• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista completó la remontada

Libertad y Sionista armaron un partidazo, sabiendo que no había mañana para el que saliera derrotado. Bajo esa premisa, el juego y la serie se definió con libres sin tiempo. Lo pudo ganar o empatar el aurinegro pero marró los dos tiros, cayó 92-93 y cerró su más opaca participación.

En un juego a todo o nada, fueron las últimas dos jugadas las que definieron al rival de Quimsa en los Cuartos de Final. La paridad fue de principio a fin y se resolvió todo en los últimos 6 segundos, donde pareció que Libertad lo había perdido pero Sionista le dio una doble chance más, ya sin tiempo, que no pudo aprovechar el local. Fierro marró los dos libres aunque ya es una anécdota que carece de sentido repasar.

Mucho se puede analizar del partido, de los 35 puntos de Sheard, de la lucha y entrega que propuso el aurinegro pero ya todo forma parte de una historia que se buscará olvidar con rapidez. Ocurre que, tras la derrota, terminó la participación de Libertad en la actual Liga, quedándose con el 17º puesto, apenas por encima de Lanús que fue el último. La validez del certamen de trancisión permite que se evite el descenso, sino se estaría hablando de otra realidad.

A Sionista le alcanzaba con una mano para enumerar los triunfos logrados fuera de su estadio… pero en 48 horas, ganó dos veces en “El Hogar de los Tigres”. El miércoles arrancará la serie ante los de Santiago y todo hace pensar que, en paralelo, se darán las reuniones y evaluaciones de un Libertad que deja la sensación de no haber podido estar nunca a la altura de su historia y logros.

Síntesis
Libertad (92):
Keyron Sheard 35, Jonathan Slider 12, Anthony Danridge 4, Jiri Hubalek 7 y Alejandro Alloatti 12 (FI). Jonathan Machuca 3, Bruno Barovero 7, Mariano Fierro 12 y José Vildoza 0. DT: Gabriel Picatto.

Sionista (93): Juan Pablo Cantero 12, Marcos Saglietti 6, Scott Rodgers 17, John Millsap 20 y Darren Phillip 16 (FI). Martín Melo 4, Ariel Pau 9, Sebastián Uranga 9, Lucas Goldenberg 0 y Jeremías Sandrini 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 21-18, 45-45 y 68-72.
Árbitros: Pablo Estévez-Leonardo Mendoza.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Foto: LNB.com.ar
Fuente: Sunchales hoy

COMENTARIOS (8)

Corrientes 18/05/2015

Felices vacaciones!! nos vemos el año que viene... Un poco pecho frio que tu equipo aya ganado un partidazo de visitante y que en tu cancha no sienta un poquito de aliento para ganar no? Pero bueno liberteño la prox vez espero dejes de entrar en post de mi club para bardearlo y menos meterte con mi tan tranquila prov, seguro no la conoces, pero pongamosle pobre como vos decis, pobre pero digna... Saludos y es la ultima vez que me meto, no tenemos porque bardearnos, mi clasico y mi bardo es San Martin con uds no ahi pica y estamos a 800 km.

Responder
que verguenza 18/05/2015

bien dirigentes, bien manager, bien jugadores, un año perfecto, ULTIMOS COMODOS, que verguenza, asi esta el club, dirigidos por inoperantes, px en lugar de gastar esta plata no vendieron la categoria y hacen obras, pero claro seguro gastan la plata en pavadas. dejate de joder, que lamentable como esta la institucion.

Responder
flaca 18/05/2015

En cualquier otro club del país, si tenés manager y salís último, el tipo renuncia, acá pasará lo mismo?? lo echarán?? harán algo???... no creo... y no me vengan con eso de apostar al proyecto, xq acá está clarisimo que proyectos no hay!!!... ah si, hizo un VIP para ver los partidos... ridículo...

Aurinegro de alma 18/05/2015

Y nos reiamos, de BH y del otro club de la ciudad. estamos peor que ellos. sin descenso era para jugar con nuestros jugaodres (Cerutti, Porta, Saglietti mas Vietta y algunos pibes) pero no se trajeron jugaodres, 3 americanos toda la temporada y asi y todo salimos ultimo..perdon anteultimos..

DOLOR 18/05/2015

Como duele este presente, como duele verte cada vez peor libertad.. no solo en lo deportivo, sino en lo social. Gente que pasaron tardes y noches en el club.. ya no tienen ganas de ir.. porque les duele ver al club como esta hoy. No se hacen obras, los pastos altos, falta pintura.. UN DESASTRE! y lo digo como hincha que desde bebe soy parte.. estoy cansada de irme con bronca a mi cada despues de cada partido o ir al club y ver como esta.. Hace 7 años mas o menos que el club no avanza y da la coincidencia que en ese tiempo llego el "señor manager" que sinceramente no entiendo su funcion porque los equipos que armo en los ultimos años solo nos dieron dolor de cabeza.. dudo que tenga la dignidad de irse.. por eso pido para la proxima temporada gente que sienta los colores del club o por lo menos sienta el minimo respeto.. Se que no soy la unica que piensa y siente esto..

Responder
Mauro 18/05/2015

Otro ejemplo mas de la gestión privada en el manejo de clubes y del deporte profesional. No todo es plata hay que tener ideas, buenas ideas y personas preparadas para tener buenas ideas. No solo nombres reconocidos como jugadores que ahora quieren ser dirigentes (pero con la plata de otros). Lo que falta es proyecto, modelo, estilo, algo que lamentablemente un club ejemplo había demostrado tener y que en estos últimos años se encargó de destruir. Hay que gestionar, pero también administrar no puede ser que el jefe de equipo sea mas importante que los jugadores, que genera un jefe de equipo?? la gente va a los partidos a ver jugadores no al jefe de equipo. Dicen que no tenían presupuesto, quizás es real para estar entre los cuatro primeros. Pero tampoco para salir últimos y no hablo del entrenador y los jugadores, si no de los dirigentes y jefe de equipo que le llevaron los jugadores que ellos quisieron siempre las 3° opciones, justificando seguramente que las primeras no querían ir por la plata. Total el técnico es bueno, entiende, no jode y necesita laburar así terminaron. Y después todo lo barato que tengo a mano Asistente, Profe, un kines amigo, un doctor que de onda nos ayuda, el utilero hace de otro jefe de equipo. Todo x 2 pesos. Lamentable para un grande de la Liga, otro modelo privatizta que fracasa, el club es de los socios y ellos deben decidir que es lo mejor. Gracias

Responder
Bien Bicho 19/05/2015

Liberteños amargos, saben porque les pasa esto, porque le tuvieron que intervenir el Club porque los verdaderos Liberteños son todos una manga de INÚTILES, que no sirven para nada, no tienen cerebro. Cuando se vaya esta gente que esta ahora se terminan de fundir porque NO SIRVEN PARA NADA. Sean humildes.

Responder
Liberteño 19/05/2015

Muchachos, si tanto les da la cabeza para quejarse acérquense al Club y LABUREN, así no sirve, vengan y vean como son las cosas, dejen de inventar estupideces, la estupidez esta muy ligada a los hinchas de Libertad, y la inutilidad ni te cuento. Vengan, den la cara y sobre todo LABUREN GRATIS.....

Responder
POR DIOS? 19/05/2015

LIBERTAD! QUE GANAS DE PERDER EL SPONSOR TENES HE.QUE GANAS DE VOLVER A JUGAR LA RAFAELINA TENES NO!

Responder
Nico 19/05/2015

como hincha del negro ver como termino el basquet es doloroso. se que esta situación es el reflejo del mal manejo institucional. todas las disciplinas del club están sufriendo, coparon todo y para mal, hicieron y deshicieron a la manera de ellos, los presidentes que pasaron fueron puestos a dedo y algunos, ni siquiera, eran hinchas de Libertad. se pusieron personas en cargos por ser "amigos" o por s bajo sueldo, gente que tendría que haber renunciado o ni siquiera haber aceptado el puesto. El club debe volver a los socios, los cuales siempre dimos todo por el club sin pedir nada a cambio. los jugadores pasan, los dirigentes pasan, los colores y el sentimiento...quedan!.. No maten al club, no maten los colores, no seamos el próximo BH... LIBERTAD ES, FUE Y SERA GRANDE!!!...

Responder

DEJA UN COMENTARIO