• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancan las semifinales

Bruno Romano analizó las semifinales que se avecinan contra Bahiense del Norte. El interno sostuvo que se vendrá una llave muy difícil ante el Tricolor, que comenzará el viernes a las 21:30. Además comentó lo que dejó el cruce contra Independiente.

El fin de semana el Griego maragato selló la serie de Cuartos de Final ante Independiente en Neuquén. El equipo de Patagones ganó los tres encuentros (79-67, 86-74 y 88-79) y de esta forma clasificó a semifinales, donde enfrentará a Bahiense del Norte.

Más allá de que Atenas barrió por 3-0, el trámite de los encuentros no sencillo. “Sabíamos que era una serie dura como lo fue y nosotros nos preparamos partido a partido. Creo que los dos puntos que vale el primer juego -digo dos puntos porque creo que el primero es el partido más importante de la serie- te prepara de otra forma para lo que viene. De local no podíamos perder para después ir a Neuquén a tratar de cerrarla”, analizó sobre el desarrollo de la llave. Luego añadió: “Si se logró terminar 3-0 fue porque nosotros hicimos las cosas bien. De todos modos no fue para nada fácil y no esperábamos tampoco cerrarla así”.

Las actuaciones de Romano en lo que va de la postemporada mostraron una clara mejoría en comparación a la Fase Regular. Ante esto el ex jugador de San Lorenzo explicó que a esta altura es necesario un salto de calidad: “Los playoffs necesitan un saltito de calidad. Si bien las cosas venían saliendo en la Fase Regular, hay que poner un plus para los playoffs. No es una cuestión de que uno se guarda cosas sino que creo que te predisponés de otra forma. Tenés que estar al 100% porque lo requiere uno mismo y tus compañeros. Creo que todos estamos dando un plus, se notó en general. Pero bueno, gracias a Dios a mí se me dieron un poquito más acertadas”.

Tras dejar atrás los Cuartos de Final el Griego aguarda por las semifinales, donde chocará con Bahiense del Norte. “Nos espera una serie mucho más dura porque la recompensa es mucho más linda me parece. Pasamos a la semifinal y a medida que vas subiendo escalones el torneo va limpiando, por así decirlo, a los equipos y van quedando los mejores”, comentó al respecto el interno.

Romano también tuvo palabras para el rival, Bahiense del Norte, a quien calificó como un gran equipo. “Ahora nos enfrentamos con un equipo que ganó gran parte de los partidos que le tocó en esta parte del año y que viene de hacer una serie muy buena con desventaja de localía contra un equipo como San Lorenzo de Chivilcoy. Que también tiene jugadores respetables y un cuerpo técnico muy bueno”, sostuvo. A lo que agregó: “Entonces tenemos que ir a hacerle frente a un gran equipo que nosotros sabemos que nos costó mucho en los juegos que nos enfrentamos. Pero vamos a ir de la misma forma a tratar de sacar adelante la serie”.

Atenas comenzará la serie contra Bahiense el viernes a las 21:30 hs. en el Carmelo Trípodi Calá. En el mismo escenario se jugará el segundo duelo, pactado para el domingo. Luego la llave se trasladará a Bahía Blanca para jugar el jueves 30 y el sábado 2. El quinto encuentro fue programado para el sábado 9 en Carmen de Patagones.

Además, este miércoles en Viedma fue operado de manera exitosa el base Martín Percaz, quien recientemente sufrió la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho. Si bien en un principio iba a ser intervenido quirúrgicamente el viernes, la operación se aplazó para el día de ayer.

El jugador ya recibió el alta y ahora se enfoca para empezar la rehabilitación. El proceso de recuperación le llevará un lapso aproximado de tres meses.

Playoffs

Fuente: Prensa Atenas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO