• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cordobeses al poder

San Isidro volvió a ganar anoche y cerró su gira por la provincia entrerriana con dos victorias que lo hacen subir en las posiciones. Venció a Rocamora 98 a 81.

Una gira perfecta. San Isidro pasó por Entre Ríos y arrasó con La Unión en Colón el sábado y anoche doblegó a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay al derrotarlo 98 a 81 regresando a San Francisco con dos triunfos vitales en sus aspiraciones de recuperar el terreno perdido y permitirse soñar con quedar entre los primeros cuatros.

El “santo” cumplió una función prácticamente perfecta; goleo alto en ataque con puntajes repartidos en 5 hombres por encima de la docena.

Franco Prelazzi con 18 fue el goleador del equipo de nuestra ciudad, seguido por Agustín Lozano con 18. Además sumaron Kenneth Mitchell 16, Fabián Elias Saad 14 y Federico Ferrini 15.

El martes venidero recibirá a Tiro Federal de Morteros (juega esta noche con Instituto) en el “Severo Robledo”.

Fuente y foto: Diario Sports.

Triunfazo verde en Santa Fe

Con una gran producción en el segundo tiempo, donde supo cerrar el juego, Barrio Parque le ganó este lunes en condición de visitante a Unión de Santa Fe por 83 a 78, en una nueva jornada de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Un primer tiempo parejo, con Unión sacando una luz de diferencia, que a la vuelta del descanso largo "El Verde del Sur" se encargó de borrarla y empezó a manejar el juego.

Con un gran trabajo de Rivata, Ludueña y el goleo de Mariani dio la nota de la jornada y se trae para Córdoba un importante triunfo de cara al futuro, nada menos que sobre el segundo en la tabla de posiciones.
Andrés Mariani con 26 puntos (6 simples, 4 dobles y 4 triples) fue el goleador deParque y del partido, mientras que Alejandro Reinick con 19 tantos (5/7/0) se convirtió en el máximo anotador en el local. El partido tuvo parciales 22/21; 39/35 (17/14); 57/59 (18/24) y el final 78/83 (21/24).

Un tercer cuarto esperanzador de Parque, que en el último tramo del partido lo tuvo sin sus 3 pivotes titulares, ya que habían salido por 5 faltas personales. De todas maneras su técnico Alejandro Lotterio encontró las variantes ofensivas para poder contrarestar esa falencia y podo cerrar de manera ideal el partido, el primero que gané el conjunto cordobés a lo largo de la historia en el Ángel Malvicino.

Ahora Parque visitará este viernes a BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros, en el este de la provincia de Córdoba.

Fuente y foto: http://barrioparquenacional.blogspot.com.ar/

El Bata sigue de racha ganadora

Estudiantes ganó un partidazo ante San Lorenzo de Almagro por 86 a 73 en el Maxigimnasio y se quedó con el cuarto lugar de la divisional sur del Torneo Nacional de Ascenso. Rodrigo Sanchez, con 18 puntos, fue el goleador del conjunto albinegro. El próximo partido para el Bata será este miércoles desde las 21.00 cuando reciba a Sport Club de Cañada de Gomez.

El equipo de José Luis Pisani arrancó un primer tiempo demasiado impreciso, con varios errores en ofensiva y en San Lorenzo Cowan y Chaine fueron imbatibles en el juego de pintura, no sólo anotando gran cantidad de puntos, sino también agarrando rebotes importantes.

Pero fue sólo el primer tiempo. En el inicio del tercer cuarto, el Bata borró a los cuervos de la cancha y fue muy superior, de la mano de un gran juego de Rodrigo Sanchez, más la efectividad en la base del equipo y en los tiros de tres puntos de Manuel Buendía, que no desaprovechó su protagonismo en cancha, debido a la poca acción del base titular Nicolás Paletta que se recupera de una lesión.

En el final el Guerrero fue una fiesta, con los pibes en cancha y el aliento del público albinegro, que se prepara para una seguidilla de 7 partidos más en condición de local. El próximo, el miércoles, ante Sport Club de Cañada de Gomez.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

9 de Julio le ganó al "verde"

El José “Gordo” Albert, continúa imbatible en la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso. Nueve de Julio venció de forma contundente a Ferro Carril Oeste, un histórico del básquet argentino, por 86 a 70. El goleador del encuentro fue Spalla con 17 puntos, y con 14 Portillo para los verdes. De esta manera, el Patriota se reivindicó ante su rival, quién se quedó con aquellos puntos en Caballito.

El encuentro se desarrolló ante un importante marco de público, que acompañó enérgicamente al Patriota, reconociendo su gran trabajo y entrega en el campo de juego.

Desde el comienzo, el encuentro fue intenso y parejo, aunque recién a 1 minuto 30 segundos, abrió el marcador Readus para la visita. Se posiciona al frente en el marcador hasta el minuto 3,10, momento en el que el dueño de casa toma la delantera, que será compartida en un par de ocasiones en el transcurso del parcial. Con una defensa cerrada, el conjunto verdolaga obliga a los lanzamientos perimetrales del local, que como sabemos, son demoledores. Con cinco triples (2 Chahab, 1 Arese, 1 Spalla y 1 Cantarutti), marcando en toda la cancha, moviendo el banco oportunamente, el conjunto riotercerence se queda con el cuarto 25 a 20.

En el segundo parcial, continúa la intensidad del juego, la primera pelota es bien defendida por Nueve, pero Dentis hace valer su altura y descuenta. Enseguida el técnico patriota manda al parqué a Acosta, “El Gigante de Río de Los Sauces”, quién le presenta batalla. A los 5 minutos, con un triple del “Tanque” Acevedo y un contraataque de Mauricio Corzo, al ritmo de chacarera, los albicelestes sacan un diferencia de 10 puntos (37 a 27). Los de Castiñeira, aprovechan un par de desaciertos de Nueve y con dos tiros certeros de tres puntos (Readus y Piarelli), y con el aporte de Fioretti, logran achicar la distancia en el marcador. La visita gana el cuarto 19 a 21, quedando el electrónico en 44 a 41.

Al retornar del descanso largo, salen a presionar los locales. Glover se va agigantando ante un Readus cargado de faltas. A Ferro, se le cierra el aro en los primeros dos minutos, hasta que Fioretti logra romper la racha negativa. Momentos más tarde, lamentablemente, el número 7, debe dejar el campo de juego por un corte en el párpado derecho.

Con un Cantarutti efectivo en lanzamientos e inteligente en el manejo de los tiempos y la pelota, junto al “Matador” Luchino, un “Super” Spalla tenaz y persistente, convirtiendo 10 puntos, y un “Tití” Chahab que sobre la hora vacuna en tierra de gigantes, el local gana el parcial 24 a 14 y saca una tranquilizadora ventaja de 68 a 55. De esta manera, y con un misil del número 10 patriota en el inicio, encaran los minutos finales del encuentro. Donde se destacaron Acosta, adueñándose de la zona pintada junto a “Tony Bronx” Glover, y un Corzo eficaz y batallador.

Los patriotas se quedan con el encuentro, porque presentaron un juego más repartido, supieron manejar bien la naranja, y movieron muy bien a los internos. Es un equipo largo y tiene un Gustavo “Lobo” Fernández que junto a su cuerpo técnico, plantean muchas variantes durante el partido, y llevan a cabo oportunamente las rotaciones.

Fuente: Prensa 9 de Julio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO