• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un primer cuarto que costó caro

Un 2 de 11 en lanzamientos de campo, sumado a ocho pérdidas, fueron un coctel mortal para las aspiraciones nacionales en el comienzo de la semifinal que midió a nuestras U15 ante el clásico rival.

Esos errores fueron los que a la postre les terminaron costando el pasaje a la final, y el boleto asegurado para el FIBA Americas U16 del año próximo, que ahora deberán disputarse mañana, mano a mano con Colombia, en el partido por el tercer escalón del podio.

Esos quince tantos de luz con los cuales Brasil cerró el primer periodo (22-7) fueron un colchón más que importante para lo que seguiría.

La celeste y blanca mejoró considerablemente en ese segmento, equiparando las acciones y cambiando de buena manera los errores y la imagen de los diez minutos anteriores. De igual forma no les alcanzó para recortar de forma importante la brecha, y se metieron al descanso largo abajo por 12, 23 a 37.

La vuelta de zona de vestuarios no hizo más que traer paridad al match. Con el reloj y la diferencia a su favor, Brasil consiguió contrarrestar cada embate nacional, llegando al acto final con esos 12 tantos de distancia (43-55).

Apremiada por el tiempo, Argentina salió a quemar las naves y en el golpe por golpe tampoco logró doblar a su adversario, que nuevamente supo como asimilar los impactos y responder con idéntica intensidad.

Ese plazo fijo del primer cuarto fue un verdadero tesoro para las brasileñas, que no tuvieron que pasar sobresaltos en el epílogo del encuentro, y nuevamente consiguieron llegar a la final del certamen subcontinental.

Una vez más Argentina deberá ir por el tercer escalón del podio. En esta ocasión ante Colombia, y sabiendo que el premio va más allá, con el último boleto disponible al FIBA Americas U16 como gran meta.

Síntesis

Argentina (64): Florencia Chagas 0, Josefina Torruella 5, Valentina Silva 6, Victoria Hirschfeld 5 y María Victoria Fux 6 (inicial); Candela Foresto 3, Amaiquén Siciliano 10, Tamara Pinto 7, María Giovanoli 2, Victoria Moyano 16 y Laila Raviolo 4. DT: Mariano Junco.

Brasil (77): Leite 38, Carneiro 15, Da Silva 8, De Oliveira 5 y De Ángelo 9 (inicial); Hammerschimdt 0, Carvalho 2, Lopes 0, Germano 0 y Souza 0. DT: Anne De Freitas.

Parciales: 7-22 / 25-37 / 43-55.

Foto: Edison Suarez/Prensa Guaros De Lara.

Los otros resultados de hoy

Chile 67–46 Perú
Paraguay 38–73 Ecuador
Venezuela 57-53 Colombia

Mañana – Definición – Hora Argentina

14:30 – Perú vs Paraguay (Por el 7mo puesto)
16:30 – Ecuador vs Chile (Por el 5to puesto)
18:30 – Argentina vs Colombia (Por el 3er puesto)
20:30 – Brasil vs Venezuela (Por el Campeonato)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO