• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca Juniors - Obras Basket (Jornada 54 - Fase Regional)

El Xeneize juega sus cartas más importantes al objetivo de meterse entre los cuatro primeros y clasificar al primer cruce del Súper 8. Para ello deberá ganarle nada menos que al puntero, algo que ya hizo de visitante, en un juego que marcó la despedida de DeAngelo Riley.

Boca corre por debajo de Argentino, Quilmes y Peñarol no obstante aún resta 5 partidos con el de hoy, dos de local y tres de visitante. La eficacia de Boca es de -1 producto de haber perdido cuatro juegos de local y ganado tres de visitante. A diferencia de los equipos que lo anteceden tiene que recuperar al menos dos victorias de visitante para soñar con meterse en el lote de los punteros.

Boca tiene hoy el juego con Obras y le queda Ciclista de local y luego Gimnasia, Peñarol y Atenas de visitante para cerrar la fase. Es el equipo posiblemente quien tenga el fixture más difícil camino al ingreso al Súper 8, no obstante difícil no significa imposible y cuando Boca ha logrado imponer su ritmo defensivo siempre consiguió resultados. Como se recordará en el medio de todo esto, este lunes se irá a Brasil a jugar por la semifinal de la Liga Sudamericana.

Aunque el equipo de Ronaldo Córdoba marcha sin lesionados va dando la ventaja de un jugador mayor menos y sobre todo en la posición menos disimulable como es el pivote del equipo ante el corte de Riley. Al menos hasta enero la historia seguirá igual para el plantel.

Obras por su parte recuperó el último juego ante Gimnasia Indalo a su tirador titular, Selem Safar que se perdió varios partidos por lesión, al respecto de su regreso Safar sostuvo: "Me sentí bien porque estuve 40 días sin jugar y ya estaba ansioso por volver. Físicamente me falta ritmo, pero es normal después de estar tanto tiempo inactivo. A eso le tengo que sumar que hace menos de 10 días que estoy entrenando con el equipo, pero por fortuna no tuve dolor. Quería estar en la cancha y por ser el primer partido estuvo muy bien."

El escolta marplatense, que fue parte de la selección nacional en el último mundial, con respecto al partido de esta noche afirmó que "Boca es un equipo con muchos altibajos, por momentos juega bien y por otros no. Nosotros tenemos que hacer nuestro mejor juego, estar concentrados en defensa para que no se sientan cómodos en su propia cancha y poder sumar una victoria de visitante".

El equipo de Julio Lamas marcha primero en la zona Sur y lo hace con un récord de 10 partidos ganados y solo cuatro perdidos. Jugando de visitante consiguió cuatro victorias y tres derrotas y aunque matemáticamente no está clasificado todavía al Super 8 lo hará esta noche si gana en la bombonerita, pero aún perdiendo salvo una serie de combinaciones de resultados lo dejaría afuera del primer objetivo de la temporada.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: JonatanTreise, Isaac Sosa, Fabián Ramírez Barrios, Matías Sandes y Pedro Calderón. Ronaldo Córdoba.

Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT Julio Lamas

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: Luis Conde - CABA

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO