• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo Campazzo se queda sin playoffs

Sí, es tal como suena. En la nota de la Liga Endesa con las altas y bajas para los playoffs, el único nombre que venía era el del base cordobés. El DT Pablo Laso tenía que hacer un descarte de la plantilla de 13 jugadores que tiene y ha decidido que Facundo Campazzo no sea inscrito para estos playoffs. "Con la finalización de este plazo, los equipos ya no podrán realizar más altas o bajas en lo que resta de Playoff Liga Endesa" es la frase lapidaria que cerraba la nota del departamento de comunicación de la Liga.

Durante toda la temporada, el coach blanco ha ido alternando entre sus pívots y el descarte siempre salía de la terna Salah Mejri, Marcus Slaughter y Ioannis Bouroussis, siendo el tunecino el "sacrificado" en la mayoría de ocasiones.

Esta decisión ha sido totalmente sorpresiva, si bien Facu Campazzo apenas ha gozado de minutos esta temporada y su presencia con mayor protagonismo en los partidos se ha debido a encuentros donde Laso decidió rotar a su plantel o simplemente el argentino disfrutaba de los mal llamados minutos de la basura.

Facu nunca ha mostrado su descontento por su cuota de minutos en pista, al menos públicamente, siempre fue trabajador y correcto, apuntó fuerte este verano y quiso mejorar dando el salto a todo un Real Madrid... quien sabe si erróneo o acertado haciendo balance de la temporada.

Podemos valorar si su descarte para estos playoffs que comienzan en breve es una decisión deportivamente justa o no viendo sus minutos y rendimiento a lo largo del año, pero creo que Campazzo no merecía acabar la temporada así.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Lopez 28/05/2015

El peor error que cometió Facundo es ir a jugar al real madrid, esos son los representante que solo les importa la guita y no la carrera del jugador, andate de ahi ya Facu, en otro club de Europa te van a valorar mas.

Responder
JG 29/05/2015

Ahora es fácil echarle la culpa al representante, pero antes no parecía tan loco.- La única verdad es que el vino a reemplazar un base que tenia 10 minutos de promedio (Dontaye Draper), y es indudable que ante los ojos de Pablo Laso en las practicas (poco de el se vio en cancha) no dio la medida.-

Qué dirán. 28/05/2015

Qué dirán los de Penadoy ahora.....se hunde el barco en todo sentido hhheeeee.......

Responder
pena 29/05/2015

JAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

pseudohinchas 29/05/2015

No importa Facu! un año en Madrid con esas figuras le debe haber dejado mucho roce nuevo. Si su suerte no es seguir en el Madrid seguro que podra tener otra oportunidad en ACB. Todavia tiene 24 años. Creo que el unico error que puede cometer es irse a Brasil o volverse para aca. Pero doy por sentado que no va a bajar los brazos y seguira luchando por un lugar en ACB. Si Richoti se gano su lugar, o Mainoldi durante 8 años... No veo por que no Campazzo.

Responder
el griego 29/05/2015

Primero que nada, quiero aclarar que el real madrid me parece una basura multinacional marketinera en todos sus aspectos. Lo siento por los verdaderos hinchas, pero lamemtablemente en eso se ha convertido en los ultimos años por la inferioridad que estan sintiendo respecto del barcelona como club total y modelo en el mundo. Ahora bien, creo que para ser la primera campaña de Facundo, en el maximo nivel fiba, no esta mal. Seguramente se ha empezado a adpatar en otros aspectos al no tener tantos minutos en cancha, pero compartir entrenamiento con esos monstruos seguro que va a ser fundamental en su progresion que no veo que tenga que detenerse. A donde llegara? Es dificl saberlo, pero si ya lo hizo una vez aca, el techo es el cielo, y todos saben donde queda eso! Por lo pronto demuestra ser paciente, luchador y eso tarde o temprano rinde sus frutos!

Responder
santiago de Atenas 29/05/2015

No creo que sea fracaso, Facundo es un gran jugador y como bien dijo alguno por ahi, el solo entrenar con esos jugadores, le da un crecimiento, para mi debe ir a otro club europeo, y dar el gran salto, y sino recordemos como fue la temporada de Oberto en Grecia, alguno se acuerda??? y miren a donde llego. Campazzo es una bestia y lo va a demostrar, estoy seguro

Responder
Milrayita 29/05/2015

Se tiene que ir. No sé si fue un error o no haber ido ahi. Pero se tiene que ir.

Responder
es lamentable 29/05/2015

El pibe luego de tener un muy buen desempeñoen la argentina que sin duda esta dentro de los tres mejores bases. Se creyo que estaba listo para el gran salto. Indudablemente no es asi o por lo menos no es ese club. El real como todos los equipos que vemos de euroliga le quedan grande a campazzo,lo comparan con richiotti o jasen pero juegan o jugaron en clubes que son de media tabla. La epoca de los oberto paladino prigioni ginobili etc ya pasò. Los clubes mas importantes buscan jugadores con otro perfil. como con los de lituania eslovenia rusia etc. Muy buena elleccion la de Laprovitola cuyo salto no fue tan ambicioso y esta dando sus frutos. Lo mismo para Mata que fracaso en europa y esta costandole un poco en Brasil. Espero que este parate de un año no lo perjudique y que en la seleccion entre en ritmo rapidamente.

Responder
Emmanuel 30/05/2015

Lo dije cuando ficho Facundo No porque no crea que no lo puede hacer, sino porque tenía 2 bases consagrados adelante. Jugo poco y se quedo sin play off. Para esto era preferible irse a un equipo chico en el que le pasen hasta el bidón para tirar. Capaz le pasaba lo de Richotti se quedaba sin playoff... pero no era diferencia a la situacion de ahora, y hubiese tenido una medida real de si está o no para jugar la acb. No se si tuvo chances en otros equipos, yo insisto que aunque villanueva diga que no, esto fue un combo con el Chapu Nocioni. Se que Facu no va a bajar los brazos, pero esto demuestra que los representantes no siempre defienden los intereses de los jugadores sino que defienden su comision.

Responder
serafin 12/06/2015

Este era el que apuntaba a la NBA?

Responder

DEJA UN COMENTARIO