• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo quiere empezar ganando

La fase regular ya quedó atrás para Facundo de La Rioja en esta edición 2014/2015 del Torneo Federal de Básquet. La organización se recicló en muchos aspectos luego de la pérdida de la categoría sufrida el pasado año, y posterior invitación a participar de esta edición, y armó un plantel con importantes expectativas para esta campaña que de a poco está entrando en su momento más trascendente. Algunos altibajos en cotejos claves de la serie regular han hecho que los dirigidos por Walter Gutiérrez deban jugar esta etapa del torneo pero, sin tiempo para lamentos, Facundo piensa en arrancar la serie ganando.

Por el lado jujeño los objetivos son mucho más modestos. Tiro y Deportes Río Grande también perdió la categoría tras una electrizante definición ante Unión Orán en la 2013/2014 pero recibió la invitación de los organizadores y aceptó el desafío, con un plantel que siempre tuvo el evitar el descenso como objetivo base. Ya mantenido en la categoría por haber finalizado arriba de los dos equipos catamarqueños en la serie regular del torneo, Tiro y Deportes enfrenta esta llave como una suerte de frutilla del postre para su temporada, pero ya le ganó un partido de fase regular a Facundo e intentará hacerlo una vez más este viernes para llegar lo más lejos posible en esta eliminatoria.

Como quedó dicho líneas arriba, la serie se jugará al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, y el equipo que obtenga tres triunfos estará clasificado a la etapa de cuartos de final de la Región Norte del TFB. El cotejo de este viernes tendrá arbitraje de la dupla compuesta por Matías Sosa y Angel D'Anna y televisación en vivo a través del canal 34 del sitio web oficial del Torneo Federal.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO