• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Gimnasia Indalo (Fase Nacional)

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Quilmes de Mar del Plata en el único partido que se jugará por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Once Unidos, dará comienzo a las 20:30 y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de caer como visitante frente a Peñarol -tuvo tres bajas-, también de Mar del Plata, por 81-61 y de esa manera no sólo cortó una racha de cinco éxitos seguidos, sino que también resignó el segundo lugar de la Conferencia Sur, ahora a manos del “milrayitas”.

En el partido del viernes, Gimnasia Indalo había arrancado mejor, con buenos porcentajes y con sus jugadores muy atentos a la hora de defender los ataques del rival. Sin embargo, poco a poco se fue desdibujando, permitiéndole a Peñarol tomar distancias en el marcador, que fueron difícil de descontar en un partido muy friccionado.

De esa manera, el equipo comodorense, que seguirá sin el pivote Pablo Orlietti por una contractura, se fue sin nada del Polideportivo Islas Malvinas, aunque esta noche buscará reencontrarse con el triunfo para seguir en el lote de los primeros.

Quilmes, mientras tanto, se encuentra cuarto en la tabla de posiciones y en su última presentación cayó con el líder Obras como local por 82-75.

Gimnasia Indalo y Quilmes se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias para el equipo patagónico y una para el marplatense.

En el primer juego de la temporada, jugado el 2 de noviembre en Mar del Plata, fue victoria de Quilmes por 79 a 77, con buenas actuaciones de Walter Baxley y Luca Vildoza, ambos con 20 tantos cada uno, mientras que en el “Verde”, el mejor había sido Samuel Clancy, con 15 tantos y 14 rebotes. Orlietti, quien hoy estará ausente, aportó 13 tantos, mientras que Nicolás De Los Santos y Santiago Scala anotaron 12 puntos cada uno.

Seis días después, se volvieron a ver las caras, pero en el Socios Fundadores. Allí, Gimnasia Indalo demostró su poderío en casa y le ganó 84-66, en un partido donde el goleo del elenco patagónico fue parejo. Federico Aguerre aportó 17 unidades, Diego Cavaco sumó 16, Nico De Los Santos tuvo 14, mientras que Sam Clancy anotó 13 y además tomó 11 rebotes.

En el conjunto de Leandro Ramella, Baxley volvió a ser el mejor en la ofensiva con 17 conquistas, mientras que Ivory Clark, lo siguió con 12.

Mientras que en el tercer juego de la temporada -jugado el 15 de febrero de 2015-, volvió a ganar Gimnasia Indalo, esta vez por 84-79, donde el ala pivote Diego Guaita marcó 19 tantos, Clancy aportó 18, mientras que el podio lo completó De Los Santos con 17.

En el “cervecero”, Baxley la rompió con 34 puntos, pero no alcanzó para que el triunfo se vaya para Mar del Plata.

Posibles formaciones

Quilmes (Mar del Plata): Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia): Nicolás De los Santos, Santiago Scala, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Arbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto.

Hora: 20:30

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO