• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hay mal que dure siete fechas

El primer cuarto abrió con un La Unión de Formosa absolutamente encendido y con once puntos de sus jugadores extranjeros para tomar ventaja de 11-0 en el marcador. Pero la ráfaga inicial formoseña quedó atrás y a partir de allí fue el equipo de Ronaldo Córdoba el que manejó las acciones del encuentro. Faggiano y Toombs más un triple de Ramírez Barrios fueron las principales armas ofensivas de un Boca que ganaba 19-16 tras diez minutos de partido.

Ya en el segundo cuarto, cinco puntos de sus foráneos igualaron el partido para La Unión en 21-21, pero con triples de Treise y Ramírez Barrios, la visita se alejaría 27-21 poco después. El buen momento visitante llegó a darle ventaja de 31-22 a Boca, pero entre Mc Gowan, Martina e Ibarra igualaron el partido en 31-31 tras un puñado de minutos a todo La Unión. Sin embargo, la última palabra la tendría Axel Weigand, que con ocho puntos lideró a un gran momento visitante, que culminó con un triple de Treise que le dio luz de 43-37 a Boca a la hora de irse a los vestuarios.

El tercer cuarto tuvo momentos cambiantes, con ráfagas positivas para ambos lados que hicieron que la expectativa siempre estuviera presente. Arrancó mejor La Unión ya que con cuatro puntos de Martina en la pintura se acercó a 45-43 pero Boca respondió con triples de Gargallo y Ramírez Barrios para alejarse 53-47. Luego, seis unidades del paraguayo Martínez acercaron a La Unión a 56-55 pero fue Boca el que lo cerró mejor y con cinco puntos de sus bases sobre el final se fue a descansar ganando 63-59.

Ya en el último parcial, las rachas siguieron. Boca pegó de entrada con cuatro de Toombs cerca del canasto para tomar ventaja de 69-64 pero en pocos segundos el dueño de casa limó a 69-68. El equipo de Ronaldo Córdoba no dejó que su rival pase al frente y con un bombazo de Treise y el aporte de Sandes se alejó 75-68. Con sus extranjeros encendidos, el anfitrión limó a 79-76, pero Boca tuvo frialdad para lanzar los tiros libres decisivos y se quedó con una victoria que vale su peso en oro, ya que corta una serie de seis derrotas al hilo.

Síntesis
La Unión (78):
Martínez 8, Frazier 12, Mc Gowan 21, Dobbins 15 (x) y Martina 13 (FI) Silva 0, Mora 1, Barroso 0 e Ibarra 8. DT: Fabio Demti.

Boca (85): Faggiano 12, Sosa 4, Gargallo 5, Ramírez Barrios 15 y Toombs 10 (fi) Copello 4, Treise 16, Weigand 10 y Sandes 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 16-19, 37-43, 59-63.
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.
Estadio: "Cincuentenario" (Formosa).

Fotos: Ligateunafoto.com y Prensa La Unión.
Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (6)

Jorge 27/03/2015

este gran triunfo se lo dedicamos a Ruben que tanto injurio a nuestro jugador franquicia: Carlos Sandes y tambien a Rony que vive cuestionando a la mejor dirigencia que tuvo el basquet bostero y cuya mistica logro imponerse en uno de los estadios mas dificiles de la LNB. Fuerza muchachos que hay plantel para estar entre los 4 semifinalistas. Los que criticaban a los americanos ¿donde estan?

Responder
rony 27/03/2015

pitingo guardá silencio. Sosa es malisimo, miracomo termino -4.....y toombs jamas tendria que haber pisado la bombonerita. lapeor campaña de la historia. todo el poder a arturo

Responder
juan 27/03/2015

UNA VERGÜENZA LA UNIÓN DE FORMOSA, CAMBIEN SU DIRECTOR DEPORTIVO... PONGAN ALGUIEN PENSANTE... O DEJEN DE TIRAR PLATA. JUEGUEN TNA O TORNEO FEDERAL.. FORMEN JUGADORES, DESARROLLEN SU BASQUET.. HAGAN CANCHAS DE PARQUET. SALUDOS DESDE CBA.-

Responder
esteban fsa 27/03/2015

CUANTA RAZÓN TENES JUAN!!! ESTA AL FRENTE DEL DEPORTE FORMOSEÑO EL MISMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BASQUET Y EL DIRECTOR DEPORTIVO DE LA UNIÓN, ASI ESTÁN TAMBIÉN...INCOMPATIBLE... PERO AHI PASA CUALQUIER COSA.-

Ruben 27/03/2015

Al fin ganamos un partido, ya era hora, supimos aprovechar las ausencias de los jugadores de la Unión. Y volvió Sandes ,y ganamos, se ve que lo cuidaron jugo solo 14 minutos pero con los 9 puntos y su presencia en el juego ante un rival de un muy bajo nivel alcanzo. El que se jodio ahora es Calderon ,otro que ya no daba mas, espero que vuelva pronto para poder tener el equipo completo. Aca lo importante es que se corto la racha y se pudo ganar x lo menos un partido, veremos que pasa este lunes contra Atenas este lunes en La Bombonerita, a ver si podemos confirmar la levantada ganando de nuevo. también con este triunfo recuperamos el 6° lugar en la tabla, ya se que con un partido mas pero lo volvimos as pasar a Weber. Ahora sigo diciendo lo de siempre, estoy cada vez mas preocupado con lo que pasara en la próxima liga que si habrá descensos, me preocupa el Basket de Boica lo que le pueda suceder.

Responder
Jorge 27/03/2015

RUBEN SOS UN PANKEKE. QUE ME DECIS AHORA. BOCA TIENE EQUIPO PARASALIR CAMPEON Y ACORDATE QUE LO VA A HACER.

Responder
adrian 27/03/2015

parece un entrenamiento,ruidos de las zapatillas, se escucha todos lo q hablan..que lastima ver un tremendo estadio y las tribunas vacias..una lastima para lnb

Responder
LAURA 27/03/2015

si eso no es un equipo, mi menos un club, es una mentira que fundió al club estudiantes y esta fundiendo al resto de los clubes, va al único que queda, sarmiento ( por que no le lame la bota al coguá de romay)

DEJA UN COMENTARIO