• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Lo de Peñarol era cuestión de tiempo"

¿Leo, seguís ligado al básquet desde que te retiraste como jugador?

- Sí, hice el curso de técnico. Desde el año 2001 dirigí Temperley en Febamba, ascendiendo de categoría. Y el año que viene espero insertarme en la liga como DT principal. En el día de hoy tengo una consultora deportiva que se dedica a hacer eventos, turismo, campus, clínicas y asesorar instituciones deportivas, todo relacionado con el deporte pero mayormente orientado al básquet.

¿Que crees que cambió en la Liga Nacional desde tus épocas como jugador hasta ahora?

- La liga ha cambiado poco en su organización, infraestructura, estadios y viajes, pero ha elevado el nivel de jugadores tanto física como técnicamente. La competencia está pasando por un cambio, sobre todo su forma de juego y como todo cambio necesita terminar el año como para sacar conclusiones, igual seguimos teniendo la necesidad que el público se acerque a las canchas y podamos inculcar y hacer masivo el básquet.

¿Seguís teniendo contacto con los muchachos de aquella época como el Negro Cocha, el Ruso Moravansky y los demás?

- El básquet, como en todos los deportes después de retirado, los amigos se siguen viendo y los encuentros con los que competías en otros equipos ahora son asados, sobremesas, charlas de básquet y anecdotas, la mayoría mentiras o agigantadas.

Como referente del básquet porteño, ¿como viste la temporada de Obras, Boca y Lanús?

- Obras es el club donde me crié, pienso que apunta a ser protagonista y este año tuvo la mala suerte de no poder jugar final de conferencia, igual creo que en los próximos cuatro años va a ser campeón de la liga. Lanús tuvo un año de transición, que lo pudo llevar a cabo por el no descenso, encontró buenos talentos en la Liga de Desarrollo, es una institución modelo y tendría que volver a los primeros lugares. Y Boca sufrió altibajos toda la temporada, con buen básquet por momentos y por otros intentando volver a enderezar el rumbo, pero ya ha salido campeón y sabe de que se trata, tan solo es voluntad política de ver donde quiere llegar.

¿Crees que es positivo para masificar el básquet en Capital que lleguen a la Liga Nacional equipos "futboleros" como San Lorenzo o Ferro?

- Sin duda. Creo que que la llegada de equipos de Febamba a la Liga Nacional es buenísima para la competencia y para todos los que queremos este deporte.

Jugaste en Peñarol en otra época, ¿creías que luego iba a llegar a ser lo que fue a nivel nacional e internacional?

- Sin duda, solo era cuestión de tiempo. En ese momento, los dirigentes llegaron para sanear el club, para encaminarlo sobre todo económicamente y a partir de eso ir contratando jugadores de nivel como para ser un referente en todo sentido.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (5)

chorizooo 24/06/2015

.. vos en peña te rompiste y te llevaste la guita!!!!!!!!!!!

Responder
santiago de Atenas 24/06/2015

Y bueno, son profesionales y viven de esto, que pretendes, que se rompa y se vaya a llorar a su casa?

julian 24/06/2015

Te cuento que cuando se rompio la dirigencia ni le pago la operacion asi que informate bien.

verdolaga 24/06/2015

tremendo robador de pelotas!!q timing!!!me acuerdo de aquel gimnasia subcampeon de la sudamericana ,con david scott,stan easterling.Jugando contra el flamengo de oscar smith en el socios fundadores.Dejar afuera a ese flamengo es un recuerdo imborrable.Gracias leo!!

Responder
mariano 24/06/2015

Al tonto que dijo que se rompio y cobro los dirigentes no le pagaron ni la operacion, lo se por que se opero con el medico de Racing que es mi amigoo, si no preguntale a Mino o Robles que clase de persoona es Diebold

Responder
Der 25/06/2015

En Peñarol se re portó, un señor con todas las letras. A su vez se enorgulleció de jugar en Peña y no volver a Quilmes, por lo referente a la amargura de su gente.

Responder
Jazmin 25/06/2015

Es verdad se opero con Dr. Ayos (FENOMENO) Y la dirigencia de Peñarol no pago nada!!! Y Diebold se porto como un Sr. sin hacerles lio. Antes de opinar deberías saber quien es quien. Diebold fue un fenómeno como jugador y lo mejor es que es excelente persona. Querido por compañeros y rivales.

Responder

DEJA UN COMENTARIO