• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se dio a conocer la auditoria de la CABB

Hoy al mediodía se dio a conocer el estado de la auditoría realizada por la empresa KPMG que va poniendo números oficiales sobre la situación que vive la CABB que derivó en la renuncia de Germán Vaccaro primero y luego un desmadre político que finalizó con la intervención que hoy se hace cargo de la entidad.

La auditoria es una de las partes fundamentales para ir entendiendo que es lo que pasó y cómo pasó esta situación caótica desde lo administrativo y financiero que vive la CABB, aunque más allá de esto, la gestión Interventora lógicamente este hoy preocupada en cómo salir de todo esto y establecer las bases de una nueva forma de administración y crecimiento.

En la Conferencia se dijeron cosas muy importante, y el interventor Federico Subielles inicialmente sostuvo: "Hubo un plan para vaciar de documentación a los meses previos a la auditoria. El periodo que pudimos investigar es de 2012-2014. Hicimos un trabajo de inteligencia de disco rígido, mails y cruce información, cuentas bancarias".

Aquí se abre la primera gran incógnita que abre la auditoria, de por qué no es posible seguir avanzando en la investigación. Vaccaro es presidente desde diciembre del 2008 y sin embargo Susbielles asegura que es imposible por ahora ir más allá del 2012. Como el período de la intervención termina el 8 de mayo, es posible que se siga avanzando en el pasado de los documentos y llegar a develar mas situaciones.

Lo que dejó en claro Susbielles es que "El ex presidente Vaccaro, administraba en formato de Unicato. No consultaba a nadie. Se hicieron remodalación de las oficinas por un millón de pesos y se estipuló la creación de la tarjeta corporativa sin consultar a nadie".

De todos modos la investigación fue mucho más allá de la forma personalista de mandato que había. Según contó Susbielles la auditoría arrojó que "se hacían asientos globales y no había registros de operaciones puntuales con detalles".

Además aseguró que "El registro financiero era paralelo, no se encuentran registrados en la contabilidad de la CABB. Por eso en base a testimonios de trabajadores y gente que aportó datos pudimos ir armando la situación que aquí ocurría. Algunos gastos eran de tarjetas de crédito y pasajes personales de gente que no tenia nada que ver con la CABB. La tarjeta corporativa pagó gastos de inmuebles en Uruguay y se hizo gastos en Hugo Boss, Jackie Smith, Sarkany y Victoria Secret".

Por su puesto uno de los números más importantes de conocer era la deuda total que de acuerdo al registro de la auditoria es de 33.390.302 de pesos. Los principales reclamantes son los jugadores por cheques rechazados, la empresa PRoEnter, Fiba Amerias, la compañia Hub Travel, empresas aseguradoras, entre otros.

Sobre las acciones judiciales a seguir, Susbielles confesó que hay un"estado de investigación sobre delito de defraudación que ya fueron denunciados por 4 hechos"

Están son:

* Maniobras con ventas de entradas al mundial de España
* Hay un registración de fondos que otorgó la Secretaria de deportes, un subsidio por 400 mil pesos, que no llego donde tenia que llegar. Se retiró del banco sin destino escrito.
* Desaparición de cheques en cartera. Dos cheques de 200 mil pesos conque había pagado la Federación de Capital la inscripción y seguro de sus jugadores.

* Deuda con Abasu por la organización del Sudameriano de mayores en Chaco. La CABB cobro desde Chaco un dinero y también de la Secretaria de deportes y no llego a Abasu.

Con respecto al alcance de la denuncia el interventor adujo que "Esta claro que German Vaccaro era el máximo responsable y tendrá que aclarar esto, pero una persona en solitario no puede hacer todo lo que pasó en la CABB. Acá había un grupo de gente que ha permitido que esta situación ocurra".

Lo que dejó en claro el "Chubi" Susbielles es que "A medida que podamos vamos a seguir avanzando sobre todo esto. No es fácil recopilar los datos porque hubo todo un plan para hacer desaparecer los datos." Y contó que "Desde 1992 la CABB no realizaba un inventario"

Situación por la cual encontraron que entre tantas situaciones anómalas "Entre lo faltante se encuentra, el cuadro con la camiseta original con la firma de los jugadores del oro 2004, La Copa del Mundo de 1950 y las réplicas de la Medalla olímpica"

Finalmente en cuanto a la continuidad de trabajo de la CABB hoy y en virtud de lo encontrado por la auditoria Susbielles sostuvo "Esta administración oscura y personalista que tenía la CABB debe marcar un punto de inflexión en la historia del basquetbol argentino".

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (18)

PARA FABIAN 25/11/2014

CHE SI EL COLORADO ES PEOR QUE ESTE DE QUE SE QUEJAN!!! DIOS MIO QUE SE VAYA YA URGENTE RECAMBIO!!!!!! ANDATE COLORADO ANDATE YA!!! BASTA PUDRISTE HACE RATO YA

Responder
INOCENCIA 25/11/2014

TODOS EL PAIS SABE QUIEN ES VACCARO , MURATORE Y TODOS LOS QUE ESTABAN AHI DENTRO Y COMO SE MANEJABAN , TODA LA VIDA FUE ASI Y NO VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA ESTAMOS EN ARGENTINA . TODO EL BASQUET ARGENTINO SABIA LA CIFRA ANTES DE LA AUDITORIA Y ??? QUE DRAMA HAY CON ESA CIFRA ??? LA VAN A DEVOLVER ??? SIGUE LA JODA Y NO VA A PASAR NADA ...

Responder
fiba 25/11/2014

sin auditoria esto ya lo sabíamos todos . y no se va a saber jamas nada para atrás del 2012 porque caerían pesos pesados que también todos sabemos

Responder
PICO 25/11/2014

VAYAN AL VESTIDOR DE LA CASA A VER LOS TRAJES Y LA ROPA Y SI DICEN HUGO BOSS , SARKANY , VICTORIA SECRET YA ESTARIA CERRADO EL CASO

Responder
pepi 25/11/2014

Susbielles?, bueno ..........dejémoslo ahí, y de paso cerrame la 8.

Responder
Eltachero 25/11/2014

La conch.. no te lo puedo creer!!!! una vez que parecia que las cosas poco a poco iban mejorando nos pasa esto!!!!!!! porque?? si el basquet argentino no se merece tanta mierda!!!!!!!!ojala que puedan pagar todo y puedan empezar de vuelta , y asi el basquet argentino tome vuelo de una vez por dios!!!!!!!!!

Responder
LNB 25/11/2014

Que lindo que limpien el basquet. Seamos un deporte digno y no turbio como el futbol y otros tantos

Responder
angel ferrari 25/11/2014

Para los que amamos el basquet pueden leer y escuchar el siguiente link. sol915.com.ar/la-de-generacion-del-basquet/ El presidente de la Fedracion de Basquet de Santa Fe, tendria que dar un paso al costado.

Responder
Cordobes 25/11/2014

Con solo verlo a Vaccaro, te das cuenta de la pinta de ladri que tiene. QUE LINDO SERIA UNA AUDITORIA EN ATENAS Y A LOS LABAQUE!!!

Responder
leo 25/11/2014

Pregunto, al resto de los secuaces de Vaccaro nadie los va a investigar??? El Sr. Borro que pito tocaba en todo esto????

Responder
horacio de santa fe 25/11/2014

Con el resultado espeluznante del informe de la auditoria pedida por la intervención de la CABB que tienen para decir al respecto Tosal y Pickandroll sobre lo que sabían que pasaba entonces, callaron y no informaron cuando todas estas vergüenzas sucedían. Esto es extensivo a Basquet Plus y Fabian Garcia, A Fabian Perez A David Carlin y Juan Carlos Meschini, a Alejandro Perez, a Marcelo Nogueira. a Ole y Julian Mozo y a todos los "periodistas" especializados en básquet que se quedaron bien calladitos la boca

Responder
Milos Babic 26/11/2014

Ojalà vayan en cana. No se me ocurre otra forma de pagar, ademàs de un embargo. Ahora lo de la guita es "lògico" que pase, pero que se hayan llevado la copa del 50, la camiseta y la rèplica de la medalla; habla de una maldad increìble

Responder
Yo soy escéptico ... 26/11/2014

... entonces, me molesta lo mal que está escrita la nota en la lengua castellana. Me molesta la falta de acentos, la falta de comas, la falta de puntos, porque simplemente me dan lugar a otra interpretación. Por sobre todo, alguien que vive de escribir, como Pablo, debe saber mínimamente escribir (Creo que soy claro, no ? :-) Después podemos ir al fondo (Sólo cuando la forma fuese correcta) Y antes de mi próxima pregunta, aclarar que no soy partidario de Vaccaro, más bien todo lo contrario, lo quiero preso junto a todos los periodistas y dirigentes que por complicidad u omisión lo dejaron llegar tan lejos. A partir de esta aclaración quiero saber quién es la empresa KPMG y si bien no desconfío del Chubi, me gustarían un par de aclaraciones más en cuanto a la propia gestión (Aunque más no sea de la propia auditoría) porque la nota (Y no he leído más del tema que sólo esta nota) me deja más dudas que certezas, aunque la idea clara es matar al que estuvo antes. Espero no haber sido demasiado complicado y que se entienda que no quiero tirar mierda, sólo pretendo que todos pensemos (Antes de pensar ;-) , antes de escribir, antes de hablar) Un abrazo, Daniel de Alemania.

Responder
BRAIAN 26/11/2014

CAGARON EN MUCHAS COSAS , ENTRE ELLAS EN EL DINERO QUE SE COBRO DEL SEGURO DE JUGADOR DESTINADO ALA INTERVENCION MIA PARA REACOMODAR MI CORAZON Y PODER SEGUIR JUGANDO BASQUET, HOY DIA LLEVO 3 AÑOS SIN PODER JUGAR, Y APARTE SIN PODER TRABAJAR POR QUE ESTOY MUY LIMITIDA FISICAMENTE, Y CON ELLO MILES DE INCONVENIENTES ECONOMICOS Y FAMILIARES, GRACIAS A QUE NO PUDE SEGUIR TRABAJANDO O JUGANDO BASQUET, ACTUAMENTE TENGO 31 AÑOS, TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS QUE HICE MALABARES PARA PODER BRINDARLE ALGO DIGNO Y MUCHAS VECES PIDIENDO DINERO PRESTADO PARA PODER COMER, ME FUI A VIVIR CON MI EX SUEGRA Y POSTERIORMENTE A LOS DE MI MADRE, Y AUN SIGO ESPERANDO RESPUESTAS.

Responder
Laura 26/11/2014

Me resulta muy sospechoso que el ente máximo CABB no haya hecho una auditoría en 22 años, qué sucedió? Se olvidaron que todos los años hay que presentar memoria y balance del dinero que manejan? Realmente me da vergüenza ajena que esa gentuza se hayan llevado TODO y como no tienen dignidad, jamás darán la cara ni los embargaran, como siempre los amigo delo ajeno son INTOCABLES. Soy amante del baquet pero no de Victoria Secret ni Ricky Sarcany que le habrá quedado muy bien a las Señoritas de turno. Espero que hagan las denuncias penales y civiles y que prosperen y que no puedan salir del país. Es una acción REPUDIABLE "señores" y tengo mi íntima convicción que no les gusta este deporte solo que les fue muy rentable y son muy cobardes porque no van a dar explicaciones. Es mi deseo de corazón que personas de bien, honestas y que amen este deporte dirijan la CABB y AdeC en esta difícil etapa.

Responder
Neuquino y de Peñarol 26/11/2014

Si de auditar la CABB significaría que investigarían a todos y cada uno de las gestiones recientes, incluyendo los Presidentes y demás dirigentes provinciales con alguna participación a nivel nacional, alguien con un sano juicio me podrá decir que hace en la actual comision Auditora Sergio por Neuquen? Si el mismo que no se perdió viaje al exterior junto a Vaccaro y Muratore desde que estuvo al frente de la Federacion Neuquina, el mismo que le hacia la segunda al sospechado ex presidente federativo que lo antecedía y quien si buscan en google tuvo un "problemita" con unos gastos corrientes por esos viajes al quedarse con viatico y aranceles que nunca se aclaró....en fin, NO ACLAREN QUE OSCURECE MUCHACHOS, todo el mundo del basquet sabe que son mas de lo mismo y por mas que se hechen tierra: ESTO NO QUEDA EN NADA!

Responder
pedro 26/11/2014

EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA ADC. SR. BORRO, NO ESTABA EN LKA COMISION CON VACCARO, EL ACTUAL REPRSENTANTE DE QUIMSA, EN LA ADC,, NO ESTA CON VACCARO..???? POR FAVOR QUE ALGUIEN LO DESMIENTA SI ESTOY EQUIVOCADO, PORQUE SINO TENDRIAN QUE RENDIR CUENTAS CON VACCARO Y PPOR LO PRONTO RENUNCIAR YA A LA ADC.... ,COMO SERIA...

Responder
Alejandra 26/11/2014

es verdad todos los que estamos en el basket como seguidores, sabíamos perfectamente que no eran personas sanas, empezando por Muratore, que le dejo el mando a Vaccaro, y pregunto el actual presidente, señor Borro, actual presidente de Obras, va a seguir en funciones, no tendría que renunciar, pero como buen porteño ambicioso, no creo, querra mas.-

Responder
asociacion que juegue brussino 26/11/2014

claro sòlo los dirigentes porteños robaron...

DEJA UN COMENTARIO