• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Estudiantes (Jornada 57 - Fase Regional)

Mucho en juego para los dos, porque el acceso al Súper 8, al menos a su play offs inicial es un premio para cualquiera de los dos equipos en virtud de la paridad de la Conferencia Norte y entendiendo que son dos equipos que no han armado sus planteles con elevado presupuesto. Y el premio se pone en juego esta noche.

Sucede que Olímpico tiene un récord de 7-8 y su eficacia es de 0 (cero) es decir que tiene misma cantidad de derrotas de local (2) que victorias de visitante (2) mientras que Estudiantes con récord de 7-8 tiene una eficacia de -1 con tres derrotas de local y dos victorias de visitante. Por lo tanto el ganador de esta noche lo altera todo.

Si Olímpico se impone lo deja a Estudiantes con un irremontable -2 (La eficacia de cero de Olímpico no se modifica), mientras que si el que gana la visita Estudiantes recupera un partido más de los que perdió como local y quedaría Cero, mientras que Olímpico pasaría a tener eficacia negativa (-1). Este choque dice mucho en cuanto a las aspiraciones de ambos.

El local llega de ganarle a Regatas Corrientes como local, en un juego que llegó a dominar por 15 puntos (50-35 al cierre del primer tiempo) y que terminó ganando apenas por uno 92-91 pero con total justicia. El conjunto de Facundo Müller tuvo a un Jesse Pellot encendido con 27 puntos (9/19 de campo) en 33 minutos, mientras que Lee Roberts sigue demostrando que domina muy bien los dos costados de la cancha con 15 puntos y 15 rebotes.

En tanto Estudiantes de Concordia llega después de cortar una racha de tres triunfos en Santiago del Estero cayendo ante Quimsa el pasado domingo 90-72. El equipo de Hernán Laginestra había ganado en Formosa 108-85, luego de local ante Olímpico 83-72 y frente a Libertad 72-70, sin embargo no pudo repetir ante el sólido puntero de la Conferencia Norte.

Estudiantes contó en dicho partido con el regreso del pivote Travon Bryant que sumó 7 puntos y 4 rebotes en 17 minutos. El tema con el pivote extranjero se tornó desprolijo ya que fue anunciado su corte pero luego se dio marcha atrás y terminó quedando en el equipo, situación que erosionó un poco la relación entre la dirigencia y el entrenador.

Lo cierto es que el cambio hoy en el equipo de Concordia está mas cercano a Roburt Sallie que a Bryant. El escolta foráneo apenas sumó dos puntos (0/6 de campo) en 23 minutos ante Quimsa.

Por la situación que se explica en los primeros párrafos, para el "Verde" este es un partido clave. Si gana le queda un mano a mano con Sionista que podría definir su ingreso al Súper 8. Si pierde se aleja un poco de estas posibilidad, pero al haberle ganado a Olímpico como local hoy al menos tiene que defender la ventaja de puntos conseguida (+11) para en caso de empate quedarse con el puesto.

Posibles Formaciones
Olímpico:
Juan Brussino, Mauro Cosolito, Jesse Pellot Rosa, Lee Roberts y Cristian Amicucci. DT: Facundo Müller.

Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli, Travon Bryant. DT Hernán laginestra

Hora: 22:00 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto
Estadio: Vicente Rosales - La Banda

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO