• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Regatas (jornada 54 - Fase Regional)

Son los dos únicos equipos que aún mantienen un casillero en cero en la presente competencia, Quimsa muestra orgullo su récord de 6-0 de local, donde es imbatible, mientras Regatas ofrenda su 6-0 de visitante ya que no sabe lo que es volverse a casa sin ganar. Estos dos equipos han marcado el ritmo de la competencia en la Conferencia Norte sacando una diferencia muy importante a cualquier equipo que han enfrentado.

Es claro que el número uno de la Norte se define esta noche entre Quimsa y Regatas. Para ello Quimsa deberá ganar y por más de 5 puntos, ya que perdió 82-77 en Corrientes. El conjunto santiagueño ganando pero por menos de 5 puntos no aseguró el número uno y deberá esperar alguna caída más de Regatas. El conjunto de Casalánguida sabe que una victoria es mucho más que dos puntos, es un mensaje ineludible que se presenta como el gran candidato y que incluso no hay localía que lo detenga.

Con el correr de la Liga el conjunto de Silvio Santander desarrollo un juego muy sólido desde su defensa que ha logrado darle brillo a su ataque rápido con individualidades que están incluso produciendo por arriba de lo esperado. Los números dicen que Quimsa es por lejos la mejor localía de la Liga, con un ataque de 93.2 pts y una defensa que recibe 67.8 pts por juego, es decir que gana sus partidos por una diferencia de 25.4 puntos como promedio.

También jugando como local, el equipo santiagueño siempre deja a 6 jugadores con más de 10 pts de promedio (Aguirre, Battle, Deck, D. García, L. Pérez y Vega) sumando además Tintorelli 9.2 pts de promedio. Ataca en diferentes manos de manera consistente. Y el jugador que más minutos juega cuando el equipo está en casa es Seba Vega que suma 27 minutos por partido. Larga rotación sin depender de nadie. Y toda esta construcción Quimsa la logró sin su teórico cuatro titular ante el inconveniente de no haber podido sumar a Marcus Melvin, jugador que fue definitivamente descartado por la dirigencia.

Por su parte, Regatas tiene también sus números que hablan por si solo. Jugando fuera de casa jamás perdió en 6 salidas. Ataca para 83.8 pts un numero que es elevadísimo para jugar de visitante, mientras que permite 72.5 pts estableciendo una diferencia 11.3 pts cuando juegan lejos de Corrientes. Hacerlo de visitante es una virtud que pocos equipos poseen, donde no solo muestran juego, táctica, concentración y cooperación sino también el temple suficiente para generar todo eso con el estadio en contra.

Las virtudes de Regatas son muchas y parejas, porque con McHopson manejando el juego y con Paolo atrayendo toda la atención defensiva aparecen sus dos internos importantes para lastimar como Sommerville y Rollins mientras que Espinoza pueda atacar tanto desde afuera como en penetración.

Regatas se prepara para este juego de manera natural, aunque sepa que es clave: “no tenemos que inventar nada, tenemos que seguir corrigiendo y tomar recaudos porque Quimsa es un equipo con potencial, con un jugador como Battle (Robert), que es dominante, con jugadores que individualmente están en un alto nivel, y colectivamente ha demostrado que es un equipo muy sólido”, afirmó el técnico Casalánguida.

Esta noche los duelos entre Battle - Rollins, García - Quinteros y Aguirre - Hopson dirán mucho sobre el partido, pero es de lo más destacado que ofrece hoy la liga en orden de jerarquía individual.

Claramente hay promesa de gran partido en Santiago del Estero, sede donde se realizará el Super 8. Se juegan la punta y meten un adelanto de lo bueno que se viene para la segunda parte de la competencia.

Posibles Formaciones
Quimsa: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck y Robert Battle. DT Silvio Santander

Regatas: Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

Hora: 22:00
Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Britez
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO