• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Spurs con la mira en Aldridge y el futuro

San Antonio buscará en este mercado generar las condiciones salariales y de plantilla para seducir al ala pívot Lamarcus Aldridge, con quien se reunieron en el día de ayer. El ala pivot se reunió con Los Ángeles Lakers también, aunque rápidamente desechó esa alternativa. En caso de no concretar la llegada del ex Portland, la mesa directiva de los Spurs barajó la posibilidad de contar con el ex pivot de Detroit Pistons, Greg Monroe.

Para liberar cupo salarial para el arribo de Aldridge, se confirmó la ida de Thiago Splitter a Atlanta Hawks. El brasilero, quien promedió 8.2 puntos y 4,2 rebotes, se reencontrará en Atlanta con un viejo conocido: Mike Budenholzer, ex asistente de Greg Popovich en San Antonio. Splitter cobrará los U$S18.000.000 en los dos años de contrato restantes además de un bonus de U$S2.500.000, y llegará para reforzar la pintura de un aspirante al título por la conferencia Este.

Además de la ida de Splitter, se podrían producir las bajas de Marco Bellinelli (buscado por el campeón Golden State y Charlotte) y Patty Mills (interés de Cleveland), buscando el ambiente propicio para realizarle la mejor oferta posible al ex blazer.

Por otra parte, se confirmó la renovación del MVP de las Finales del año 2014, Kawhi Leonard. La estrella emergente de los Spurs firmó el máximo contrato alcanzable, percibirá U$S90.000.000 distribuidos en los próximos cinco años. Con este movimiento se apuesta a consolidar un equipo partiendo de Leonard, quien el año pasado comandó la ofensiva con un promedio de más de 20 puntos por encuentro y secundó a Tim Duncan en rebotes (7.4).

También se decidió extender el vínculo del escolta tirador Danny Green, a razón de U$S45.000.000 por los próximos cuatro años. Green emergió como solución perimetral en las finales contra Miami del año 2013 al punto de romper el récord de triples convertidos en una final. Pero desde aquella instancia, su preponderancia ha decaído sensiblemente. Asimismo, Popovich lo considera parte importante del armado texano.

San Antonio Spurs tendrá una difícil tarea en esta agencia libre. No sólo debe pensar en alternativas para afrontar la temporada 2015-2016 de la NBA, sino que en la decisión final sobre cada jugador debe pesar el aspecto futurista. La derrota en primera ronda ante Clippers no debe haber pasado desapercibida. Todavía no se conoce el devenir de Emanuel Ginóbili y aunque este año juegue, Tim Duncan no tiene un derroche de energía en su tanque de nafta. Con Aldridge en la mira y otras alternativas en carpeta, Popovich buscará darle profundidad a un equipo que el último año no la tuvo.

Damián Pugliese

En Twitter @damianpugliese

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO