• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrieron Sport y Villa Angela Basket

Victoria de Sport ante Anzorena de Mendoza por 103 a 83, cerrando su serie de tres partidos consecutivos como local con dos victorias seguidas, por 20 o más puntos y superando la barrera de los 100. Todas buenas señales para el equipo de Marcelo De La Fuente que logró hilvanar victorias consecutivas por primera vez en la temporada y recuperó a Javier Bulfoni tras perderse dos juegos por lesión.

Con un Aguilar atacando el aro con agresividad, Sport empezó el juego sacando una leve ventaja de 5-6 puntos. El equipo mendocino no encontraba el aro y empezaba a padecer lo que iba a ser una noche muy pobre en cuanto a efectividad. Durante ese primer cuarto el juego fue de ida y vuelta, logrando el local una ventaja de 11(25-14) al cerrar el mismo. En el segundo parcial el celeste empezó a subir la intensidad y de a poco sacaba más diferencia en el tanteador. Un par de triples consecutivos de Javier Bulfoni, quien regresó tras un par de partidos, le daban la máxima hasta ese momento de 41-23.

Figueredo buscaba variantes rotando a su plantel pero no encontraba respuestas. Todo lo contrario para M. De La Fuente, que tuvo a todos sus jugadores muy concentrados y metidos, posibilitando que el equipo no pierda intensidad a pesar de la rotación. Sport se fue al descanso largo ganando 51-29 y la sensación era que al equipo de Mendoza le iba a resultar muy difícil dar vuelta el juego jugando de esa manera.

El tercer parcial fue bastante aburrido, ya que el partido se hizo muy cortado y trabado, con los dos equipos en penalización desde los primeros minutos del segmento. Anzorena daba muchas ventajas defensivas y Sport sacaba 30 de ventaja (69-39), repartiendo su goleo. En el último cuarto el visitante intentó una reacción, presionando en todo el campo y haciendo perder un par de pelotas a Sport, hasta ponerse a 17, pero un par de apariciones de King ( tremenda volcada tras pase de Burgos) sentenciaron el juego a falta de algunos minutos.

Gran juego colectivo de Sport, con sus diez jugadores anotando puntos ( 5 con 10 o más)y otro gran partido de Gaynor (20 pts. 9 reb. sumado a la vuelta de Bulfoni. Lo mejor que le podía pasar al celeste de cara al televisado del miércoles ante Estudiantes en Olavarría.

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Quinta victoria consecutiva de Villa Ángela Basket

En la noche del domingo como local Villa Angela Basket supero por 85 a 84 a Sarmiento de Resistencia y logró su quinta victoria consecutiva. Partido cambiante, porque la vista lo ganaba por 13, lo paso a ganar el local por 10 y terminó en un final cerrado con victoria para los villangelenses. Martin Gandoy con 24 y Myke Glover con 23 los máximos anotadores del local.

El primer cuarto favoreció ampliamente a Sarmiento por 27 a 10, con una buena producción colectiva en ofensiva donde todos los que ingresaron convirtieron con 6 de Peruchena y de Negroto como goleadores de la visita. En el local el aporte de Avalle (2 triples) y Glover en el comienzo del juego y después de los hermanos Gandoy desde la línea mantenían en juego a La Villa.

En el segundo cuarto, la visita seguía con la buena defensa y con los triples de Negroto y Cerantes mantenía la diferencia. El local no podía romper la marca y la velocidad que le proponía el equipo de Resistencia. Faltando 6 minutos, cambió la actitud defensiva del local con Alvarez trabajando como un león para que Glover pueda anotar y después el propio Alvarez anotar para achicar (33-36) Peruchena volvía a anotar, pero con Martin Gandoy y Glover el local emparejó el juego (38-38) después de estar 13 abajo.

Sarmiento pudo pasar al frente después de una antideportiva (dudosa), pero La Villa con Avalle y Martin Gandoy terminaron arriba el parcial por 45-43 En la primera mitad del tercer parcial Sarmiento volvió a dominar el juego, con un buen trabajo defensivo y corriendo la cancha, en tanto La Villa con triples de Juan y Martin Gandoy podía estar arriba de nuevo en el partido por 58 a 56. Al igual que en el cuarto anterior, la defensa del local se presentó en la segunda mitad del parcial y pudo pasar a dominar el partido con puntos de Martin Gandoy. Villa Angela pudo sacar más diferencia en el cuarto y ganarlo por 67 a 60 con un buen trabajo defensivo en el final.

En el comienzo del último cuarto La Villa pudo sacar 10 de diferencia (70-60) con puntos de Peralta y siguió con el buen trabajo en defensa para no dejar convertir a Sarmiento. Peralta en dos jugadas casi consecutivas metió dos “tapones” demostrando la actitud defensiva del local. Con un triple de PEruchena se acercaba la visita (72-67); Myke Glover con 4 puntos seguidos le seguía dando diferencia al local hasta que Insaurralde con un triple ponía 77-72 el juego.

En los dos minutos finales con buena defensa Sarmiento pudo empatar (80-80) después de un triple de Aranda y otro de Cerantes faltando 1,08; una falta sobre Glover lo mandaron a la línea y este anotó solo 1; en una posesión corta Aranda anotó un gol y foul que convirtió y sacó diferencias (81-83) para la visita; en la reposición intentó penetrar Juan Gandoy pero recibió falta y desde la línea empató el juego; en el final de la posición del balón y sonsando la bocina Insaurralde recibió falta y tuvo tres lanzamientos que anotó solo 1 (83-84) y luego La Villa jugó la pelota hasta el final donde Martin Gandoy recibió falta y anotó los dos para ponerlo arriba al local por 85 a 84 para luego defender la última bola y desatar los festejos.

Quinta victoria consecutiva de Villa Angela Basket en el año 2015 que lo posiciona bien arriba en el objetivo de terminar entre los 4 de esta fase. El martes recibe como local a La Unión de Colon.

Fuente y foto: Sport Producciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO