• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Refuerzos y ascensos

Continúa Cerutti y suma a Zenclussen Ameghino

Ameghino confirmó a otros dos jugadores que formarán parte de su plantel para diputar el próximo Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. Diego Cerutti continuará e la entidad cordobesa y por otra parte se sumó el base U19, Cristian Zenclussen.

En primer término, Diego “Nino” Cerutti arregló su continuidad en el plantel que dirige Pablo Castro y de esta forma afrontará su segunda temporada en el club.

De esta forma, “Nino” volverá a jugar en el Torneo Federal luego de algunas temporadas en la Liga Cordobesa.

Por otra parte, Los Leones sumaron al base U19 Cristian Zenclussen, que disputó el Torneo Federal 2014/15 con la camiseta de Complejo de Justiniano Posse. El jugador es oriundo de San Javier y mide 1,82 mts.

Hasta el momento, además de Cerutti y Zenclussen, Ameghino ya cuenta con Leandro Mateo (había oficializado la contratación ayer), Gonzalo Gorostiaga (base), Abel Aristimuño (ala pivot) y Santiago Iglesias (escolta) como fichas mayores, más Andrés Renzi (U21) y Andrés Duval (U19).

Alberdi le ganó a Guay Curú y jugará el Torneo Federal de Básquet

En el Estadio “Martín Crespo Hollmann” de Villa Mercedes, Alberdi venció a Guay Curú, 101-65 (parcial 49-37) y definió la serie de playoffs a su favor 2-0. Con el triunfo y pase a la final por la región IX de la Liga “C”, los mercedinos se aseguraron una plaza para la edición 2015/2016 del Torneo Federal de Básquet.

San José también subió

El equipo mendocino derrotó 75-64 a Municipalidad de Junín en la noche del viernes y aseguró el ascenso al Torneo Federal luego de ganar la serie 2-0. En el conjunto ascendido figuran varios ex hombres de Anzorena como Leandro Masieri, Agustín Paparini o los hermanos Rubia. Por su parte, en Junín hay algunos ex Rivadavia como Seoane o Cabañez.

El tercer ascenso de esta región se definirá el próximo viernes 3 de julio en la capital puntana cuando jueguen Guay Curú y Municipalidad de Junín. El que gane asciende, mientras que el que pierda queda a la espera de alguna invitación o compra de plaza.

Foto: Prensa Ameghino

Fuente: Prensa Ameghino - Agencia de Noticias San Luis - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO