• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quieren ser escuchados

La Asociación de Jugadores envió un petitorio a la Asociación de Clubes con 7 puntos fundamentales que sus afiliados pretenden sean atendidos y luego establecidos en un convenio institucional.

Con más de 60 jugadores, se debatió durante más de tres horas en el salón de reuniones de la Confederación Argentina de Básquet y se resolvió mantener la suspensión de negociaciones contractuales para la próxima temporada.

En cuanto al tema de las fichas de mayores por plantel, la propuesta de los jugadores es de 10 en la Liga Nacional y 8 en el TNA, teniendo en cuenta la mayor cantidad de partidos y sobre exigencia a los jugadores con aumento en posibles lesiones.

A continuación, la nota enviada a la AdC.

SRES.
MESA EJECUTIVA
ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL

S_______________/_______¬________D.-

Por la presente y en representación de todos los jugadores de la LNB y TNA, nos dirigimos a Uds. a los efectos de informar que se ratifica la medida por la que queda suspendida toda actividad en materia de acuerdos, transferencias, contrataciones, renovaciones y /o negociaciones contractuales, de las dos categorías, hasta tanto se cumplimente con el presente petitorio:

1. Diez (10) fichas de mayores en la Liga A con un máximo de 3 extranjeros optativos.

2. Ocho (8) fichas de mayores en el TNA con un máximo de 1 extranjero optativo, según solicitud en nota a esa AdC de fecha 10/06/15.

3. Contrato único consensuado entre AdJ y AdC,

4. No inclusión del derecho de tanteo o reserva de jugadores.

5. Fecha de presentación de Libre Deuda hasta 30 días posteriores a la finalización de cada competencia.

6. Calendario y régimen de descanso propuesto en nota a esa AdC de fecha 01/06/15, en la que se destacan los siguientes puntos principales:

• Competencia de 10 meses de duración con pretemporada incluida.
• Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural.
• Receso por Fiestas (sin entrenamientos, ni partidos) del 22 de diciembre al 2 de enero inclusive.
• Máximo de 3 (tres) partidos en gira, respetando 48 hs. entre cada encuentro.
• Extremar las medidas para procurar se mantenga la misma cantidad de partidos disputados en los enfrentamientos entre equipos.
• Descanso de 36 hs. sin actividad, posterior a giras de 3 (tres) partidos, contadas a partir del regreso del equipo a su ciudad de origen, y un mínimo de 72 hs. de plazo (luego de la gira) hasta la disputa del próximo juego.
• Obligatoriedad de kinesiólogo o fisioterapeuta permanente acompañando al equipo en entrenamientos, partidos de local y en giras.

7. Firma de Acta Acuerdo entre AdJ-AdC.

Asociación de Jugadores

COMENTARIOS (53)

UNIDOS 25/06/2015

QUE BUENO QUE POR UNA VEZ SE JUNTEN LOS JUGADORES Y SE HAGAN ESCUCHAR, YA QUE SON ELLOS LOS QUE ESTAN EN LA COMPETENCIA Y SABEN MEJOR QUE NADIE LO QUE LES HACE BIEN Y LO QUE NO LES HACE BIEN. ALGO QUE PARECE QUE "ALGUNOS JUGADORES" QUE INTEGRAN LA MESA DE LA ADC SE OLVIDARON MUY PRONTO.

Responder
JG 25/06/2015

Lo que les hace bien es ganar plata que no se merecen, vivir de joda y fundir clubes, pero no entienden que esos tiempos terminaron

pseudohinchas 26/06/2015

Claro que saben lo que les hace bien, a ellos. Cobrar!!!! "La liga es para los que pueden, no para los que quieren" lo dicen muuuy seguido los jugadores eh... porque claro, eso en referencia a los clubes. Pero y ellos? Yo no veo que a Elsener, Aguerre, De los Santos les haga muy mal las "supuestas pocas vacaciones" o los partidos seguidos. Porque tienen el nivel fisico de un profesional elite. Miren semejante zapan en esta foto que pongo abajo!! Mas vale que asi se van a quejar de la liga larga y del poco descanso... un jugador profesional no se puede ver asi. Ojo y eso que lo banco porque tiene calidad, pero cuando no pueda jugar 30 min todos los partidos no lo debera hacer. Fuente de la imagen: dia a dia (diario de cba) http://staticf5b.diaadia.info/sites/default/files/styles/landscape_1008_566/public/nota_periodistica/Atenas6.jpg

ajajja 25/06/2015

lamentable asociacion...sindicato deplorable

Responder
Leon 25/06/2015

Todos los jugadores y por sobre todo los dirigentes de la Adj deberian respetar un poco mas a quien fue el principal culpable de la realidad que viven, vivir del basquet, y muchos, muy bien. Nuestra liga generó muchos grandes jugadores gracias a la composicion de los roster, con extranjeros incluidos nunca mas de 9 jugadores, y los menores eran de U18. Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural. Como la Adj le va a decir a cada equipo cuando empezar a entrenar? Para que? para terminar antes y cobrar 10 meses? Si no quieren lesiones no sería bueno hacer una muy buena pretemporada? Siempre se hablo de las 8 semanas, aca, en Grecia, España o donde sea.Que pretenden, que los equipos arranquen la liga con 2 amistosos, y den lastima los primeros 10 partidos? Receso por Fiestas (sin entrenamientos, ni partidos) del 22 de diciembre al 2 de enero inclusive Alguno habra estado en aquella asamblea en la que Leon pregunto ironicamente si el receso de las fiestas era porque los dirigentes querian irse de vacaciones. No saben los jugadores lo que pasa con los extranjeros en el receso? se van, el invierno americano, cancelacion de vuelos, no llegan etc etc. Descanso de 36 hs. sin actividad, posterior a giras de 3 (tres) partidos, contadas a partir del regreso del equipo a su ciudad de origen, Muchachos somos grandes. cada PF y entrenador sabra que descanso necesitan o no. O creen que los haran entrenar para que se rompan? Alguna vez los jugadores de la NBA dijeorn que no podian jugar 82 juegos la regular. La respuesta de david Stern fue, "ok, no hay problemas, jugamos la mitad, cobran la mitad" para respetar la liga y el desarrollo del basquet hay que hacer una liga grande, para todos

Responder
Muy de acuerdo 25/06/2015

Andá a decirles a la NBA que no jueguen el juego de navidad!!! Perderían millones... Acá las cosas siempre las tiran para atrás, para que todo sea más mediocre día a día.

Ateniense. 25/06/2015

Pero por favor, están comparando el mejor basquet del planeta, el deporte numero 2 de un pais del primer mundo, como es EE UU y la NBA con nuestra LNB. Sean mas realistas muchachos! Son otras costumbres, otra cultura... Quien iría a la cancha a ver un partido en Argentina un 24-25 de diciembre?? Nadie! Cuantos puntos de Rating tendria ese partido si lo televisan? Cuantos puntos hace un partido transmitido por TyC? La gente prefiere mirar a 10 marmotas encerrados en una casa, antes que mirar la Liga. Así es éste país y así estamos tambien... Estan comparando un deporte super popular de un país, contra un deporte muy poco popular, como es el basquet en Argentina. Esa es la realidad que muchos no quieren ver ni reconocer, EL BASQUET NO ES UN DEPORTE POPULAR EN NUESTRO PAIS, solo basta con mirar como están las tribunas de todas las canchas de punta a punta del año. El basquet nos gusta solo, a unos pocos... Repito, al momento de hacer comparaciones, hay que ser mas realistas. El boom de la generacion dorada ha confundido a muchos que quieren este deporte, pretendiendo cosas que aquí nunca se van a dar. Ahora se terminó la generación dorada, y todos, incluida la LNB, volvimos al lugar de siempre.

CON LOS JUGADORES !!!! 25/06/2015

ESTAMOS A AÑOS LUZ DE LA COMPETENCIA DE LA NBA. PORQUE SE EMPECINAN EN COMPARAR NUESTRA LIGA CON LA NBA. ELLOS TIENEN MUCHO MAS PODER ECONOMICO, LOS EQUIPOS TIENEN SUS AVIONES PARTICULARES PARA LLEVAR A SUS EQUIPOS POR EL RESTO DEL PAIS, DONDE TENGAN QUE JUGAR. VIAJAN CON EQUIPOS DE PROFESIONALES MEDICOS. SE ALOJAN EN HOTELES CON CAMAS ACORDES A SUS FISICOS. Y NI COMPARAR LOS SUELDOS QUE COBRAN. ACA FALTA MUCHO, PERO MUCHISIMO PARA LOGRAR SER UN APENDICE DE LA NBA. ACA HAY QUE LOGRAR MEJORAS EN ESTADIOS, QUE POR CIERTO NO PUSE NADA DE ELLOS, PERO NI MERECE HACER UNA ACLARACION, LOS ESTADIOS DE LA NBA, ESPECTACULARES Y A LA ALTURA DE LO QUE BRINDAN LOS PARTIDOS DE BASQUET. ACA HAY ESTADIOS DEPLORABLES, CON VESTUARIOS QUE NI BAÑOS TIENEN EN CONDICIONES... EN FIN... ESTAMOS EN ARGENTINA, NUESTRO PAIS ESTA MUY LEJOS DE PODER LOGRAR TENER AUNQUE SEA UNO, SI, UN ESTADIO COMO DE ALGUN EQUIPO DE LA NBA, Y NI HABLAR DE TODO LO QUE RODEA A LA NBA. LUCHEMOS POR MEJORAR NUESTRA LIGA NACIONAL CON COHERENCIA Y SIN DELIRIOS DE GRANDEZA SEÑORES Y JUGADORES QUE INTEGRAN LA ADC. ESCUCHEMOS A LOS JUGADORES, QUE SOLO ELLOS NOS PUEDEN DAR UN PANORAMA DE LO QUE VIVEN EN SUS VIAJES POR LOS DISTINTOS ESTADIOS DE NUESTRO PAIS Y LA PERICIAS QUE PASAN EN SUS LARGAS HORAS DE VIAJES EN MICROS CON SUS MAS DE DOS METROS DE ESTATURA EN ASIENTOS MUY PEQUEÑOS, PORQUE DEBEN SER TRES O CUATRO LOS EQUIPOS QUE TIENEN ACONDICIONADOS MICROS CON CAMAS. LA NBA ESTA EN USA Y LA LIGA NACIONAL EN ARGENTINA, ASI QUE BASTA DE COMPARARLOS. MUCHAS GRACIAS.

capital 25/06/2015

Coincido 100 % con LEON !!! Y si bien es cierto, que no podemos compararnos con europa o con la nba, tampoco tengamos pretenciones tan altas, o sea bien dicho esta , la GD ya es historia, habria que adecuarse , pero todos, jugadores incluidos obvio !!!! Veo a Leiva parado onda malevo y pienso , que afortunado es este tipo , solo por haber medido 2 y pico y por ser contemporaneo de la GD, y que a los 35 años, ya este acomodado de por vida economicamente, por el basquet y con lo mal que juega , solo digo..... ARGENTINA PAIS GENEROSO !!!

Para Ateniense 25/06/2015

La comparación con la NBA es solo al hecho de hacer ver quien pone las reglas, y las reglas las ponen los que pagan, no los que cobran. El día que los jugadores acepten cobrar por lo que realmente generan (que seria dos pesos con cincuenta), que exijan condiciones, mientras cobren plata que no tiene relación con los sponsors que hay y el rating de tv que generan que se vayan a lavar los pies-

Sr odio 25/06/2015

Estimado Ateniense: En esta me toca discrepar con ud. No estoy de acuerdo con los reclamos de estos jugadores y no me parece mal compararnos con las mejores ligas a la hora de tomar desiciones. No creo que ninguno de los puntos que estos jugadores exigen esten apuntados a mejorar la competencia, me parece que debemos exigir a estos jugadores que se adapten a la Liga, que la Liga es algo dinámico y nunca (nunca jamás) puede ser algo como lo que ellos plantean. Debemos cuidar nuestros clubes, pero hacerlo en serio, no de la boca para afuera. Estos jugadores pasarán, como pasaron muchisimos y mejores que ellos, pero los clubes son los que quedarán, los que seguirán haciendo malabares para pagar las cifras que estos muchachos y sus representantes exigen. El boom de la generación dorada confundió a muchos??? Yo creo que el boom de la generación dorada los que nos tiene que dejar de enseñanza es que materia prima tenemos. Pero por ahí la exigencia no es mucha. Si en tu liga tenes a todos los referentes y a mas de la mitad del total de los profesionales arriba de los 30 años, es complicado. Si estoy de acuerdo con reducir la fase regular (como se hizo en su momento en la ACB) ya que los clubes recaudan mucho menos durante fase regular y tantos partidos hacen poco atractivo al producto. Acá lo principal que se necesita son canchas llenas. Y en esa materia los clubes vienen muy atrasados. Persiguiendo la zanahoria del título se gasta en planteles carisimos y no se invierte (o muy pocos invirtieron) en difusión, en formativas, en infraestructura. Entonces vos pagas una entrada para ver un partido jugado por planteles que valen fortunas pero tu platea esta rota, te tapa una viga o si llueve por ahí se suspende por una gotera. Vivimos "sacrificando" a nuestros seguidores en canchas de cuarta, sin ningun tipo de comodidades si te toca ir de visitante por ejemplo. Esto no puede pasar mas!!!

Ateniense. 25/06/2015

Y querido, pero si estos jugadores tendrian que cobrar por lo que generan, el mejor pago ganaria 20 lucas por mes. El resto de las horas del dia, deberian ser taxistas, empleados publicos, albañiles, etc, etc. Entonces, despues en vez de ver un partido de basquet vamos a ver un partido de bochas, o van a entrar a la cancha con la cuchara y el balde de mezcla. No sean tan carentes de ideas por favor... La vida útil de un deportista, es demasiado corta y en ese periodo es cuando ellos deben hacer una diferencia economica, ya que por dedicarse de lleno al basquet, no han podido estudiar, ni conseguir otro trabajo estable. Segun tu teoria, cuando un jugador de LNB de basquet se retire, deberia salir a buscar trabajo para vivir? A los 40 años? Por favor!! En que cabeza cabe! Cualquier clubcito de futbol de tercera o cuarta categoria, puede pagar lo mismo y mas de lo que pagan los clubes de la LNB, porque cualquiera de esos clubes tiene mas sponsors que un equipo de Liga Nacional, cualquiera de esos clubes tiene mayor cantidad de socios, cualquiera de esos clubes lleva mas gente a la cancha que un club de basquet, y cualquiera de esos mismos clubcitos, si lo televisan, hace mas rating que un partido de basquet que miramos solamente nosotros. EL BASQUET NO ES UN DEPORTE POPULAR, Y ESA ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES! Otra cosa, algunos dicen que Leiva es un afortunado, por medir 2,10 mts y vivir del basquet, bastaaaaante limitado es, eso no se puede negar, pero el problema es de Leiva? O el problema es nuestro, que ni siquiera pudimos sacar un jugador medianamente bueno para sacarle el puesto a él? Si Leiva juega, será porque no hay otro mejor, si juega el colorado Wolkowisky por algo será.. El Gabi fernandez y tantos otros...

Don Juan 25/06/2015

No encuentro el inciso donde ponen un tope máximo en el sueldo de ellos (jugadores), donde no perjudiquen a la economia de los CLUBES. Mercenarios.

Responder
capital 25/06/2015

SEEEEEEEEEEEEE TAL CUAL !!!!!!

pasionado 26/06/2015

la veradad que un papelon de estos muchachos... fortuna cobran para jugar y pretenden menos partidos.. mas descanso.. que juegue el que se prepare.. sino den lugares a los jovenes...10 fichas mayores jajaj.. una verguenza

Vamos com los maxi nomas 25/06/2015

Por lo que leemos noto que los mas viejitos quieren perpetuarse y nunca retirarse de la liga. Si tienen muchos problemas para jugar tres partidos semanales, y luego de jugar un partido desean descanso de dos dias,...? Que el plantel sean 10mayores, y

Responder
Vamos con los maxi 25/06/2015

continuo. Y todos los requerimientos que pretenden, me hacen dudar que estamos frente a la futura liga de veteranos. Muchachos si ya el chasis no le esta dando para bancarse el torneo, hagan un paso al costado. Hay jugadores mas jovenes que pueden reemplazarlos. O pienzan que los simpatizantes no conocemos sus Mañas, cuanto juegan por partidos? Como mucho 30 minutos, aprendan de los futbolistas se preparan para dar mas. Yo creo que con este criterio van encaminar a una liga sin exigencias con jugadores veteranos, dejando de lado la posibilidad que los mas jovenes terminen de formarse

Responder
Gallo 25/06/2015

La nueva ADC no cesa en sumar conflictos, ya logro aglutinar a los representantes, a los técnicos y a los jugadores, todos con un idéntico denominador claman por sus desastrosas decisiones, a prueba y error, emparchando, recalculando y reculando. Han vaciado las canchas, para entender el fixture tenes que ser astrologo, los jugadores se rompen todos y dicen que no hay estadísticas o peor le echan la culpa a los PF, porque también saben de preparación física estos cráneos, hablan de democracia y son absolutistas autoritarios autistas, hacen reuniones seudodemocraticas para escuchar pero hacen lo que les viene en gana, los Dt pedían 40 partidos, los periodistas y jugadores también, pero ellos no!!! saturan a la gente hasta hartarlos con 56 partidos y 20 equipos. Muchachos están dinamitando a la LNB. Llenaron la ADC de empleados con grandes sueldos que serán la ruina y bancarrota de la asociación. Se quejan de la poca difusión y las semifinales ni las televisaron, y para colmo y para completar el zar de la televisión y de los medios quiere participar y le cierran las puertas en manos de quienes esta la Liga Nacional. Si tienen dignidad den un paso al costado antes que sea tarde

Responder
jajajaja 25/06/2015

me joden paolo y leiva quejandose, para tener mas o menos ideas, con lo que gana puede un equipo jugar una temporada de tna, se queja pero se pasea en un auto importado por todo corrientes, yo a estos que le hacen mal a la liga le mandaria la afip, como al primo de tinelli, todos monotributistas pero ganan millones, y limpios, no pagan casa, comida y algunos ni ropa.

Responder
maestro respeto 25/06/2015

Maestro, Paolo y Leiva son dos jugadores ex seleccion, ganadores innatos y campeones de liga, queres que cobren dos pesos con cincuenta? Si en un hospital queres contratar a un medico te aseguras el mejor aunque salga una fortuna, lo mismo es en el deporte... boludeces no por favor

respeto??? 25/06/2015

Asi que tienen que ganar fortunas, y ellos que ingresos generan, contame? Claro uno contrata a Paolo o Leiva y vas a Petrobras, Coca Cola o Shell y enseguida vendes publicidades de 500.000 pesos no?? Te preguntan y esos quienes son y te sacan a patadas en el orto. No venden una publicidad ni de una margarina de segunda marca, no venden entradas, no aseguran ganar una misera serie de Playoff, pero quieren cobrar como Paolo dos millones por año?? boludeces no por favor

ElSolitario 25/06/2015

¿Ginóbili gana mas en la NBA AHORA o ANTES? acá no se trata de lo que DIERON si no de lo que van a DAR.

Peseterosss 25/06/2015

Una verguenza lo de la ADJ, como dice un comenterio.. Donde esta el punto de un tope salarial para que los clubes puedan pagar cifras razonables.. Por un pivot veterano pidieron 1.100.000, veterano en serio eh.. este año promedio 8 minutos.. estamos todos loscos..La ADJ se presta al negocio de los representantes y asi nos va.. Al aDC tiene su plan.. Estirar los libre deudas lo maximo posible, jugar una liga corta d etransicion (7 meses jugados y 7 meses de sueldo), liberar extranjeros (5).. Es la unica Liga del mundo donde los jugadores y los que se dicen llamar agentes imponen condiciones.. Y la dirigencia , y el esfuerzo de los que en los clubes se rompen el... para juntar la plata para pagar contratos magicos?? HAy jugadores que dicen no voy a arreglar hasta que no me paguen todo y estan hace 4 temporadas en un club. Muchachos, dediquense a jugar y nada masssss!!

Responder
Nokia 1100 25/06/2015

¿Las fotos las sacaron con un nokia 1100? Muchachos pongan media pila en hacer prensa como corresponde. Ya ni de cabotaje somos

Responder
Son increíbles 25/06/2015

Con los sueldos que cobran quieren laburar menos!!! Dejen lugar a los más jovenes y con ganas de hacer crecer la liga

Responder
Leon 25/06/2015

Sigo. No escuche que pidieran por mejores condiciones de viajes para estar mejor y poder entrenar mas. Los que viajan en Avion, o en colectivos que son camas, necesitan 36 hs de descanso desde que llegan? Que actividad hacen en las giras? no entrenan, porque lo unico que hacen es scouting y tiros, duermen bien, comen bien, la mayoria mejor de lo que lo hacen en casa, porque tienen si o si las 4 comidas y en casa, muchas veces, la mas importante, el desayuno, lo saltan porque se levantan tarde. Si se achican un poco los salarios y se obliga a, los que pueden por la logistica, viaja en avion, no sería mejor? Si pelean porque ningun equipo le deba a sus afiliados 3-4 meses? donde se ha visto que lo hinchas, como hicieron los de quilmes, salieran a vender abonos d ela proxima tenporada y a colaborar para pagarle a algun jugador que, como le debian 4 meses no viajaba para jugar. NO ES ESO MUCHO MAS IMPORTANTE? O ellos prefieren que sus afiliados firmen por un millon, y cobren salteado a percibir 500 y al dia? Realmente es vergonzoso. Alguien en el comunicado dijo algo de como viajaron algunos equipos como ciclista, que por casualidad no lo hicieron en bicicleta. hay pocas cosas positivas y nada de inteligencia en el reclamo.Dijeron algo sobre los recambios? que un jgador que se usa para un recambio temporal, queda colgado? A ponerse las pilas y reflexionar muchachos

Responder
amigo vos tenes menos basquet que tinelli 25/06/2015

como se nota que hablas por hablar, que nunca integraste la comision directiva de un club, los jugadores ganan milones y se quejan, funden a los clubes, nunca vi a leo decir que se lamentaba por ben hur de rafaela, lugar donde se hizo millonario y comenzo la sangre mercenaria y vendida, los cobro todo y se fue, paolo vos viste en que anda? los representante son todos monotributistas y ganan fortunas, buscalo en constancia de inscripcion nomas, negrean a lo maximo, los maximos responsables son los representante y los de la adj, sino fijate lo que publico hace un año un jugador en su twitter sobre los que le sacaba la adj, no te llama la atención que un ex jugador, cobraba fortunas en el tna, y ahora lucha por los derechos de los jugadores boludenado todo el dia por twitter y socio del gordito recontravale, cuando este año el hermano se quiso hacer el idolo y sindicalista lo limpiaron en corrientes en el torneo federal y el hermano salio a hblar mal por twitter de todo el mundo, los mayores responsables son ellos, sin hablar de los que estan en la adc y la cabb intervenida, los unicos rehenes son los clubes papá. lo que se es que vos nunca estuviste en un club.

Qué fotito!!! 25/06/2015

La foto de portada te indica todo: son todos jugadores viejos que lo único que quieren es llevarse la guita sin jugar...

Responder
Gustavo 25/06/2015

Que planteen todos estos puntos esta bien, si queres cinco cosas tenes que pedir nueve, en una negociación nunca ganas todos ni perdes todo. Lo que me llama la atención es que hacen algunos pedidos que se los he escuchado a representantes mas que a jugadores, pero bue... Por otro lado es raro que se opongan al derecho de tanteo, el cual es favorable a la mayoría de los clubes (básicamente regula la relación entre instituciones), en cierta forma favorable también a los jugadores (nunca perjudicial) y que a los únicos que complica un poco es a representantes poco serios (una minoría) y a algunos casos excepcionales de clubes que irresponsablemente rompen el mercado. Por ultimo, me sigue resultando llamativa la inmadurez de la ADJ, yo estoy convencido que tanto jugadores como DTs deberian de ganar mucho mas de los que ganan, pero para ello el negocio deberia de ser mucho mas grande de lo que es y hasta ahora nunca vi propuestas de la ADJ referidas a como aumentar el negocio, mejorar el producto, aumentar el sponsoreo, etc... Es una mentalidad mediocre de querer quedarse con un poquito mas de lo poco que hay y no sentarse a pensar con los demas estamentos en como volver esto mucho mas grande para todos.

Responder
Mr.Maker 25/06/2015

Comparto Gustavo, pero los que están ahí en la foto, como bien dice el Negro, son millonarios, no son los que pelean el mango en el contrato para poder llegar a poner un emprendimiento cuando se les acabe el basquet. Además ya no hay poquito para picar, el basquet está default y estos tipos van por todo.

Negro 25/06/2015

Tuve la suerte de jugar varias temporadas en la Liga y se de lo que hablo. Ahora no firman, dentro de unos dias comienzan los contratos en secreto de los jugadores "top", esos que siempre tienen club y se perjudica el resto. Con la liga hicieron lo que quisieron siempre: categorizacion, ficha sudamericana, mas o menos juveniles, 3 extranjeros, un nacionalizado y la ADJ no tiene peso. Vergüenza derberia a darle a Stura estar ahi, nunca consiguio nada, pero claro vive diez veces mejor que cuando jugaba. Cuantos ex jugadores quedaron mal parados, por suerte no es mi caso, alguna vez se les ocurrio ver la posibilidad de una jubilacion; no para eso hay que pensar a futuro y esto continua siendo un negocio de pocos.

Responder
BONAERENSE 25/06/2015

NO SE QUIEN SOS PERO PERMITIME FELICITARTE, A ESTA ADJ LE FALTA LA SIGLA ADJ DE JUGADORES ACTUALES.

che nadie se queja de los jugadores 25/06/2015

che todo bien los de los jugadores, pero cuando jugadores como cantero lo fichan juegan dos partidos, se rompe todo, y ahí que bancarle el sueldo toda la temporada nadie dice nada, todos saben que esta roto pero fíjense los últimos años cuantas temporadas termino jugando o completándola.

Responder
para que? 25/06/2015

la culapa no es del jugador, el bol..... es el club que lo contrata

Mr.Maker 25/06/2015

Vergüenza por más que sea para negociar es lamentable. Estos tipos se llevan el 80% de la masa total del basquet, no cortan 1 tickets por si mismos, se arrastran por las canchas y piden condiciones cada vez más ridículas y dañinas para el deporte. Como sabrán soy hincha de Peñarol y con mis años he visto jugar por suerte a los mejores jugadores de la liga con la camiseta del club y repito soy Hincha de Peñarol, no de Leo Gutierrez, de Leiva, de Campazzo, de Campana, de Richotti, de Scolari, de Bunn o de cualquiera, he ido a la cancha con equipos que me motivaban más otros menos, ganando o perdiendo. Para mí verlo jugar a Baron o verlo jugar a otro mayor es lo mismo porque soy hincha del club. Obvio que quisiera ver jugar a Sergio Llull en mi club o volver a tener a Nocioni, pero no me condiciona. He visto jugadores que no eran jugadores y jugadores que siquiera saben el reglamento. Viendo punto por punto: 1. Diez (10) fichas de mayores en la Liga A con un máximo de 3 extranjeros optativos. Bajo ningun punto hay 200 o 170 mayores para jugar liga A, es sobre pagar tipos de un nivel horrendo, que decir de los 8 TNA, estamos hablando de cerca de 450 mayores para las dos divisiones principales. Me pregunto: quiere volver a jugar Stura y no sabe como reinsertarse? 3. Contrato único consensuado entre AdJ y AdC. Estoy de acuerdo que el contrato tiene que estar en la AdC para blanquear los presupuestos ahora, negociación jugador - club o que el representante le cobre a su representado como pasa en cualquier lugar del mundo. 4. No inclusión del derecho de tanteo o reserva de jugadores. Lamentable, no firman clausulas para defender el patrimonio del club acorde a lo que cobran, no le dan derecho al club a poder retenerlos y encima si se van afuera no le dejan al club ni la prioridad de volver a contar con ellos. Es una vergüenza. En Europa, el derecho a tanteo existe en todas las ligas, para el que no sabe, significa que el club puede retener al jugador igualando cualquier contrato que se le ofrezca y previo tiene un lapso de tiempo para negociar con el jugador su renovación sin que salga al mercado. En la NBA también existe y los jugadores cobran menos del 50% de la masa total de la liga, las franquicias tienen el derecho de imagen de los jugadores y los pueden traspasar a cualquier otra sin la opinión del jugador con contrato vigente. La reserva funciona en caso de que el jugador salga de a jugar afuera o abandone parcialmente la practica del deporte para que el club tenga la prioridad de contratación del jugador o reciba indemnización de otro club que quiera contratarlo. En resumen quieren seguir siendo los dueños del basquet en desmedro de los clubes que los forman y les dan de comer. 5. Fecha de presentación de Libre Deuda hasta 30 días posteriores a la finalización de cada competencia. Algo obvio, nadie puede estar en contra. 6. Calendario y régimen de descanso propuesto en nota a esa AdC de fecha 01/06/15, en la que se destacan los siguientes puntos principales: • Competencia de 10 meses de duración con pretemporada incluida. Léase dos meses de vacaciones, ningún deportista profesional tiene ese volumen en otros deportes. • Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural. Se sacan las 8 semanas de pretemporada, un jugador se va a la casa dos meses y su acondicionamiento corre como gasto del club, se regalan 15 partidos de liga con un nivel más bajo del bajísimo que se tiene naturalmente. Una locura. • Receso por Fiestas (sin entrenamientos, ni partidos) del 22 de diciembre al 2 de enero inclusive. Sumarle a los 61 días de vacaciones, 13 más y por lo menos 30 días de pretemporada da que el jugador tiene 104 días de obligaciones part-time con el deporte de los cuales 74 son netamente de descanso. • Máximo de 3 (tres) partidos en gira, respetando 48 hs. entre cada encuentro. Eso es obvio, jugar en días corridos es arriesgar sin necesidad. • Extremar las medidas para procurar se mantenga la misma cantidad de partidos disputados en los enfrentamientos entre equipos. Otra cosa obvia, solo a la AdC se le puede ocurrir hacer lo que se hizo esta liga. • Descanso de 36 hs. sin actividad, posterior a giras de 3 (tres) partidos, contadas a partir del regreso del equipo a su ciudad de origen, y un mínimo de 72 hs. de plazo (luego de la gira) hasta la disputa del próximo juego. Otro pedido estrafalario: entendiendo que la liga se va a jugar (o se debería) Miercoles - Viernes - Domingo, el equipo vuelve el lunes de la gira, hasta el martes a la noche o miercoles a la mañana no entrena y ya el miercoles a la noche juega, por lo que el jugador pasa una semana sin entrenar solo jugando o haciendo entrenamiento táctico entre los juegos. Otra vez obligaciones part-time con el club, si contamos las giras bien planificadas, hay por lo menos 8 semanas sin entrenamientos a los 104 antes mencionados. • Obligatoriedad de kinesiólogo o fisioterapeuta permanente acompañando al equipo en entrenamientos, partidos de local y en giras. Siempre, hay que multar fuerte a los clubes cuando no lo hacen. Es increíble el pedido porque se sigue atacando a la liga y a los clubes, como lo dije antes, que se vayan a jugar afuera si pueden o que se queden en su casa. Los clubes y la liga son mucho más grandes que estos tipos que se creen los dueños de la pelota, la reglamentación de AdC tiene que profundizar la protección a las instituciones y si estos tipos no quieren jugar que jueguen los pibes y que la plata fuerte se ponga a disposición de la formación en inferiores y en los americanos, en un par de años tendremos una Liga mil veces mejor que esta y yo particularmente, voy a ir a ver al club igual.

Responder
capital 25/06/2015

Te aplaudo a rabiar !!!! Me iria a mar del plata a saludarte!! jajaja en serio coincido 100 % y por lo que veo la mayoria de la gente en gra, asi lo hace. Son solo los veteranos que quieren seguir ganando fortunas que esta LNB no genera pero ni en p... !!! Y encima no le dan paso a los juveniles !!!! abrazo a la distancia

País 25/06/2015

EXCELENTE COMENTARIO!!! Coincido 100%.

BETO 26/06/2015

NO SE COMO SERA A FUTURO. PERO HASTA LA PASADA TEMPORADA ESTOS MERCENARIOS (LEASE AGENTE Y JUGADOR) TE HACIAN UN CONTRATO GARANTIDO POR 10 MESES. CUANDO EMPEZABAN LOS PLAY OFF, ESTOS CARADURAS IBAN PARA ATRAS CON EL SOLO OBJETIVO DE DEJAR DE COMPETIR A LOS 6 O 7 MESES. DE ESTA MANERA SE IBAN TRANQUILOS DE VACACIONES TOTAL TENIAN SUELDO GARANTIDO POR 10 MESES. Y HASTA HABIA ALGUNOS (HOY LA MAYORIA) QUE JUGABAN A PERDER PARA IRSE A JUGAR Y COBRAR OTRO SUELDO EN LA LIGA PATAGONICA POR EJEMPLO. ALGUNA VEZ LE PREGUNTE A UN DIRIGENTE PORQUE NO LOS HACIAN QUEDAR A CUMPLIR EL CONTRATO, ENTRENANDO TODOS LOS DIAS EN DOBLE TURNO POR MAS QUE HAYAN QUEDADO AFUERA. LA RESPUESTA FUE QUE SI SE QUEDABAN DEBIAN SEGUIR PAGANDO ALOJAMIENTO Y COMIDA. NI ESTO SE PAGAN ESTOS DELINCUENTES. DE UNA VEZ POR TODAS A NO DARLES BOLA, QUE SE PLANTEN Y NO JUEGUEN, TOTAL TENES UN MONTON DE JUGADORES NO REPRESENTADOS POR LA ADJ QUE SI TIENEN GANAS DE JUGAR Y PROGRESAR.

EL HERRERO TOLDENSE 02/07/2015

plap plap plap, soberbio relato y explicación, los que amamos el basquet y La Liga, estamos con vos!!!!!

bonaerense 25/06/2015

HAY PETICIONES QUE SON JUSTAS, OTRAS NO TANTO, PERO ME PARECE QUE EL ERROR ESTA DADO EN A QUIEN LE REMITEN EL COMUNICADO, MUCHACHOS AVISENLES A LOS REPRESENTANTES QUE ESTAN SUSPENDIDAS LAS NEGOCIACIONES, COMO ADEMAS SON SUS AMIGOS NO LE HAGAN GASTAR TANTO DINERO EN LLAMADOS TELEFONICOS OFRECIENDOLOS!!!

Responder
Mario 25/06/2015

Se olvidaron de los mas importante: No mas representantes o 3% de comision al finalizar el torneo.

Responder
Otra LIGA NACIONAL ? 25/06/2015

Las reglas las pone quien organiza el torneo, si los demas participes no estan de acuerdo, o no llegan a un consenso, tienen la opcion de no jugar la Liga o bien de armar otra con las reglas que crean deben regirla. Por ejemplo,es evidente que la ADC, en la persona de su presidente Sr Borro, esta poniendo trabas al ingreso de CASLA, escudandose en cuestiones reglamentarias, pues bien , se le puede venir otra LIGA por este lado y por ahi a los jugadores, directores tecnicos, arbitros, etc les "cae" mejor, y se soluciona todo.

Responder
miralo a ellos 25/06/2015

mira vos PAOLO y MARTIN... ahora son sindicalistas (nunca se preocuparon por nada, solo por la $ de ELLOS) sera que se les esta acercando el PARTIDO DESPEDIDA?????????

Responder
el puma 25/06/2015

Felicito a los jugadores. La adc es un fracaso. Se tienen q ir o van a destruir todo.

Responder
PEPE 25/06/2015

CON ESTA ADC, LE VEO MU POCA VIDA A LA LIGA NACIONAL DE BASQUET. EN VEZ DE SUMAR, RESTAN...ASI ESTAMOS.

Responder
Mario 25/06/2015

Son todos unos mercenarios!!! Nadie juega por amor a un club, eso es todo verso. Se ca...en los clubes......

Responder
pepa 26/06/2015

claro ahora vos sos de los que le tiene amor a un trabajo y por mas qeu venga otro 10 veces mejor y ofreciendo mucha mas plata te quedas en ese "por amor a tu trabajo", no seamos hipocritas

Juan 25/06/2015

Señores jugadores, van a fundir la liga, los clubes, los proyectos. (OJO la ADC tambien hace lo suyo para que esto pase). Hay que defender los clubes, los jugadores viven sin gastos. Le pagan la casa, el sueldo, la comida, etc. No estoy en desacuerdo de hacer una liga con menos partidos, mas descanso de partidos (para entrenar mas), pero lo que es tema guita si, estoy totalmente en desacuerdo. Jugador que se va del club letienen que dejar algo al club, asi que el club que se lo quiere llevar que pague, un porcentaje del contrato. Y señores jugadores, si quieren mas vacaciones, mas plata, """"""mejores condiciones de trabajo""", HUBIERAN ESTUDIADO, TRABAJANDO como cualquier persona que se rompe el lomo, CARA DURAS!!

Responder
VELEZ 25/06/2015

exelente que esten los jugadores mas viejos. Eso demuestra que se preocupan por todo los jugadores y por los mas jovenes. FABIAN BORRO destruyo el basquet de capital y ahora va por basquet argentino. Que alguien le pongo freno a este tipo. ESTA DESTRUYENDO TODO

Responder
Laburen 25/06/2015

Estimados jugadores, lo que no quieren Uds es laburar, cobran fortunas, no pagan impuestos y siempre protestan, váyanse a jugar a otro lado, no nos justa como juegan Uds, solo les importa la plata, destruyeron el basquet, váyanse todos.....ADC, por favor no aflojen en esta sino todos estos crapuloso, jugadores, DT, representantes y periodistas van a continuar manejando todo. Lamentable este cuasi gremio....

Responder
TR 25/06/2015

Yo me pregunto, muchas exigencia a la ADC, pero nunca se pusieron del lado de los clubes. Que es lo que ellos le dejan al club mas alla de jugar, nada...

Responder
tra 26/06/2015

y decime entonces que le dejan los jugadores de la acb a sus clubes, sacando a los de elite que por ahi con venta de camisetas o alguna venta del jugador a la nba. el resto que le da al club?

Mercenarios 25/06/2015

Quieren perpetuarse como jugadores, se quieren parecer a Mirtha Legrand. COBRAN FORTUNAS Y MAS DE UNO SON UNOS PERROS. SI NO LES GUSTA LA NUEVA REGLAMENTACIÓN, AGARREN UNA PALA COMO MUCHO DE LOS QUE COMENTAMOS ACA, Y DEJEN DE ROBARSE LA GUITA DE LOS CLUBES, QUE POR CULPA DE CONTRATARLOS A USTEDES SE ENDEUDAN HASTA LA CAJ**TA

Responder
País 25/06/2015

Asociación de jugadores, así con minúscula! Vayan a buscarlo a Moyano! Por favor! En qué paritaria están ustedes?. Principio del fin de la LNB. Nunca una pala y un pico muchachos!!!! Por favor. Pidan disculpas y no vuelvan a reunirse por éste tema que vuelve León Najnudel y pone las cosas en su lugar. Realmente dan pena!!!. Ya fueron.-

Responder
SOY JUGADOR JOVEN 25/06/2015

TENGO 3 TEMPORADAS COMO PROFESIONAL , Y NO ME SIENTO EN ABSOLUTO REPRESENTADO POR LA ADJ . HABLARON DIRECTAMENTE DE SACAR LAS FICHAS SUB 23 Y SUB 21 Y DEJAR LAS CATEGORIAS SOLO PARA MAYORES Y PODER RO... JUGAR DE POR VIDA. GRACIAS A ESAS FICHAS SALIERON JUGADORES COMO VILDOZA , DECK , MASSARELLI , VAULET QUE LE DIERON SANGRE NUEVA A LA LIGA . LO DE LOS ENTRENAMIENTOS QUE DICE STURA TODO MENTIRA , SI PUDIERAN NO ENTRENARIAN NUNCA ,. ESTA PERFECTO QUE EL TNA SAQUE JUGADORES JOVENES QUE NUTRA A LA LIGA . LO DE MENOR CANTIDAD DE FICHAS MAYORES , OTRA MENTIRA , LAS FICHAS SON LA MISMA CANTIDAD PORQUE HAY MAS EQUIPOS. LES DIGO A LOS DIRIGENTES DEL TNA QUE NO CEDAN , CUANDO EMPIECEN A CONTRATAR JOVENES VAN A VOLVER PIDIENDO POR FAVOR QUE LOS CONTRATEN , CUANTOS SE PUEDEN IR A JUGAR A OTRO LADO ... LOS JUGADORES JOVENES LOS VAMOS A AYUDAR , ROMPIENDO ESTA IMPOSICION. YA LE DI A MI AGENTE LA ORDEN DE NEGOCIAR CON LOS CLUBES Y SI EL NO QUIERE , LO HARA MI PADRE O YO MISMO FIRMARE CON EL CLUB Y SI ES POSIBLE EN CONFERENCIA DE PRENSA , PARA DECIR TODO ESTO. TAMBIEN ME COMUNIQUE CON VARIOS JUGADORES Y VAN A SEGUIR ESTA POSTURA DE NEGOCIAR ELLOS MISMOS Y VAMOS A FIRMAR TODOS LOS CONTRATOS . MIENTRAS TANTO ADJ , HAGA SU PROPIO CAMPEONATO DE MAXI BASQUET .. HABLAN DESPECTIVAMENTE DE LOS JOVENES Y NO NOS REPRESENTAN EN NADA ....

Responder
lore 25/06/2015

Estos viejos mercenarios se acordaron ahora de participar, por favor que jueguen en maxi, si no estan de acuerdo con los clubes, que bastante fundidos estan, a los de la foto no los tendria que contratar nadie, que vayan a laburar que bastante ya robaron...........

Responder
mario sgo 25/06/2015

mercenarios quieren seguir ganando fortunas ,millones y ahora entrenenando cada vez menos , dejen de joder, si no están conformes(todos esos viejitos,porque la mayoría de la foto lo son) ,armen las valijas y váyanse donde escuchen las miles de peticiones , mientras los clubes se funden y ellos siguen juntándola con pala . Ojala no les den ni bola

Responder
mario sgo 25/06/2015

MUCHACHOS ESTAN MAS PARA EL RETIRO QUE PARA VENIR A PONER CONDICIONES JAJAJAJ SI NO ESTAN CONFORMES ,VAYANSE A OTRA LIGA . Prefiero mil veces un club que no se ENDEUDE QUE VER A ESTOS VIEJITOS JUGAR 15 MIN Y SACAR LA LENGUA.

Responder
marianito 26/06/2015

che pero los de la protesta no son solo los de la fotos, sino todos los jugadores del tna y la liga, pusieron ellos en la fotos porque son los supuestos referentes de la liga ... pero la protesta abarca a todos los jugadores de la liga... osea qeu si hacen como vos decis no hay liga el año qeu viene

Carlos 25/06/2015

Estimados Dirigentes y allegados a los clubes. Tengan la "amabilidad" o el coraje de poner sus nombres. No se escondan más en seudónimos. Eso es tener un poco de determinación, por no decir otra cosa. Digan los mismo, pero con nombre y apellido. Asuman la responsabilidad de sus palabras, no sean cobardes o tienen miedo ?

Responder
Pick and Roll 25/06/2015

Estimado Carlos, tu apellido también fue borrado, como todos los apellidos que comentan, porque no hay forma fehaciente en el mundo de poder comprar quien escribe. Por eso se borran. Saludos Edición comentario Pick and Roll

CARLOS 25/06/2015

Lamento que las reglas del juego sean esas. Yo lo autorizo a publicar mi apellido. Soy el abogado de la Asociación de Jugadores. Lo que escribo, lo firmo. Tengo un solo número de celular, una sola casilla de i-mail. No tengo 2 caras. NO me escondo bajo seudónimos, no me cambio de bando y respeto todas las críticas. No acepto la cobardía ni el anonimato impune

Responder
Pick and Roll 25/06/2015

Lamento Carlos que Usted no entienda. No son las reglas del medio sino de Internet. Yo hoy puedo armar un facebook con su nombre y apellido y publicar cosas en Facebook bajo su nombre. Puedo sacar una casilla de mail con su nombre y publicar lo que se me ocurra bajo su nombre. Nunca ha venido Hotmail ni Gmail a mi casa a corroborar si yo era el que sacaba la casilla a nombre de usted. Imagine el daño que puedo hacer si se libera esa opción. Reflexione y piense en cómo se debe amoldar a un tiempo que ha cambiado las formas.

Claudio 25/06/2015

Carlos...ya que andas con ganas de firmar, poner tu nombre, dar discursos moralistas, etc... aprovecha a mandar una carta pidiendo perdón por la colaboración prestada por la Camara de Jugadadores para con la cuasi desaparición / quiebra de innumerables clubes ( Indepte Pico, Pico FC, Olimpia, Ben Hur de Rafaela, Estudiantes de Olavarria, Estudiantes de Bahia Blanca, Olimpo de Bahia Blanca, Firmat FC, DEPOVI, Deportivo Roca, Deportivo Madryn / Conarpesa, Independiente de Neuquén, Pacifico de Bahia Blanca, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Regatas de San Nicolas, Ciclista de Junin, Belgrano de San Nicolas, Santa Paula de Galves, Echague de Parana, etc, etc,.). Pido disculpas por los clubes que me olvido. Gracias a Dios algunos estan intentando salvar sus actividades sociales dps. de mucha lucha... Sin jugadores no hay liga...SIN CLUBES TAMPOCO! Para este grupo ( iba a escribir banda) que salio en la foto, un mensaje: demasiado se han llevado... sino les gusta hay liga en Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Peru. Si es necesario juguemos con los juveniles...van a poner mas ganas y sentido de pertenencia que esta gente.

País 25/06/2015

Mi hijo de 4 años sabe que no existe nada que se llame: "i-mail". Dudo que usted haya finalizado el secundario; y por ende, se haya recibido de abogado.

atencion afip 25/06/2015

che carlos decile a tus representados que paguen ganancias, como puede ser que paolo y leo ganen 2 palos por temporada y no paguen ganancias, todo monotributistas, viste el autito por el que se pasea en corrientes paolo? importado, seguro porque cobra poco no? sos un caradura, seguro un carancho de poco monte tipico de porteño, conseguite un trabajo honesto.

chee 26/06/2015

che pero si los clubes estan tan fundidos como hacen para pagarles esos supuestos sueldos a paolo y a gutierrez... los clubes se dividen en dos los que tienen plata y arman equipos para jugar el campeonato y los qeu no y contratan los jugadores que pueden.... no te olvides que el arreglo es entre dos...club y jugador, osea el sueldo no lo impone el jugador sino que se acepta entre ambas partes si regatas o peñarol no pudiera pagar esos contratos no hubiera contratado a esos jugadores y qeu vaya y contrate juveniles qeu son mas baratos y listo,, a ningun dirigente se le pone el revolver en la cabeza para contratar a esos jugadores.

FABIAN 25/06/2015

NO SON MERCENARIOS LOS JUGADORES DE BASQUET. AL CONTRARIO. ES LA UNICA LIGA DEL MUNDO QUE LOS JUGADORES DE PRIMERA DIVISION COBRAN POCO. ES ADMIRABLE LO DE ESTOS JUGADORES. SIGAN ASI LOS FELICITO. LA ADC SE TIENE QUE IR.

Responder
DIRIGENTES CULPABLES 25/06/2015

DAN RISA LA VERDAD, LOS CULPABLES SON LOS DIRIGENTES SEGUIDOS DE LOS HINCHAS, NADIE MAS. LE DAN 2 AÑOS SIN DESCENSOS PARA Q NO SE GASTE MUCHO, Y LOS CLUBES IGUAL VAN Y CONTRATAN A GUTIERREZ, PAOLO, MAINOLDI, SAFAR, MARTINEZ, BOCCIA, ROMANO... 2 O 3 EXTRANJEROS... ENTONCES LOS DIRIGENTES SE QUEJAN ??? DE QUE ??? ESTA IMPRESENTABLE ADC LE DIO TODAS LAS COMODIDADES PARA Q NO GASTEN PLATA, PARA CUIDARLOS, Y ELLOS SIGUEN CONTRATANDOLOS.... LOS JUGADORES TIENE SU PRECIO.. PODES NO CONTRATARLOS, QUIEN TE OBLIGA ????? LA GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTE MISMA Q ACA SE QUEJA, ESTA PERFECTO LO Q HIZO CICLISTA DE JUGAR CON ESE EQUIPO, PERO EN LUGAR DE APOYARLO, TODOS LO CRITICARON, LOS HINCHAS EN LAS REDES SOCIALES AVERGONZADOS, POR IR ULTIMOS EN LUGAR DE APLAUDIR A LA DIRIGENCIA POR NO ENDEUDARSE... EN CUANTO AL TNA PONGO UN CASO CLARO, MORTEROS ESTA TEMPORADA JUGO CON 6 MAYORES, 1 U21 Y 1 U23.. SIN EXTRANJERO.... SABEN COMO TERMINO ??? AL DIAA CON SUS JUGADORES... ENTONCES SE PUEDE ESTAR BIEN, PUEDEN DAR LOS NUMEROS.. NO CONTRATEN A LOS CAROS Y LISTO. ENTONCES LA CONCLUSION ES QUE LOS DIRIGENTES SON LOS UNICOS CUMPABLES SI UN CLUB SE FUNDE.

Responder
Dirigentes culpables? 26/06/2015

Dirigentes culpables? Vos estas lúcido como para afirmar eso? Los dirigentes tienen la culpa de que jugadores que promedian 5 pts por partido le paguen 70 lucas por mes? Los dirigentes tienen la culpa de que si no les pagas lo que ellos piden (y se justifican diciendo que son profesionales) se vayan a otro lado? Yo te aclaro que en Morteros, la gente estaba bastante decepcionada de su equipo, más allá del resultado obtenido, pero seguramente sos de Bs As y ni siquiera sabes donde queda Morteros. Y decis que los hinchas tienen la culpa? Mira vos che, no sabía que eran ellos los que representaban a los jugadores. NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, date cuenta que todo el mundo que lee tu comentario en esta página, se te está riendo en la cara. Pero seguramente sos representante o algún jugador fracasado que trata de defender a los ladrones de la foto. Cordura ante todo, si es que la tenes.

dirigentes culpables te banco 26/06/2015

si promedia 5 puntos por partido y te pide 70 lucas por mes, para que carajo lo contratas, hubieras contratado a otro mas barato y listo, hubieras contratados juveniles o jugadores mas jovenes por menos plata y listo como quiere la adc, si nadie te obligo a contratar a ese jugador por esa plata . tenias la posibilidad de podes contrtar a quien quieras.

DIRIGENTES CULPABLES 26/06/2015

YO NO SI SI VOS NO ESTAS LUCIDO, NO SABES LEER, O SOS UN NECIO. FLACO TE LO ACABA DE DECIR EL MUCHACHO DE ABAJO... 5 PTS DE PROMEDIO, NO LO CONTRATES... QUIEN TE OBLIGA. SE VAN A OTRO LADO DECIS =??? QUE SE VAYA , SI ES UN BURRO DE 5 PTS.. MEJOR.. COMO LE VAS A PAGAR 70 LUCAS ??? Y SOS MEDIO PAVO ME PARECE, ME ESTAS DANDO LA RAZON, "" EN MORTEROS ESTABAN DECEPCIONADOS CON EL EQUIPO "" ES LO QUE TE DIGO, SI HACES LAS COSAS BIEN CON UN EQUIPO ACORDE AL PRESUPUESTO SIN PAGAR PAVADAS... LA GENTE ESTA ENOJADA Y DECEPCIONADA CON EL EQUIPO. ENTONCES ???? YO LO VEO DESDE AFUERA, APALUDO A LOS DIRIGENTES, NO HABIA DESCENSOS, EQUIPO CAUTO, CUMPLIERON AL DIA. Y LA GENTE DECEPCIONADA, QUERRA QUE CONTRATEN AL QUE PIDE 70 LUCAS... LEE CON DETENIMIENTO QUE ME ESTAS DANDO LA RAZON.

santiago 25/06/2015

q vergüenza lo de los jugadores, basicamente piden hacer la pretemporada y no entrenar mas, se ve q no saben cuantos jugadores en ligas menores trabajan pagan cuotas juegan e igual entrenan, y con entrenadores pesimos. No tienen idea, con la calidad de estadios y entrenadores con los q ellos frecuentan, si tan rotos estan dejen a los mas chicos q juegan q seguro q tienen mucho hambre y no de plata como ellos, sino de gloria

Responder
Sr odio 25/06/2015

Me parece que estos muchachos se olvidan cual es el porcentaje con el que se quedan ellos en relación al porcentaje que se queda el club. Pero eso es guita y no es lo que mas me preocupa. Me preocupa la mediocridad, pedir leyes para entrenar menos, jugar menos. No escuché reglas donde exijan mejoras en los viajes, en los hoteles (será que todo eso anda acorde al país en que vivimos). No tengo nada contra estos jugadores, varios vistieron la camiseta de mi club (siendo los mejores pagos) pero suena mas a querer que la Liga se adapte a ellos y no a estar a la altura de la Liga. Algunos estan avanzados en edad, pero cobran por títulos conseguidos en el pasado, por ejemplo el colo, paolo y leo te cobran como integrantes de la generación dorada... algo que YA NO SON (es decir, siempre serán generación dorada, pero su nivel de hoy no es el de esos dias) Esta Liga, tuvo como su mayor atracción la aparición de varios pendejos con los huevos bien puestos para jugar y cuyo dinamismo dejó en evidencia a muchos de estos "viejitos". Me gustaría que al sentarse a negociar contratos hablen de clausulas x partidos jugados. O acepten que no pueden jugar mas de 20 min y reduzcan su salario, nadie les dice que no jueguen mas, solo les pedimos que bajen de la nube de pedos en la que estan. Dudo que muchos de estos puedan ir a jugar a otras ligas, no entiendo porque se les da tanta cabida cuando son ellos los que necesitan de la Liga mas que la Liga de ellos. Abrazo desde Santiago!!!

Responder
Piki 25/06/2015

A ver si de una vez y para siempre ponemos las cosas en su lugar,al señor Echegaray titular de la AFIP que esta semana mande una comitiva a revisar los contratos de los clubes finalistas...no van a encontrar ni contarto Laboral,los jugadores no facturan mil incoherencias mas y estan por jugar la final de la Liga. De que me estan hablando estan todos sucios jugadores,dirigentes ADJ,ADC todos son una verguenza. La proxima Liga 3 Fichas + 25 / 3 Fichas Sub 25 y lo demas Juveniles. Ojala la Afip inspeccione a los Finalistas...de ambas zonas asi nos sacamos las caretas.

Responder
atencion afip 25/06/2015

viejo paolo y leo son monotributistas, paolo se pasea con un auto importado por corrientes y tiene el tupe de salir a quejarse, cobran 2 palos por temporadas, sabes porque no hay relacion de dependencia con el club, porque los capos de la adc y los de la adj hicieron que cada jugador sea dueño de su pase, osea, no tiene relacion laboral con el club, solo contratos temporarios, los representante, el torito, los gustavos, chocolate, mili, martin, todos monotributistas, y cobran millonadas de comisiones, se pasean por usa y europa, al igual que sus hijos, negrean a mas no poder y de eso nadie se queja. fijate el caso del nene julian, ex jugador de tna debenido en prensa de la adj, le pagaban sueldasos, te hablo de 300 y 350 mil por temporada (10 meses) y como boludeaba todo el rato en twitter, porque lo único que hacen es entrenar, hasta la comida les hacen, lo contrato la adj, el hermano se quiso hacer el che guevara en corrientes y lo limpiaron y comenzaron hablar mal por todos lados del club, son tipos mediocres estos, ahora cuando producto de los sueldasos se funden los clubes eso no hablan, ganan millones y negrean todo.

ENVIDIOSOS 26/06/2015

CUANTA ENVIDIA, HACEN LOS QUE TODOS QUISIERAMOS, PERO BUENO, NOSOTROS FRACASAMOS EN EL BASQUET Y TENEMOS QUE LABURAR 10 HS POR DIA PARA GANAR 10.000 $ Y SI MUCHACHOS NO TUVIMOS SUERTE, POR ESO HAY QUE MATAR A ELLOS QUE SI LA TUVIERON ???? CUANTO RESENTIMIENTO LEO POR ACA, EN CUANTO A LO DE OLMEDO CHICO, HOY 26/6 VENCE EL LIBRE DEUDA DEL TORNEO FEDERAL, AVERIGUA DE LOS 10 MESES CUANTO PAGO ESE EQUIPO. ME GUSTARIA SABER Q HACES VOS SI NO T PAGAN 5 MESES EN TU LABURO.JAAJ

pablo marmol 25/06/2015

En la mayoria de los mensajes a favor de la ADC o en contra de la ADJ se nota mucho odio a los jugadores, por lo que ganan etc, se habla mal de Leiva y se dice que solo juega porque es alto, quizas sea asi, pero bueno es un tipo de 2,10 y juega las basquet junta en el pais 100000 personas y ninguna va a medir 2,10 y el los mide la altura se paga. Despues gente yo creo que en las fiestas si tienen que entrenar o jugar que entrenen, si tienen que jugar 200 partidos que jueguen, pero paremos de quejarnos por lo que ganan yo soy abogado, cualquiera de los que lee esto podria ser abogado, yo intente jugar al basquet y no pude no me dio para ni ser bueno en el local, asi y todo no odio los jugadores porque ganen dinero paremos con esa envidia. Ellos hacen cosas que los que escribimos aca gente comun no podemos hacer por eso se les paga, ni futbolista ni basquetbolistas justifican en publicidad lo que ganan, sacando los grosos, entonces lo unico que pido paremos con la envidia.

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 02/07/2015

Me parece erroneo el planteo, no creo que se trate de envidia, mas bien me parece bronca por la hipocresía y la forma de condicionar siempre en perjuicio de los clubes, ya que puedo estar de acuerdo con que si un club paga salarios exorbitantes la responsabilidad esta en el dirigente no en el jugador, Ahora bien si cuando se crean reglas para mejorar la competencia enseguida actuan corporativamente, entonces me permito presumir que SIEMPRE Y EXCLUSIVAMENTE buscan el beneficio personal en desmedro del general, y con toda razón y justicia me voy a permitir criticarlos y remarcarselos!!!!!.

nacho9 25/06/2015

Hay algunos aspectos que la ADJ debe entender, lo del tema de las vacaciones y el comienzo de la pretemporada no lo van a decidir ellos, si no les gusta vayan a otra liga a jugar. El tema de las fichas en la liga A tendria que ser 8 mayores (con los 3 extranjeros incluidos) mas dos U23 y los otros dos juveniles. O la otra variable, que sean 6 mayores, con dos extranjeros maximo incluidos, mas 4 U23 y lo que resta vayan juveniles. En el TNA 7 mayores(con un extranjero incluido) 3 U22 y el resto juveniles. Y en el Federal 6 mayores(sin extranjeros) con 4 U21 y el resto juveniles. En el resto de las cosas concuerdo con lo que proponen. Pero hay otras cosas mas prioritarias para poder analizar e implementar: Poner limites a los salarios de los jugadores: No se puede hacer fundir a los clubes pagandoles fortunas, teniendo en cuenta que son ellos los que le proveen la ropa, la comida, los traslados y la salud. Buscar mercados mas interesantes para la liga: San Lorenzo el mejor ejemplo, con un proyecto va a captar miradas y mas imagen para la liga. Sionista Libertad, ciclista, ejemplos claros de que deportivamente es legitimo que esten en ese lugar, pero hay instituciones con mas popularidad que harian que el basquet sea mas popular. Gerenciar la ADC: Me parece bien las propuestas que proponen pero para ejemplificar, la NBA es una empresa que sabe gestionar muy bien, en todos sus aspectos. Con un gerente que se encargue del producto, su imagen y televisacion, imponiendo las reglas basicas, el torneo va a crecer mucho mas. Ademas de que no habria parcialidad para ningun club. Es un negocio donde la ADC transmite el partido, mientras que los canales de television solamente compran la señal. El formato de 56 partidos basandonos en un promedio de cada partido cada 3 dias, demandaria 168 dias de competencia. Es decir que si comenzaramos en Octubre el torneo, dando descanso por navidad y año nuevo, y contaramos la organizacion del super 8 y el Juego de las estrellas, el torneo podria comenzar sus playoffs a fines de abril, y terminando como corresponde en junio. Eso obviamente si la organizacion no pusiera dos fases, sino que sea una sola, nada mas que se jueguen 4 partidos entre si con los de la conferencia al que se pertenezca, y dos con los de la otra conferencia. Lo mismo pero con la idea de poder adelantar juegos, y no llegar al bochorno de ahora. Eso que no incluimos partidos que se jugarian en giras, que acortarian mas los tiempos y benefician. Lo unico negativo es que los hinchas, por la economia en que vivimos es negativo para ellos porque elegirian partidos. Si las cosas anduvieran bien veriamos estadios mas llenos. Segurisimo

Responder
Volvé, L. Najnudel 25/06/2015

Lo que mas me duele es que lo que mas me disgusta de "la nueva Liga" es algo que a la mayoria parece darle igual, y hablo del temas de las Conferencias. es tan deplorable como que no haya descensos. Con este nuevo sistema se perdieron muchas cosas bien de Liga Nacional que ahora ya no se ven. Ojalá algún dia vuelva a ser como antes. Basicamente por esto, creo que estamos finalizando la peor temporada de la historia.

Responder
Armado Bronca "El Retorno" 25/06/2015

CULPABLES LOS DOS. Los dirigentes no pueden querer abruptamente cambiar una historia, amogosada, de hace 30 años.Los cambios tiene que ser graduales. Sino se desacomoda mas una estructura que esta muy endeble. Pero los jugadores no son ningunos nenes de pecho. Entrenan poco, juegan poco y tiene salarios internacionales. Hagan un mea culpa ambos porque sino la liga se va al carajo.Y no me quiero olvidar de los representantes,verdaderos mercenarios, que lo único que les interesa es su porcentaje. Tiene razón un comentario anterior que por debajo de la mesa ellos están negociando.

Responder
mario sgo 25/06/2015

OJALA,NO LES DEN NI BOLA A ESTOS 40? MERCENARIOS , VIEJOS QUE TRATAN DE SEGUIR JUGANDO A COSTA DE PARAR EL DESPEGUE DE MUCHOS(PORQUE SEAMOS HONESTOS APARECIERON VARIOS PIBES CON MUY BUENAS CUALIDADES)PIBES CON GANAS Y BUENA PASTA . 1ERO ESTAN LOS CLUBES SINO SE VAN A SEGUIR AGREGANDO A LA LISTA DE CLUBES DESAPARECIDOS VARIOS NOMBRES ,MIENTRAS ESTOS NIÑITOS SIGUEN LLENANDOSE LOS BOLSILLOS. TOPE SALARIAR Y QUE SE LES PAGUE POR PARTIDO JUGADO ,OJALA PODRIA SER POR MINUTOS JUGADOS . SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN A OTRA LIGA Y JUGUEMOS CON MAYORIA DE JUVENILES , TENEMOS QUE DARLE OPORTUNIDAD A LOS PIBES .

Responder
Liga de veteranos 25/06/2015

Esto está hecho por los viejos, rotos y estropeados jugadores que están quedando, todos por dinero , solo eso. Hagamos bien las cosas , que los jugadores y sus representantes presenten los contratos reales a la AFIP y tributen sobre eso , o que no existan más representantes que son los que terminan fundiendo y confundiendo a los clubes y los que se llenan sus bolsillos mintiendo y engañanado a jugadores y dirigentes. Siempre lo mismo , lo único que les importa es la plata en negro y los clubes que se fundan¡¡¡¡¡ MERCENARIOS

Responder
mariano 26/06/2015

che pero vos sabias qeu todo esto de los contrato va en negro no solo por los jugadores sino que tambien por los clubes que tambien hacen todo en negro...si se hace todo legalmente terminan perdiendo las dos partes porque los clubes tendrian que blanquear todo y pagar muchos impuestos, asi que primero hay que informarse bien

TODAVIA ESTAMOS ACA 25/06/2015

Soy espectador de la liga desde hace mas de 25 años. Es HIPOCRITA y una mentira pedir la suspension de negociaciones con los clubes. Se siguen haciendo bajo cuerda. Siempre fue asi, no chamuyen con esa histeriqueada.

Responder
DIRIGENTE DE TNA 26/06/2015

SEÑORES DE LA ADJ , HAN SIDO ABSOLUTAMENTE IRRESPETUOSOS CON NOSOTROS DICIENDO QUE NO SABEMOS NADA DE BASQUET . TIENEN UNA INJERENCIA INACEPTABLE EN QUERER DETERMINAR CUANTOS MAYORES DEBE TENER UN PLANTEL QUE ES RESORTE EXCLUSIVO DE LA MESA DIRECTIVA. NOS RESULTA EXTREMADAMENTE VALIOSA LA OPINION DEL JUGADOR JOVEN QUE EXPRESA LO QUE NOSOTROS QUEREMOS LA PROMOCION DE JOVENES PARA EL BASQUET ARGENTINO. Y VAMOS A IR POR ESE CAMINO . VAMOS A CONTRATAR DESDE ESTE MOMENTO LOS U 23 , U21 Y JUVENILES QUE SE NECESITAN PARA QUE QUEDE CLARO QUE NO HABRA CAMBIO DE PLANTILLA Y LUEGO IREMOS POR LOS 5 MAYORES NACIONALES , SI NO ACEPTAN NEGOCIAR SEGUIREMOS CONTRATANDO U23 Y U 21 COMO MAYORES Y LUEGO RECLAMEN EN LA ADJ ,QUE LOS DEJO SIN TRABAJO. HAY LIBERTAD DE CONTRATACION Y TAMBIEN DE USTEDES SI QUIEREN JUGAR EN ALGUNA LIGA LIMITROFE.

Responder
pedrop 26/06/2015

me parece que se te va a complicar contratar hasta sub 23 porque esta todo parado no solo los jugadores mayores, estan involucrados los representates nose a quien iras acontratar algun jugador amateur sin representante y juga con eso y listo.

marcelo 29/06/2015

Che dirigente de TNA, me parece que sos dirigente de un equipo que esta a vera del río Uruguay.

CRL 26/06/2015

nacho 9 vos pensas que tinelli va rebajar los sueldos,al contrari o ya estan tanteando jugadores con contrato,va pagar los sueldos mas altos como en el voley para tener lo mejor,va romper el mercado y se va a adueñar del basquet y destrozarlo como arruino al voley,amo y señor y otros clubes que vos nombras son lavadores de plata,comprendes??no es tan facil,peor son los negocios de los dirigentes.

Responder
Tinelli como solución? jajaja 26/06/2015

Saben porque los representantes mas grande y los periodistas mafiosos que loacompañan quieren que entre San lorenzo? porque pone 25 millones de pesos para armar el equipo. Asi es como van a generar que las 5 fichas mas importante del mercado se eleven a cualquier precio para marcar los precios de referencia. Y todos los "vivos" le hacen la corte a esta gente diciendo que es la solucion. En el voley tinelli hizo jugar a Giba, el jugador mas caro del mundo, que no le sirvió mas que para romper el mercado. Eso nos espera, y todos aplauden como monitos el trabajo de dos agentes muy vivos para encarecer el mercado. Asi terminan pidiendo un millon de pesos por jugadoers que no venden ni la entrada de la familia que no tiene ganas de ir a verlo

Responder
PARA VOS 27/06/2015

QUE TIENE QUE VER ESO? LOS CLUBES NO VAN A CONTRATAR LO QUE NO PUEDEN. SI TINELLI PUEDE ES PROBLEMA DE ELLOS. TE HAGO UNA PREGUNTA. VOS VES FUTBOL? DIGO POR QUE TU COMENTARIO ES COMO QUE NO VISTE NUNCA UN DEPORTE. TODOS LOS JUGADORES DEL MUNDO TIENEN REPRESENTANTE. VIVIS DENTRO DE UN TERMO?

memoria 27/06/2015

hace algunos años paolo (cuando estaba en perfectas condiciones deportivas) era inmvitado a las reuniones de adj... jamas fue a una reunion y se cag... de risa. ahora asiste y se saca foto cual patovica junto a su amigo. fue el peor fracaso de corrientes... se le pago mucho y quedamos eliminados en primera instancia, mientras el recorre todo corrientes en su auto importado, asiste todos los fines de semana a comer asado a una quinta rodeado del "gran entorno aristocratico" que le ofrecen sus suegros, tios politicos y amigotes.- o sea.... se nos c...de risa y se nos llevo toda la plata y ahora se va a jugar al uruguay porque obviamente alla cobrara en DOLARES.-

Responder
repodrido 29/06/2015

Los jugadores de basquet y sus representantes me tienen repodrido. Todos se creen estrellas y estrellas hay solo unas pocas y están fuera del país. Los de acá son todos del montón. Piden fortunas, juegan entre 6 y 8 meses y cobran 10 meses. Ahora salen con nuevos reclamos, siempre a favor de ellos, y si los clubes revientan no importa la próxima temporada buscan otro. Solo tienen exigencias, y son tan ratones que ponen los huevos al plato durante toda la semana para que le des entradas (que a lo sumo cuestan $ 50) para toda su familia. Ya que exigen tanto porque no ponen tambien en el contrato que por bajo rendimiento se les puede rescindir sintener que abonar la totalidad del contrato. Muchos de estos caraduras y sobre todo los mas viejos, van para atras en los play off para irse antes de vacaciones, total tienen contrato por 10 meses. Basta de estos tipos. Si se plantan y no quieren jugar que no jueguen y que empiece a desarrollarse una nueva generación. Que estos viejos gordos jueguen la liga de veteranos o la de casados contra solteros, si al fin y al cabo no dan mas que para eso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO