• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas a Rondo

Fue tema de conversación en los últimos dos mercados de pases. Finalmente, en medio de la 2014/15 Rajon Rondo abandonó los Celtics y llegó a los Dallas Mavericks, quienes si ya eran candidato desde el inicio de la temporada, ahora revalidan aún más dicha condición.

Si uno se sentara a escribir sobre el talento de Rondo y cómo puede influir éste en el juego de los Mavs (a mi entender, el ahora ex base de Boston – en plenitud – es uno de los jugadores más influyente de la liga) posiblemente cuente con una lista de situaciones que harán del equipo de Rick Carlisle un gran candidato a destronar a los Spurs.

Pero sería bueno pensarlo al revés; sabemos qué puede darle Rondo a su nuevo equipo, pero ¿qué es lo que le da Dallas a su flamante incorporación? Mucho.

La NBA está a un paso de recuperar a una de sus máximas estrellas, uno de esos jugadores franquicia que con su presencia en cancha puede cambiar definitivamente las acciones de un partido.

Las últimas temporadas fueron sufridas para el producto de Kentucky, quien solo pudo jugar 68 partidos en la 2011/12, 38 en la 2012/13 y 30 en la 2013/14. Si bien sus promedios no variaron demasiado en comparación a su época más fructuosa, poco a poco su brillo se fue opacando con el correr de los partidos en medio de un equipo que no le brindaba un estatus de competitividad dentro de la conferencia Este.

Éste quizás sea un gran cambio para Rajon Rondo; llega a una frnquicia que luchará por el título y que, además, lidera la liga en puntos (110.1ppp). Las características de su juego le caen como anillo al dedo a un plantel repleto de jugadores con gol (Nowitzki, Ellis, Parsons, Barea, Jefferson, Harris), situación que logrará resaltar sus cualidades.

Rondo, dos veces máximo asistidor de la NBA (2012 y 2013), puede ser figura todas las noches sin siquiera mirar el aro, ya que su mayor virtud es hacer que las cosas sucedan.

La NBA acaba de sacudirse como cada vez que una estrella es noticia. Los hinchas del básquetbol alrededor del planeta están de parabienes: Dallas le da la bienvenida a uno de los mejores bases del mundo, y éste encuentra en los Mavericks la posibilidad de recuperar la sonrisa.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Ivan Verde LNB 19/12/2014

Yo me volví loco con el equipo de los Celtics con Pierce - Garnet - Allen y Rondo. Me hubiese encantado que Rondo se quede en Boston, pero con un equipo competitivo, porque ahora se lo estaba desperdiciando. Quiero ver como se acopla a Dallas y creo que son serios aspirantes al titulo. Es sin duda el mejor quinteto inicial, lo mires por donde lo mires, atletismos, experiencia, juventud, veterania, asistencias, goleo...etc. Ya quiero verlos jugar y como fanático de los Spurs me encantaría una final del Oeste con el clásico Texano.

Responder
Mato 19/12/2014

¿Te hiciste de los Spurs por Ginóbili, no?

NBA 20/12/2014

No existió, ni existe ni existirá el "clásico" texano. Los únicos partidos donde (desde el Cono Sur) podríamos considerar "clásicos" eran: Boston Celtics-Los Angeles Lakers

pseudohinchas 20/12/2014

Y que tiene Mato? Yo tambien me hice hincha de los Spurs por Ginobili. O sea hace ya 13 añós sigo a los Spurs, desde que lo draftearon. Y veo los juegos donde lo hacen descansar, se lesiona. Y cuando se retire me quedo con SAS. Parece qu

Mato 21/12/2014

No tiene nada pseudohinchas, solo quería saber, por que la mayoría hizo lo mismo. Yo me acuerdo que "era" de los Spurs en la época de Robinson, entre el 90 y pico y el 2000, después llegó Manu, y bueno casi todos empezaron a hinchar por San Antonio, ahora ya me aburrieron

Ivan Verde LNB 22/12/2014

Jaja Pero claro yo me hice hincha de los Spurs cuando Manu entro a ese equipo. Yo tenia 11 años y desde ahí los sigo. Y ver el juego que tienen este ultimo tiempo me encanta. Sos el típico que quiere estar en contra para llamar la atención.

Responder

DEJA UN COMENTARIO