• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresas y algo más

Realidades diferentes, resultado lógico

Uno de los encuentros de este martes por la noche fue el que protagonizaron en el Verizon Center los lobos y los brujos. Los Wizards de Washington que recibieron a los Minnesota Timberwolves, cada uno con récords absolutamente dispares. La visita apenas conoció la victoria en cinco oportunidades de sus 24 partidos disputados, mientras que los capitalinos ganaron 18 veces y perdieron seis.

El encuentro, que desde el comienzo inclinó la balanza para los locales, que se quedaron con el primer cuarto por 11 puntos arriba. Pero luego, las siguientes dos partes, se les complicó: perdieron por una y cinco unidades respectivamente, aunque todavía conservasen la victoria parcial. Sobre el final, la ventaja se estiró y los Wizards cosecharon una nueva victoria por 109 a 95 final.

Sin Paul Pierce, John Wall fue quien volvió a convertirse en el héroe de la Capital: 17 asistencias y 21 puntos, para escoltar a su compañero Rasual Butler, con 23. Pero no fueron los únicos con elevados números: Gortat y Nené también cumplieron el pintura, y con 15 y 11 unidades, acompañaron al equipo bajo el poste.

En el otro bando, Thaddeus Young fue, sin embargo, el máximo anotador del partido, con 29 en su cuenta personal. Una cifra abrumadora que, en consecuencia, les dejó poca participación a los demás. Shabazz Muhammad, de 21 puntos, y Gorgui Dieng, con 12 unidades y rebotes fueron los que intentaron llevarle el ritmo de juego, aunque no estuvieron a la altura en un equipo repleto de jóvenes.


Wade mantiene la ilusión



El Heat llegó a Brooklyn con las maletas cargadas de ilusiones cuando de pronto recibió otra mala noticia.

A los tres ausentes previstos (Chris Bosh, Josh McRobert y Andre Dawkins) se les sumó inesperadamente Danny Granger, dejando al equipo con 11 hombres, tres de ellos con diferentes problemas.

A pesar de eso el equipo de Miami (12-13) sacó su corazón a la cancha y se llevó el duelo 95-91 ante los Nets.

Dwyane Wade, a pesar de jugar enfermo, fue el mejor de Miami con 28 puntos, seguido por Luol Deng con 18, Shabazz Napier con 11, Mario Chalmers con 10 y Shawne Williams con 10.

El banco del Heat anotó 35 por 24 de su rival.

Por Los Nets los más destacados fueron Mason Plumlee con 21 puntos, Joe Johnson con 16, Deron Williams con 15 y Sergey Karasev con 11.

La primera mitad terminó 55-45 favorable a Miami, después de ganar los dos cuartos con un gran trabajo de equipo, principalmente en defensa, que hizo recordar al mejor Heat de la temporada.

El juego comenzó muy parejo con un gran despliegue defensivo por parte de ambos quintetos, tanto que solo dos veces tuvieron más de dos puntos de diferencia. La primera a la mitad del cuarto (16-12 con 12 puntos de Wade) y la segunda a falta de dos minutos con una rally de 12-4 que le permitió al equipo de Miami ganar el cuarto 33-25.

La anécdota curiosa fue que faltando 1:47 para el final del período y con el partido 24-21 favorable al Heat, los árbitros tuvieron que suspender el encuentro varios minutos para solucionar una gotera que caía sobre el tabloncillo del Barclays Center.

Al comenzar el segundo el quinteto de la Capital de Sol amplió a 10 puntos la diferencia, llegando así al ecuador del parcial. Poco después el Heat la estiró a 15, pero a falta de un minuto los Nets apretaron y, aunque perdieron el cuarto 22-20, se fueron a descansar con 10 de desventaja.

Nada más comenzar el tercero una corrida de 12-3 acercó a Brooklyn a un punto, pero eso fue todo. Miami se recuperó y de nuevo puso tierra de por medio recuperando poco a poco la ventaja que tenía al igualar el cuarto 21-21, poniendo el marcador a su favor 76-66 al finalizar el parcial.

Los Nets salieron con todo en el último parcial y a la mitad del cuarto consiguieron recortar dos puntos la diferencia. Luego se acercaron a cuatro y el Heat de nuevo se aplicó en defensa y logró distanciarse a nueve con dos minutos por jugar.

El equipo de Brooklyn no se dio por vencido en una abrir y cerrar de ojos volvió a acercarse esta vez a dos puntos a falta de un minuto, pero una vez más el quinteto de Miami sacó la casta para asegurar el triunfo por cuatro puntos de ventaja.

Memphis cortó la racha

Marc Gasol anotó 24 puntos y los Grizzlies de Memphis cortaron la racha de 16 victorias consecutivas de los Warriors de Golden State, al derrotarlos el martes por 105-98.

La racha de triunfos de los Warriors era la mejor de la NBA.

Mike Conley y Zach Randolph sumaron 17 puntos cada uno. Randolph interceptó además 10 rebotes y Memphis hiló su quinta victoria consecutiva.

Vince Carter añadió 16 unidades, su mejor estadística de la campaña, mientras que Jon Leuer sumó 11.

Los Warriors llegaron al compromiso con la mejor foja de la NBA, 21-2. Cayeron por primera ocasión desde el 11 de noviembre, cuando se midieron a los Spurs, que fueron también los últimos en vencer a Memphis.

Esta fue la primera vez en la historia de la NBA en que dos equipos hilvanaron 19 triunfos o más en los primeros 24 partidos.

El astro de Golden State, Stephen Curry, falló triples seguidos en los últimos 10 segundos. Finalizó con 19 unidades, pero atinó sólo nueve de 25 disparos de campo.

Davis lo hizo de nuevo

Anthony Davis volvió tras sufrir una lesión en el pecho y aportó 31 puntos para que los Pelicans de Nueva Orleáns remontaran una desventaja de 14 unidades en el cuarto periodo y vencieran el martes 119-111 al Jazz de Utah.

Davis se perdió buena parte del encuentro del viernes, un triunfo sobre Cleveland, y todo el duelo dominical, una derrota frente a Golden State.

El alero jugó con un chaleco protector que no pareció molestarle. Capturó nueve rebotes y bloqueó tres disparos. Todas sus tapas llegaron en los últimos cuatro minutos.

Ryan Anderson embocó seis triples y totalizó 28 unidades por Nueva Orleáns, mientras que Tyreke Evans agregó 19 tantos, incluidos nueve durante el cuarto periodo, que deparó 41 puntos para los Pelicans.

Enes Kanter registró 29 puntos por Utah, que ha perdido tres encuentros en fila y 12 de los últimos 13. Gordon Hayward sumó 17 por el Jazz, que cayó pese a anotar 68 puntos desde la pintura.

Westbrook una tormenta para Sacramento

Russell Westbrook anotó 32 puntos y capturó siete asistencias, mientras Kevin Durant sumó 26 puntos para guiar al Thunder de Oklahoma City a su séptima victoria consecutiva, ante unos vacilantes Kings de Sacramento por 104-92 el martes por la noche.

Sacramento perdió su primer partido desde que el técnico asistente Tyrone Corbin ocupase el puesto del cesado Michael Malone. Los Kings cayeron a un parcial de 2-8 con la ausencia de la estrella de la franquicia, DeMarcus Cousins, que se está recuperando de una meningitis viral.

El Thunder logró una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto, distancia que bajó a solo siete tantos en el descanso pero que volvió a subir en los últimos minutos gracias a su dúo estelar. Oklahoma City mejoró su registro a 7-1 desde el regreso de Durant tras fracturarse el pie derecho. Rudy Gay marcó 22 puntos y el reserva Carl Landry sumó 14 más para los Kings.

Lucas Barreña (@lucasbarrena) - Flavio Ibarra (@Flaviorocambole)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO