• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión profundizó el mal momento de Atenas

Sin nada en las valijas. Así se vuelve Atenas de su gira por el Noreste. En el último juego de su periplo, el Griego cayó 73-70 frente a La Unión de Formosa, el equipo que hasta anoche tenía la menor cantidad de victorias de los 18 clubes que juegan la Liga Nacional de Básquet 2014/15.

Luego de estar arriba 65-62, el Verde sufrió un 11-1 en contra en un momento clave del último cuarto (66-73) y, pese a mantener su esperanza hasta el final, ni siquiera alcanzó a lanzar la bola en su última posesión, agobiado por la defensa formoseña.

En el amanecer del juego, el Verde había sido el primero en escaparse, con Mikulas como abanderado en la zona pintada (9-4), pero el local lo dio vuelta con un 6-0 apenas largó el segundo cuarto, gracias a un triple del “Lata” Ibarra y un doble más el libre por falta que anotó otro cordobés: Martina (20-16).

Entre Bortolín (dos dobles), Rivero (dos triples seguidos) y Malara (un doble) pusieron un 10-2 para que el Griego se escapara 28-22.

Y si bien Piñero se cargó su equipo al hombro (11 puntos en la primera mitad) hasta igualar en 32, Atenas se fue al descanso largo con ventaja gracias a una descarga de Lábaque que Malara transformó en un triple (35-32).

Al volver del vestuario, el equipo cordobés pasó a dominar con cierta claridad y se escapó 39-32, con Mikulas otra vez como estandarte, aunque West fue quien tomó la lanza en La Unión e igualó en 47. Aunque Piñero clavó una estocada para que el local pasara arriba 50-47, Mikulas puso un doble corto que le dio ventaja al Griego 51-50.

Con el marcador electrónico 65-62 después de dos buenas acciones de Filloy, el Verde se desinfló por completo. Martínez y Martina se hicieron un festín jugando el pick and roll y el base paraguayo metió cinco puntos fundamentales (dos libres y un triplazo), en tanto que West hizo un slalom de aquellos para poner un 11-1 que dio vuelta todo. Atenas achicó con sus aciertos desde la línea y aprovechó una pérdida ajena y un tiro fallado de Martínez, pero Lábaque se enredó en la última bola y La Unión se adueñó del triunfo.

Síntesis
La Unión (73): Javier Martínez 7, Mario West 17, Drake Reed 2, DeAndre Coleman 2 y Fernando Martina 22 (FI); Pablo Barrios 3, Facundo Piñero 17, Sergio Mora 0 y Matías Ibarra 3. DT: Fabio Demti.

Atenas (70): Bruno Lábaque 4, Juan Rivero 13 (x), Damián Filloy 9, Diego Logripo 10 y Gabriel Mikulas 19 (FI); Alvaro Merlo 0, Juan Torres 1, Matías Bortolín 9, Fernando Malara 5 y Agustín Mas Delfino 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 14-16, 32-35 y 50-51.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Cincuentenario – Formosa.

Fotos: Prensa La Unión.
Fuente: Mundo D

COMENTARIOS (16)

martin 24/11/2014

este equipo de atenas da asco como hincha me verguenza que se presente un plantel como este sin alma sin ideas, sin juego, basta de labaque por favor , basta de sus mentiras, sus arreglos, sus muertos que deambulan por la cancha sin hacer nada, basta de degradar la historia de atenas, si tanto quieren al club vayanse ya, bruno caradura andate dedicate a hacer politica y deja el club. esto es un asco sin solucion.

Responder
ignorantes 24/11/2014

los dirigentes traen muchisimos pivots y tenemos a merlo y mas delfino que sobran en el perimetro ,,, no aportan nada!!! un base de calidad por favor!! mediocres

Responder
llanero solitario 24/11/2014

Y ahora ? ? ? el base titular esta, estan casi todos, se pierde y se pierde, de local o visitante, Atenas es un equipo sin identidad y eso se debe FUNDAMENTALMENTE a un pesimo equipo tecnico, con un perdedor serial como Dangelo a la cabeza.....no juegan a nada, no saben que decir en cada tiempo muerto, tanto que los dt se quedan hablando como diciendo que carajo decimos ??? y recien despues dan alguna opinion....HORRIBLES, y algunos jugadores tambien, con ese tranco cansado y esa terrible falta de ganas...es la camiseta del mas grande y no la sienten, terrible decepcion...empezando por el tecnico, su ayudante y un par de jugadores deberian venir cortes y cambios YA ! ! ! y dangelo va a terminar mejorando su lamentable estadistica historica perdedora, ANDATE YA !

Responder
DIARIOS DE CORDOBA 24/11/2014

Pobrísimo. La escuálida campaña que viene cumpliendo Atenas es la segunda más pobre de su historia para 16 fechas. El registro de sólo seis victorias a esta altura de la competencia, sólo supera a las cinco logradas en la 2011/12, con Sebastián González como entrenador. Un detalle del retroceso de Atenas en los últimos años lo da el hecho que en tres de las últimas cuatro ediciones acumuló más derrotas que victorias al cabo de 16 juegos, una relación inédita en su historial hasta la 2010/11. la dupla de bases es la de peor rendimiento de los últimos 20 años en etapa regular.

Responder
Cordobes 24/11/2014

Felicitaciones a La Union por su triunfo despues de 6 fechas. De atenas no hablo mas. Festejaremos triunfos salteados y nada mas. Como hacen los equipos chicos. Nos estan arruinando inversamente proporcional a lo que se estan enriqueciendo las arcas de los Labaque!

Responder
Cordobes 24/11/2014

Correccion: directamente proporcional!!!

Chino Verde 24/11/2014

Me que la sensación que Bruno tira para atrás, volvió y no ganamos nada, contra Regatas, falló un triple mal tirado y en la contra le hace falta a Quinteros cuando tiraba de 3, encima vuelve al banco a retar a los jugadores....Anoche erró todo y perdió todas las pelotas, no es el mismo de antes, me refiero a cuando estaba cómodo con los técnicos que él quería tener. Hummm, no sé, estará preparando algo, estará haciendo una cama, renunció Arrigoni, y uh! se lesionó!! el desgarro mas largo de curar, hummmm Algo va a pasar, algo se viene, y no es el corte de Malara precisamente.....Esto sigue siendo un circo

Responder
SOY DE ATENAS 24/11/2014

GRACIAS AL QUE PUBLICO DIARIOS DE CORDOBA , SI TENIAMOS DUDAS DE QUE ES EL PEOR DE LA HISTORIA LOS DATOS LO CORROBORAN. SE NECESITAN CORTES Y SE PUEDEN HACER PERO DEBEN SER ANTES QUE TERMINE EL AÑO, SE NECESITA RENOVAR EQUIPO PARA QUE REGRESE ALGO DE ILUSION.

Responder
Cordobes 24/11/2014

Van como 5 o 6 años de fracaso y no cambian lo que hay que cambiar. Asi que hagan los cortes que hagan, si no se trae a un DT con chapa, experiencia y huevos para tocar lo que hay que tocar(no va a pasar, olvidate), no rajar al tumor del equipo Bruno(menos va a pasar), o no se va Felo(menos que menos), el equipo no va a tener rumbo nunca. Porque siempre se busca escusas en donde no hay que buscarlo. Hace 5 años que tenemos al tumor de base, DT medio pelo y titere, y siempre buscamos a un alero o pivot que nos salve? Atenas, desde los escoltas hasta los pivots, no es mucho menos que nadie, PERO FALTA CONDUCCION ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA, BASE Y DT!

Formoseño de la U 24/11/2014

Y un día gano la U.. Partido muy raro. creo que tuvimos méritos propios, pero tambien hubo un rival enfrente que fue de mas a menos. Me parecía raro ver a un grande como Atenas con un nivel tan bajo en algunos jugadores. Si me permiten opinar, creo que el problema esta en la base. A Labaque le empieza a quedar grande la liga, fue un gran jugador pero estas últimas temporadas están de mas. El base suplente hace lo que puede, no creo que tenga mucha responsabilidad en la derrota de ayer. En cuanto a nuestro equipo, salpicones de buen juego, pero mucho mas individualismo que equipo. Los triples del Faca, algunos pick entre el paragua y Martina (cuando este ultimo juega, defendemos mucho mas), y algún arrebato de West, pero nada mas. La clave fue bajar al rival a 70 pts. Ojala ahora se de la levantada. abrazo!!

Responder
pseudohinchas 24/11/2014

D'angelo no es mal tecnico. El tema es que con Bruno necesitas un tecnico con una espalda GIGANTE, para cerrarle la boca y acomodarlo. Apura lanzamientos, tira esos triples que no tienen parabola. Es todo mental porque tampoco es mal jugador, pero se cree no se quien. Huevo Sanchez es el unico en el mercado, aunque sea medio bastante vende humo. Che Garcia, Magnano, Oveja, Lamas todos esos fuera de posibilidad.

Responder
LA POSTA CBA 24/11/2014

Amigo, en lo personal pienso que ninguno de esos técnicos que ud nombra están desde hace varios años interesados en venir a la institución, más allá de lo económico que es también un factor de peso a tener en cuenta, y el único que se animó a hacerlo apenas se pudo tomar el palo se fue y ni quiso escuchar oferta de renovación. Nadie de ellos va a salir al aire a contar los detalles de el o los porque. Que bueno sería conocerlos de voces calificadas más allá de que la principal causa está muy a la vista, es muy evidente y se sabe que por esta y la próxima temporada por lo menos no tiene solución. Más clarito echele agua. Saludos

pseudohinchas 24/11/2014

Estoy de acuerdo La Posta! Solamente digo que con Bruno los unicos que lo pueden poner en su lugar son esos. Hay dos opciones, o seguimos con tecnicos como D'angelo, que lo veo bastante capaz dentro de lo que auguraba, y esperamos a que se retire Bruno. O traemos uno de esos, que no van a venir... asi de simple tal cual lo decis vos.

juan 24/11/2014

una lastima Atenas,se traen jugadores q no son ganadores,de ultima si van a seguir perdiendo denles mas minutos al pibe Bortolin,que aca en atenas tiene menos minutos que en regatas.Se debe querer morir el pibe.

Responder
ARGENTO 25/11/2014

VERLO JUGAR A BRUNO ME DIO COMO LASTIMA NUNCA EXISTIO PERO POR LO MENOS SE MOVIA , ANOCHE PARECIA UNA TORTUGA , NO DEFIENDE A NADIEEEEEEEEEEE Y NO METE UNA DE TRES , EN LA ULTIMA BOLA SE TERMINO CHOCANDO A UN COMPAÑERO Y PERDIO LA PELOTA DE TERROR SE TENDRIA QUE IR YA . ME DIJERON QUE EL PADRE LO CONTRATO POR 2 AÑOS Y YO APOSTE QUE ERA MENTIRA QUE ERA IMPOSIBLE Y ESPERO QUE NO SEA VERDAD

Responder
manu 25/11/2014

Como andara de mal Atenas que hasta "Ateniense" desaparecio jajajjajajajja que mamarracho este equipo ...

Responder
Ateniense. 25/11/2014

Yo no desaprecí de ningun lado tontin, el que desapareció fuiste vos cuando te pase el trapo la semana pasada cuando una vez mas, hablaste por hablar, sin tener idea lo que decias. Todavia estoy tu respuesta, Rial del basquet.

la verdad de la milanesa 25/11/2014

Ay Manu! que mal que estarás para que este analfabeto te "pase el trapo"... Pobrecito, no sabe ni escribir: "Todavía estoy tu respuesta, Rial del basquet" (??!!!)

Ateniense. 25/11/2014

A vos tambien te atendí varias veces, por eso estás calentito... Vas a hablar de analfabeto vos que no te da la cabeza para ponerte un nombre como la gente, y encima todo en minúsculas. Ignorante. Me gusta porque andás atrás de mis comentarios como una perrita en celo... Te arde no??

la verdad de la milanesa 26/11/2014

No tenés ni para arrancar conmigo... Te atienden de todos lados, bobina!!

colo 25/11/2014

que tiene que pasar para que se vaya felo y bruno ??? estamos últimos nos vamos a la b . es muy poco serio ver a los bases de Atenas que pensara marcelo cuando lo ve jugar a bruno y merlo la peor dupla de la historia . bruno siempre fue horrible y lo sabemos pero a este merlo lo vieron jugar para contratarlo asi jugaba ??? FUERAAAAAAAA LABAQUES UUUUUUUUUHHHHHHHHH

Responder
MONO 25/11/2014

BRUNO TENE DIGNIDAD HABLA CON TU PAPA Y DEJEN EL CLUB YA NO PODES ENTRAR A UNA CANCHA HERMANO QUE LENTEJA ESTAS NO JUGAS A NADA

Responder
kebueno 25/11/2014

pero juan....bartolito es un paquetito que se vendio envuelto en celofan, adonde jugo....en Austria...ni existe en los planos internacionales y en todos lados suplenteeeee

Responder
Moster Rojo Trapal 25/11/2014

Hola, hacia rato que no aparecia por aca porque me estaba reponiendo del dolor de ojos que me provoca este Atenas y ni hablar de Muñon de Formosa... Yo digo, que matunguerio informe estos dos equipos! el equipo de Dientis con un desorden propio de pre mini, obviamente con tres extranjeros que solo cuidan su planilla y Matenas con Brunito (diaz) a su cansino ritmo matungon... Ojala cambien porque asi ni regalando entradas en el parripollo de Gomes va a ir la gente a la cancha... No se enofendan es solo la mirada de un ciclope tuerto... Salu2

Responder

DEJA UN COMENTARIO