• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La alegría de la primera vez

En el Fortín Rojinegro San Martin de Corrientes abría la serie de cuartos de final ante Olímpico de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por Sebastián Gonzalez no tuvo tiempo de digerir la noticia de la baja de James Williams que abandonó el equipo sorpresivamente. Enfrente un rival que en la fase regular de visitante no le fue bien, sólo consiguió cinco triunfos, pero la última vez que visito la casa rojinegra llevo el partido a suplementario aunque no pudo quedarse con la victoria. En esta oportunidad los santiagueños dominaron durante 30 minutos y estuvieron cerca de dar el batacazo pero San Martin logró cerrarlo a tiempo y así obtuvo su primer victoria en Playoffs por 88 a 87.

Para el primer juego González volvió a incluir en el quinteto titular a De Groat acompañado por Wood junto a Ciorciari, Gerlero y Lescano. La visita por su parte con Brussino subiéndola junto a Cruz, Pellot, Amicucci y Roberts. Los correntinos se mostraron más sólidos en la ofensiva y corriendo movieron bien el balón y desde el perímetro –triple de Gerlero y de Groat- se pusieron a 9 (13-4) con sólo 3m jugados. Esto motivo el minuto del banco visitante.

Tras el minuto de Müller, Olímpico intento corregir la ofensiva y empezó a lastimar en la zona pintada con Roberts para el 16 a 10 parcial. Justamente desde ahí Olímpico con un parcial de 12-3 llegaría a la igualdad en 16, con dos corridas de Brussino y una corrección de Roberts. Eso llamó la atención de González, que rápidamente sentó a su equipo para reordenar la defensa. Los santiagueños continuaron presionando en defensa y con la gran producción de Roberts en la pintura (11 puntos en el cuarto) se quedaron con el primer chico por 23 a 24.

En el segundo parcial con la rotación San Martin mejoró en defensa, con Wood controlando a Roberts. La paridad de los primeros minutos la cortó Brussino que era gravitante en la ofensiva santiagueña para sacar cinco de diferencia (25-30). A partir de ahí los de Müller lejos de disminuir la intensidad siguieron dominando la zona pintada para sacar la máxima, 28 a 40. La visita contrarrestaba la rotación corta con una buena producción.

Esta situación motivo el minuto del banco local, lo que claramente beneficio a los conducidos por González que apretaron la defensa y con un parcial de 9 a 0 se acercaron en el marcador 37 a 40, con sólo 2m por jugarse. Si bien San Martin volvió a las fuentes y corriendo lo emparejo, los santiagueños no perdieron la brújula y volvieron a quedarse con el parcial por 41 a 46.

Tras el descanso largo los dos comenzaron cambiando gol por gol, Olímpico seguía firme de la mano de Roberts y en el local respondía De Groat y Lescano para el 49 a 50 parcial. En ese momento de contraataque y desde el perímetro –triple de Pellot y Cruz- la visita volvió a tomar distancia en el marcador 49 a 58. Aunque no todas eran buenas para los de Müller que tras una falta técnica Cruz se sentó obligado por sumar la cuarta falta personal.

Promediando el cuarto, Olímpico seguía aprovechando la falta de balance defensivo del local y bajo la conducción de Brussino que asistía y convertía sacó la máxima diferencia hasta el momento (52 a 67). En el local las individualidades le permitieron acercarse en el marcador, de la mano de Wood y De Groat descontaron a siete (60-67). El rojinegro pese a haber estado 15 abajo, mejoró notablemente el juego y eso le permitió descontar para irse abajo en el tercer chico por 66 a 71.

En los diez finales San Martin salió más decidido, corriendo toda la cancha se puso a tres (68 a 71) con sólo un minuto y medio disputados. Los suplentes del equipo correntino no entraban en la ofensiva pero colaboraban en los rebotes para que el rojinegro aproveche segunda y terceras oportunidades. En la visita la cuarta falta de equipo lo condicionó en defensa pero el banco a Müller le seguía respondiendo, con Vittar se mantenían arriba por cinco (70 a 75).

El cierre fue más que emotivo en el Fortín Rojinegro, porque San Martin con una gran defensa y de la mano de Bolivar y De Groat revirtió el marcador e igualo el juego en 77. A partir de ahí el juego fue palo a palo, con un triple de Ciorciari el correntino se puso arriba 82 a 79 pero en la visita Roberts respondía para volver a la igualdad. Con la aparición de Gerlero el local sacó dos en su favor, 88 a 86 y Olímpico se jugó con su defensa pero desde la línea Brussino no pudo convertir y así la victoria quedó en manos de los de González por la mínima, 88 a 87.

Síntesis
San Martin (88): Diego Ciorciari 8, Miguel Gerlero 17, Matías Lescano 15, John De Groat 24 y Jeremiah Wood 22 (FI), Fernando Calvi 0, Cristian Verón 0, Cristian Scaramuzzino 0, Mateo Bolívar 2, Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián González

Olímpico (87): Juan Brussino 19, Francisco Cruz 7, Jesse Pellot Rosa 5, Cristian Amicucci 12 y Lee Roberts 30 (FI), Daniel Hure 2, Mauro Cosolito 5, Milton Vittar 7.DT: Facundo Müller.

Parciales: 23-24; 41-46; 66-71
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Britez - Pedro Hoyo.
Estadio:
Fortín Rojinegro – Corrientes

Foto: Prensa San Martin (Briant Breard).

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

CORRENTINO REGATENSE 21/05/2015

Partidazo!! linda sensacion me da ver el estadio rojinegro con bastante gente.. Lo ideal seria cortar desde ya con la violencia, si todo sale bien para ambos equipos habria semi correntina, y seria horroroso algun bochorno!

Responder
Carlos 21/05/2015

El negro lo tuvo, pero como siempre la defensa que recibe mas de 80 puntos, dificil gane de visita espero el 2do partido lo pueda ganar se lo merece

Responder

DEJA UN COMENTARIO