• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad cortó a Gastón Essengue

La campaña que había comenzando con un rotundo récord de 4 victorias y una derrota, ganando incluso en Corrientes ante Regatas, luego se lleno de nubarrones, porque el equipo no pudo conseguir regularidad y la ausencia de un tirador por lesión (Baravero) terminó complicar el panorama.

Por eso la dirigencia y el Cuerpo técnico comunicaron hoy la decisión de cortar a Gastón Essengue, uno de los tres foráneos del equipo, para buscar potenciar el plantel.

El camerunés se va de la Liga con 8.7 pts (76.7% en libres y 52% en dobles), 4.4 rebotes en 19:51 minutos por juego de promedio en los 16 partidos que jugó.

A Libertad para cerrar la Fase Regional solo le restan dos partidos en Formosa ante La Unión y luego vendrá un pequeño receso de 20 días ya que no clasificará al Super 8, tiempo en que buscará un nuevo extranjero y adaptarlo al equipo.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

cañoñ !!! 23/11/2014

Es lógico que el dt tome alguna decisión, debe justificar de alguna manera la pésima campaña que esta haciendo (este hace mala campaña con cualquier equipo). Es muy malo y notorio su conducción, cuando termine esta liga no dejara nada bueno en el club. (necesitamos un técnico "docente", capaz de enseñar), que deje huellas en el club. Este es un desastre que nunca gano nada, no tiene honda con nadie, no le interesa las inferiores, muy pocos jugadores lo soportan. Que queda para el año próximo?? nada..........no promovió ningún jugador de la cantera. Cuando termine esta liga no queda ni el loro. Un año gastado guita al pedo, no se supo invertir al menos en que quede algo positivo, sabiendo que con este plantel no llegamos a terminar dentro de los 12 puestos. Manager/Dirigentes, el problema esta en la "cabeza" del equipo, no en el plantel !!!!

Responder
Para Cañon 24/11/2014

Querido cañón: Queda claro que no tenes ni idea del técnico ni el equipo que tienen. Si decis que Piccato no maneja bien el banco, te doy la derecha, si decis que no le da todos los minutos que deberia a los pibes, hasta te podria acompañar, hasta te acepto que me digas que no sabe motivar a un equipo. Ahora que digas que no es un técnico docente... se nota que no fuiste ni a ver un entrenamiento este año y que obviamente de Piccato no sabes nada. Dicho por jugadores de liga "no hay técnicos que sepan tanto de fundamentos y técnica como Piccato". Por otro lado, vos que te crees? que el plantel de Libertad esta para campeón? Piccato capaz que no es el mejor técnico de la LNB, pero con el material que tiene... que pretendes que haga? Es un equipo de TNA (porque hasta los extranjeros son de TNA que sean 3 no cambia eso). Los escoltas son todos de TNA y uno esta lesionado. Se perdieron muchos juegos consecutivos, es verdad, capaz que ahi le falto muñeca al técnico, pero tampoco lo vamos a matar por eso. Me parece que es momento de sumar. En cuanto a lo de Essengue, en mi opinión se cortó solo, ahora dudo que traigan algo mejor.

para cañon 24/11/2014

O lo echaron antes o no le importa nada porque el sabado a la noche se lo vio en un boliche marplatense

Para Cañón. 23/11/2014

Cañón, mañana a las 18 hs nos juntamos en el Club, te esperamos así aportas tus ideas revolucionarias. Además me imagino que tendrás muchos recursos económicos para traer. Nos vemos

Responder

DEJA UN COMENTARIO