• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo (1) - Boca (0) (Cuartos de final - Sur - Juego 2)

Gimnasia Indalo no jugó su mejor partido de la temporada en el primer duelo de esta serie pero pudo imponer su riqueza individual y colectiva para ganar 70-62 y adelantarse 1-0 en la eliminatoria. Ahora, buscará solidificar su defensa y mejorar en el aro de enfrente para obtener una ventaja que lo deje a un triunfo de la clasificación. Sin bajas por lesiones, los de Gonzalo García intentarán quedar 2-0 arriba.

Las mejores armas patagónicas en el primer duelo de la serie fueron Federico Aguerre y Sam Clancy. El ex jugador de Boca fue el goleador de los dueños de casa con 17 puntos, a lo que le agregó importantes seis rebotes. Mientras que Clancy aportó 15 unidades y 13 rebotes, siendo el más destacado de Gimnasia Indalo en ese rubro estadístico a lo largo del partido del jueves pasado.

Por su parte, Boca mostró ratos de buen juego pero no le alcanzaron para ganar el primer partido de la serie, por lo que deberá buscar el empate este sábado. La defensa no falló, pero en ataque no encontró la fórmula para doblegar la retaguardia patagónica, quedando en apenas 62 puntos. La duda para este encuentro pasa por la situación de Axel Weigand, quien sufrió un problema en los meniscos, por lo que se le practicó una resonancia magnética. Dependiendo de los resultados de la misma, se definirá si juega Weigand o no este sábado.

Matías Sandes y Pedro Calderón, ambos en el juego interno, fueron lo más destacado de Boca en el encuentro del jueves que abrió la eliminatoria. Sandes fue el mejor de su equipo tanto en puntos como en rebotes (18-9), mientras que Calderón aportó 15 puntos y 6 rebotes, enfrentándose ni más ni menos que a Clancy. Apenas Jonatan Treise (13 puntos) tuvo un aporte importante entre el resto del plantel, punto a mejorar por Boca si desea ganar este sábado.

Dirigirán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Martinetto. Será la sexta vez que se midan estos dos equipos en un historia que registra hasta el momento cuatro victorias de Gimnasia Indalo y una de Boca. El triunfo del equipo de Ronaldo Córdoba fue en condición de local en el primer encuentro (78-58 el 17/11/2014), mientras que el conjunto sureño ganó los cuatro últimos duelos, tres en Comodoro Rivadavia (101-76 el 3/12/2014, 79-66 el 3/1/2015 y 70-62 este último jueves 21/5/2015) y uno en la Bombonerita (88-70 el 29/4/2015).

Posibles formaciones

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia): Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Guaita y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Boca: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Lucas Gargallo, Fabián Ramírez Barrios y Pedro Calderón. DT: Ronaldo Córdoba.

Horario: 21:30.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Leonardo Chianese
@leodeflores
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO