• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Peñarol (Fase Nacional)

Peñarol comenzará esta noche la gira de tres encuentros fuera de Mar del Plata, primero en Concordia ante Estudiantes, el miércoles será contra Sionista en Paraná y el viernes se enfrentará a Libertad. El “milrayitas” no contará nuevamente con su base Alejandro Konsztadt debido a que continúa con una fuerte fiebre, que lo marginó en el último juego ante Gimnasia; además de las ya conocidas ausencias de Leonardo Gutiérrez y Fabián Sahdi.

Estudiantes se encuentra en la sexta posición de la Conferencia Norte con un registro de 17 victorias y 25 derrotas. En su última presentación, los dirigidos por Hernán Laginestra aplastaron a Bahía Basket por treinta puntos, 94-64, con una fantástica tarea de su foráneo Demetrius Treadwell (32pts y 10 rebotes) y de Eduardo Gamboa (22pts, 8 rebotes y 5 asistencias).

El escolta Reynaldo García es el máximo goleador del equipo con 17 puntos de promedio, seguido por Demetrius Treadwell que registra 14.5pts y 8.7 rebotes. El quinteto inicial lo completan Facundo Giorgi (11.9pts y 7.5 rebotes), Alejandro Zilli (10.3pts y 6.5 rebotes) y el base Nicolás Ferreyra (9.4pts). Desde el banco de suplentes se destaca Eduardo Gamboa con un aporte de 12.3pts y 2.9 asistencias.

Peñarol y Estudiantes se enfrentaron el 3 de Enero en Mar del Plata, fue triunfo para los de Rivero 85-58, con un gran trabajo colectivo y goleo repartido. Justin Giddens (15pts y 8 reb), Martín Leiva (15pts), Leo Gutiérrez (14pts y 10 reb) y Luciano Massarelli (12pts) fueron los principales anotadores aquella noche.

Posibles Formaciones

Estudiantes (Concordia): Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Demetrius Treadwell y Fahro Alihodzic. DT: Hernán Laginestra.

Peñarol (Mar del Plata): Martín Osimani, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Hora: 21:30.

Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán.

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

Fuente: Noticias XFN

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO