• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos van por el TNA

Hindú y su ilusión se trasladan a Charata

Luego de dos jornadas memorables en la que sacó parte del pasaporte al TNA ratificando su paternidad ante Italiana, Hindú se prepara para trasladarse a Charata donde intentará dar el último paso y obtener de visitante el juego que lo lleve al ascenso.

Dos actos imborrables

Fueron los dos primeros juegos. Estos quedarán grabados por mucho tiempo en la retina de quienes tuvieron la oportunidad de observarlos porque se jugaron como se juegan las finales y donde el “Bólido Verde” debió apelar a toda su jerarquía y experiencia para quedarse con los mismos. Pero también se recordarán porque hacía tiempo que el estadio no presentaba un lleno casi total como lo estuvo en ambas jornadas. Por estas horas la institución está viviendo tiempos inolvidables, palpitando minuto a minuto este hermoso presente que le toca vivir.

Intenso entrenamiento

En doble turno, sin descuidar ningún detalle, el plantel sin lesionados y reconfortado por las dos victorias de local, entrena a conciencia bajo las órdenes del cuerpo técnico, quienes trabajan no solo en la búsqueda de un óptimo nivel de juego colectivo e individual, sino también en lograr que el grupo no pierda concentración y no se deje ganar por la ansiedad. Aquí jugará un papel `preponderante la calma que deben transmitir los jugadores más experimentados, en este momento histórico para Hindú.

Viajan el miércoles

En la mañana del miércoles y en un ómnibus de primer nivel el plantel partirá a Charata, donde se alojará en un hotel 4 estrellas ubicado a 2 km de la ciudad. Allí tiene previsto entrenar en el estadio de Italiana el miércoles por la noche y jueves por la mañana, para luego solo esperar el horario del trascendental juego.

Gran acompañamiento

Hindú no estará solo en este significativo momento ya que viajarán a alentarlos, tal como lo hicieron en jornadas anteriores, su bullanguera hinchada que en gran número, en colectivos y autos particulares, dirá presente en Charata.

Fuente: Prensa Hindú Club

Cordero: “Debemos mejorar los tiros de cancha”

Estudiantes esta 0-2 en la serie final y el jueves, en el tercer partido con Atenas de Patagones, debe ganar para estirar la llave a un cuarto partido. La exigencia del cotejo no hace más que cargar de responsabilidad a los jugadores experimentados, como Cordero.

-¿Cómo se hace para levantarse después de dos derrotas al hilo?

Estamos obligados a levantarnos para ganar el partido del jueves. Este equipo demostró que tiene con qué, a lo largo de la temporada pasamos muchos momentos malos y supimos salir adelante.

-¿Qué partido les dolió más el primero, porque se perdió en los segundos finales o el segundo en donde la efectividad de gol fue muy baja?

Particularmente me dolió más el primero, después de ir perdiendo por 7 puntos llegamos a los segundos finales empatados y por la mala efectividad no lo pudimos ganar. El segundo juego nunca pudimos encontrar un momento para quebrarlos.

-¿Las estadísticas indican que el equipo que gana el primer juego de un Play-Off pasa. Confían en que pueden romper esas estadísticas?

Las estadísticas son para el periodismo, nosotros sabemos que tenemos que ganar el jueves como primer paso. Después pasará lo mismo con el del sábado y así llevar la serie a quinto juego donde toda la responsabilidad caerá nuevamente en ellos que serán locales.

-¿A los más jóvenes les pensó jugar una final por un ascenso?

El marco de la final fue muy bueno, sabíamos que iba a ser así, tanto los chicos como los más grandes dimos todo, intentamos por todos los medios de ganar un juego ese fin de semana, no se dio. Ahora en unos días tenemos la revancha para achicar la brecha de local con nuestra gente, necesitamos el apoyo de todos para llevar la serie a quinto juego.

-¿Qué debe hacer Estudiantes para volver a ser Estudiantes?

Tenemos que jugar tranquilos, mejorar los porcentajes de tiros de cancha y defender. Debemos dejar a Atenas en menos de 70 puntos y correr, es un equipo al que se le puede correr y mucho, trataremos de hacerlo.

-¿Con tantos años de experiencia, crees que a medida que pasan los partidos las localías influyen en los resultados?

Las localias son muy fuertes en este torneo, pero nosotros sabemos ganar de visitante y en canchas muy difíciles. Estamos más vivos que nunca, contra las cuerdas pero vivos, será una serie larga.

Fuente: Prensa Estudiantes LP

Atenas de Patagones llega a la pantalla chica

Por primera vez en su historia, Atenas de Carmen de Patagones será televisado a nivel nacional. El canal DeporTV transmitirá en vivo el tercer partido de la serie final ante Estudiantes de La Plata, a disputarse el jueves a las 21 en el Polideportivo de City Bell.

Al hecho histórico de que Atenas dispute su primera final nacional, este jueves se le agregará otro más. DeporTV, el canal público de deportes, transmitirá en vivo y en directo el tercer juego de la serie frente a Estudiantes. Por pedido del canal el horario del encuentro se adelantó para las 21, cuando originalmente estaba pactado para las 21:30.

Hasta el momento Atenas lidera la serie 2 a 0. El Griego cumplió y ganó los dos duelos como local. El primero por 76 a 73 y el segundo por 74 a 60.

Sin embargo, ahora deberá ir por la hazaña al complicado recinto del Pincha. Desde que juega en el Polideportivo de City Bell el elenco de La Plata tan sólo perdió dos encuentros.

DeporTV forma parte de las grillas más importantes del país. Se puede ver en los canales 631 y 1631 (HD) de DirecTV, en el 17 de Supercanal y en 2401 (HD) de TDA.

Fuente: Prensa Atenas.

Playoffs

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO