• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Superlógico

En base a una buena defensa Quimsa comenzó mejor el juego ante Sionista por el primer punto de la serie de cuartos de final de la LNB. Los santiagueños arremetieron en los primeros minutos y se pusieron al frente por 16 a 7 gracias a la potencia de Battle y Deck. Por su parte la visita reacciono de la mano de Phillips para ponerse a dos puntos (16-14). Pero el cierre fue para el local que bombardeo desde el perímetro con Fernandez Chavez y Garcia logrando asi quedarse con el primer chico por 23 a 16.

En el segundo periodo los santiagueños abusaron del tiro exterior, tomaron malas decisiones y por momentos el juego se volvió ordinario. Dentro de este contexto los dirigidos por Santander pudieron controlar el juego porque Sionista nunca le encontró la vuelta y se fueron al descanso largo ganando por 38 a 26.

En el tercer tramo Quimsa seguía con altas y bajas a la hora de atacar el aro rival pero le alcanzo para continuar dominando el juego(46-36) con el ingreso de Goldemberg la visita reaccionó y se puso en juego nuevamente (53-47). Luego de un tiempo muerto pedido por la banca santiagueña, “La Fusion” se enojo y clavo un parcial de 10 a 0 con Fernandez Chavez como estandarte y llego la ultima etapa ganando por 63 a 47.

El último cuarto Quimsa salió quebrar el juego en su favor y lo logro de la mano de Robert Battle y Gabriel Deck al ponerse al frente por 73 a 52. Esta diferencia le permitió a Santander darle descanso a Garcia, Aguirre y Battle y terminar el partido con algunos juveniles en cancha. Fue victoria del local por 79 a 67 y puso 1 a 0 la serie a su favor

Síntesis
Quimsa (79):
Nicolás Aguirre 2, Diego García 16, Sebastián Vega 7, Gabriel Deck 18 y Robert Battle 15 (FI) Lucas Perez 0, Leonardo Mainoldi 3, Chaz Crawford 2, José Montero 0 y Juan Fernandez Chavez 16. DT: Silvio Santander.

Sionista (67): Juan Pablo Cantero 0, Scott Rodgers 15, Marcos Saglieti 5, John Millsap 10 y Darren Phillip 7 (FI), Ariel Pau 6, Jeremias Sandrini 2, Martin Melo 7, Lucas Godemberg 8 y Sebastián Uranga 7. DT: Sebastian Svetliza.

Parciales: 23-16, 38-26, 63-47 y 79-67.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Leandro Lezcano.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Foto: LNB.com.ar
Fuente: Telam

COMENTARIOS (2)

Pollobatero 21/05/2015

Me gustó mucho el partido que hizo QUIMSA, era de esperar que sionista quisiera dar el golpe y una sorpresa en esta serie, pero la buena defensa (By Silvio Santander) no se lo permitió. Esperemos que el viernes tengamos otra alegría, así vamos mas tranquilos a Parana, a buscar la definición. Saludos a la FAMILIA FUSIONADA!!!!!

Responder
soydelnorte 21/05/2015

Deck en un par de años estara en Europa...quizas le falta un lanzamiento seguro.....pero es un "futuro Chapu" y tiene 19. Quimsa tiene un buen plantel y el mejor basquet de la liga nacional....habra que ver si se mantiene asi hasta el final. Sin dudarlo es el primer aspirante a ganar la liga este año!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO