una profunda irregularidad entre los juegos en Once Unidos y los que disputa fuera de casa, que le ha costado esta posición de ser tercero en la tabla y no poder disfrutar de estar más arriba.

En Once Unidos el equipo reacciona desde su defensa y logra disimular los problemas que tiene en ataque: "nosotros somos un equipo de 75 puntos teniendo el peor porcentaje de la Liga en tiro de tres puntos (28.9%), si no defendemos para correr la cancha se nos pone todo muy dificil", confesó Ramella.

En tanto Argentino de Junín llega tras caer frente a Peñarol en un partido muy duro donde presentó batalla pero no pudo ante la férrea defensa milrayita. El equipo de Rivero logró contener muy bien a Franco Balbi, que tiene una liga extraordinaria y conduce con acierto todos los hilos de su equipo.

Además Argentino el martes por la noche no tuvo fuerza perimetral anotando solo 4/11 en triples y salvo Daniel Stewart atacando poco el poste bajo con buenos porcentajes. De todos modos el conjunto de Ariel Rearte hace de su defensa un culto y siempre tiene un extra a la hora de pelear los partidos y seguir luchando a pesar de las desventaja. Pra Argentino el juego de esta noche es fundamental porque una victoria lo deja segundo en la tabla pero mejor aún lo posiciona con una eficacia de +1. Hoy Argentino tiene dos derrotas en casa y dos victorias de visitante (record neutro) mientras que Quilmes tiene una sola derrota en casa y tres victorias de visitante (+2). Por lo tanto Argentino si gana hoy quedaría +1 y Quilmes también pero llevándose (en ese caso) los de Junín la ventaja para ellos ya que ganaron también en Junín.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Luca Vildoza, Walter Baxley, Deferico Marín, Ivory Clark y Tayavek Galizzi. DT Leandro Ramella

Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Cris Owens. DT Ariel Rearte

Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (8)

QUIMI 20/11/2014

Vamos muchachos!!! a ganar esta noche.

Responder
Fiestita de 15 hoy en Once Unidos 20/11/2014

Están todos invitados!!! El único requisito es ir con intenciones de hacer amistades. Se puede ir con distintivos del conjunto más fresco de Junín, con los del equipo cervercero de la ciudad feliz, y hasta incluso caracterizados de fantasmas para hacerle honor al conjunto remero de la zona norte o por qué no, a los sendos descensos de los dos primeros equipos mencionados. No importan los colores ni el resultado final del amistoso, lo importante es ir con ganas de divertirse y conocer gente amena. Se recomienda venir muy abrigados, bufandas y demás accesorios estarán bien para la ocasión. ¡NO A LA VIOLENCIA, SI A LA AMISTAD!

Responder
Amigo-.- 20/11/2014

- Claro que sí!!! No a la VIOLENCIA, sí a la amistad!!!. El basquet siempre fue un deporte de familias, de ir todos a la cancha, tranquilos, sin miedo a las barras bravas, al patoteo y la agresión, y así debería seguir siendo amigo. Aunque lo decís socarronamente, sería bueno que fuera el verdadero sentimiento de todos y cada uno que vamos a la cancha. No a la VIOLENCIA, sí a la amistad!!!. Esta noche ganamos el primero en esta gira. Aguante el barrio Las Morochas y Argentino!!!

YO...EL UNICO TRICAMPEON 20/11/2014

HOLA......YO SOY MULTICAMPEON PUEDO IR? O ES SOLO PARA LOOSERS? ESPERO PRONTA RESPUESTA......GRACIAS

Eventos 21/11/2014

Para "YO...EL UNCO TRICAMPEON". Mire, no es que quiera hacer derecho de admisión, pero por lo que veo usted es hincha de la entidad de Garay y Santiago del Estero (lo supongo porque en su nick apraece la palabra TRICAMPEON, y que yo sepa solo ese Club de barrio tiene el honor de haber logrado tamaña proeza), y según tengo entendido ustedes no hacen amistades. De todas maneras está invitado a asistir los días 1 y 3 del mes venidero para presenciar 2 encuentros apasionantes en donde esperemos prime la paz.

no de nuevo decia 20/11/2014

es un hecho! hoy se congela el parquet... BRRR.....BRRR.....BRR.....

Responder
para No de Nuevo decía 21/11/2014

Vas a ir a ver a Peñarol?

quilmi 20/11/2014

que bueno!! los pinguinos todos metidos en la nota quilmeña, gracias por tantas visitas, cosa que no pasa en la mugre de uds. besito!

Responder
pepi 20/11/2014

No se permite la entrada a la mugre, o sea la pinguinada abstenerse. (que van a ir, no tienen un mango partido al medio) Aguante Quilmes!!!! un club de verdad !

Responder
Para pinguinos 20/11/2014

Quilmes , Argentino, Regatas y otros 16 equipos mas de la LNB no te soportan porque no solo que sos Existista sino que tambien sos bocon y mitomano, el dia que te rajen del poli (osea en el verano) vas a ir a jugar a Miramar para ver si la gente se arrima a ver un partido de basquet, porque ni el once unidos vas a llenar pinguino.. y obvio que si .. no a la violencia por eso hay buena onda con argentino y regatas porque entienden de amor a la camiseta. vos? en mayo cuando jugas una final ahi si son todos hinchas... antes.. no van ni los parientes de los jugadores

Responder
pepi 21/11/2014

al fin alguien de afuera se da cuenta de que son campeones del humo, gracias amigo.

Gonza 21/11/2014

Jajajajajajajajajajaja pediles a los de Regatas y Argentino que vayan al 11 te jactas de tu gente estaba vacio!! Fijate quien es el mitomano

quilmi 21/11/2014

pinguinos.............LTA !!!!!!!!!!

Responder
Frank Williams 21/11/2014

Gran análisis, lo felicito, acá en Norteamérica existe ese mismo pensamiento

Responder
chinchulin 21/11/2014

Y acà en la China tambien, sayonara

DEJA UN COMENTARIO