• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria importada

El comienzo del partido mostró a dos defensas que perdían reiteradamente contra el ataque rival. Dos triples le dieron ventaja de 9-8 a los bahienses que rápidamente se amplió a 14-8 cuando Bahía pudo neutralizar dos ofensivas seguidas de Lanús y anotar en el aro de enfrente. Pero la última mitad del parcial sería toda del conjunto de Vecchio, que volvió al juego con un triple de Griffin (11-14), pasó al frente con cuatro de Field (15-14) y tomó buena ventaja (23-16) con ocho unidades seguidas de sus foráneos. Sin embargo, un triple de Whelan acercó a los de Ginóbili (23-19) al cierre del primero.

El segundo cuarto arrancó a todo Redivo. Cinco puntos del mencionado jugador pusieron a Bahía al frente 28-25 y, tras sufrir un triple de Wade que le dio ventaja de 30-28 al local, clavó un bombazo que sumado a otro lanzamiento de tres puntos de Mázzaro adelantó a los del Sepo 34-31. Con gol en varios jugadores, el equipo de Bahía Blanca llegó a tomar ventaja de 39-34 pero se secó y vio como cuatro unidades en Ruiz en los instantes finales del segmento hicieron que Lanús se vaya a los vestuarios ganando 40-39.

El tercer período mostró a los bahienses más decididos y con una mayor cantidad de variantes que Lanús. De entrada apareció Eslava con cuatro puntos para pasar al frente 43-40 y luego un triple de Levy dejó a Bahía arriba 47-45. Más tarde, la dupla Gaskins - Whelan tomó las riendas del ataque del conjunto visitante y pudo superar en reiteradas oportunidades a la defensa local, por lo que Bahía llegó a tomar una ventaja de 59-53, pero dos lanzamientos libres de Griffin hicieron que Lanús no se vaya tan atrás al último descanso: 59-55.

En el parcial definitorio del encuentro alternaron rachas. Un bombazo de Redivo le dio luz de 63-57 al equipo de Bahía Blanca pero entre Griffin y Wade pusieron al frente a Lanús 64-63. Eslava, Rasio y Byro se combinaron en ataque para darle a Bahía Basket una ventaja que parecía decisiva (71-66) a poco del final, pero dos bombazos de Ruiz llevaron las cosas a tiempo suplementario.

Ya en la prórroga, se armó un lindo duelo entre Sene y Byro en ambos cestos que adelantó a los bahienses 78-75, pero cuando al foráneo Granate se le sumaron Ruiz, Griffin y Wade, el conjunto de Vecchio pasó al frente 84-80 ya bien entrado el último minuto del alargue. Rasio le devolvió las esperanzas a los de Ginóbili (84-82) pero Ruiz con dos libres aseguró la victoria del dueño de casa.

Con este resultado, Lanús se aseguró una victoria ante un rival directo en la Conferencia Sur y además pudo descubrir que sin Nicolás Romano jugó y ganó. Inmerso en una larga racha seguida de partidos en su zona de influencia, ahora el equipo de Guillermo Vecchio recibirá a Boca para buscar un nuevo triunfo que le permita crecer en la tabla de posiciones.

Por su parte, Bahía Basket acumuló su segunda derrota luego de arrancar el año 2015 con cuatro victorias seguidas. Los del Sepo perdieron un choque clave ante un rival que pelea por lo mismo en la tabla de la Conferencia Sur y ahora deberá sumar en los tres encuentros que se le vienen de local para no quedar en los dos últimos lugares de la zona.

Síntesis
Lanús (86):
Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 16, Lorrenzo Wade 16, Tyler Field 7, Assane Sene 23 (FI); Iván Gramajo 2, Gianluca Vismara 0, Alejandro Marinelli 0, Matías De Fina 0 y Enzo Avalos 0. DT: Guillermo Vecchio.

Bahía Basket (82): Diego Gerbaudo 3, Trevor Gaskins 8, Mariano Byró 11, Jamaal Levy 10, Ariel Eslava (x) 10 (FI); Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 11, Lisandro Rasio 14 y Julio Mázzaro 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 23-19, 40-39 y 55-59.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Ligateunafoto.com

Leonardo Chianese
@leodeflores
www.pickandroll.net

COMENTARIOS (3)

Bahiense 27/01/2015

Sepo el partido que se perdió anoche es pura responsabilidad tuya. Con tus rotaciones y tus cambios. cinco jugadores mayores tenía lanús. no podían meter la mano. y ?. mandaste a jugar todo al revés. cuando algún jugador tenía una rachita, zas para afuera. RENUNCIA YA. si tuvieras otro apellido o si estuvieras en otro equipo ya te hubieran rajado.

Responder
jeje 27/01/2015

que paso volvieron a la realidad, no era uq el habian ganado a los llorones se Atenas y la racha yyyy, ahora son la peor basura? , creo que tienen que solucionar algo mas rapido, el nombre, no pueden cada 2 años llamarse de distintas maneras y despues hablar de club

Amante del Basquet 27/01/2015

Muchachos, como amante del basquet estoy totalmente en desacuerdo (si bien está permitido) con lo que hace Lanus, con un técnico muy deficiente y jugando con cuatro extrajeros más Nico Romano, en que suma para la liga esto?? Que beneficios trae, si el gran León estuviera los mata!!! Copiemos algo positivo del Futbol, querés tener 5 extrajeros, tenelos, pero en cancha máximo 2 o 3 (prefiero que sean 2), los jugadores nacionales tienen que jugar, eso hizo grande al nuestro tan amado deporte. Saludos!!

Responder
GRANA 27/01/2015

alguien me puede decir que pasa con el presidente de basquet de lanus investigado por corrupcion en la ANSES. si alguien sabe algo que lo diga

Responder

DEJA UN COMENTARIO