• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

CAI Zaragoza sale a escena en el futuro de Facundo Campazzo

Después de una primera temporada de aterrizaje en Europa en un equipo ganador como el Real Madrid, con el que ha conseguido cuatro títulos (Liga, Copa, Supercopa y Euroliga) pero con el que no ha tenido una constancia de minutos en la rotación, queda plantearse dónde queda el futuro del joven base argentino.

Facundo Campazzo está llamado a hacer grandes cosas, pero con la renovación de Sergio Llull y la continuidad de Sergio Rodríguez, su rol sería a priori el mismo de esta temporada con el hándicap añadido que la documentación para su doble nacionalidad argentina e italiana no estará lista para el inicio de la próxima campaña y por tanto seguiría contando como ficha extranjera.

Desde hace varios días se viene hablando de una posible cesión del base argentino a otro equipo de la Liga Endesa, pero hasta hoy no se habían conocido el nombre de dichos equipos. Según hoy publica el portal español Encestando, sería CAI Zaragoza el equipo con más posibilidades para hacerse con el jugador, ya que podría disputar más minutos y hacerlo en dos competiciones como la Liga Endesa y la Eurocup.

Las fuentes consultadas por Pick and Roll nos ha confirmado que CAI Zaragoza es el equipo que cuenta con más posibidades y que otros equipos interesados serían los dos equipos madrileños Fuenlabrada y Estudiantes, además de UCAM Murcia. El entorno del jugador vería con buenos ojos al equipo de Zaragoza, pero ahora todo quedaría a la espera de que tanto CAI como Real Madrid se pongan de acuerdo en los términos de la cesión y cómo se reparte el salario del jugador.

CAI Zaragoza quedó noveno clasificado en la pasada Liga Endesa, con el mismo balance de victorias que el octavo y último equipo clasificado a los playoffs. Sus mejores jugadores del último año fueron el ex-LNB Jason Robinson, el ex-NBA Marcus Landry o el base Kevin Lisch, jugador de gran éxito en las ligas de Australia y Puerto Rico, aunque ninguno de los tres será de la plantilla de la próxima temporada.

A día de hoy, el equipo maño no tiene bases, ya que tanto Kevin Lisch como Pedro Llompart terminaron su contrato. De los otros equipos interesados, Estudiantes acaba de renovar al joven Jaime Fernández y cuenta con el veterano Javier Salgado, la opción de UCAM Murcia podría ser posible si el brasileño Raulzinho Neto acaba dando el salto a la NBA, mientras que de Fuenlabrada se sabe poco ya que fue uno de los equipos descendidos deportivamente, pero es muy probable que su descenso no llegue a producir, ya que ninguno de los equipos que se ganaron el ascenso desde LEB Oro pasó la auditoría económica a la que les sometió la ACB.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Cordobes 09/07/2015

Ojala se de, para que empiece a mostrar todo su potencial en un equipo donde va a ser titular y tener la cantidad de minutos que necesita un jugador para demostrar. A veces hay que bajar un escalon, para luego subir 2 o mas, esto es lo que creo que va a pasar con Facundo.

Responder
pseudohinchas 09/07/2015

El 26 de junio en los foros del cai zaragoza en su web online, ya habia leido yo que el CAI queria la cesion de Campazzo. Al menos no me mientan que recien hoy se conoce (va con onda, pero esa costumbre es re comun en el periodismo). No hace falta nada mas que buscar en google campazzo cesion cai, y sale con fecha y todo. Creo que es un paso adelante muy grande para Facu, dudo que vuelva al Real Madrid, ya que Llul renovo por bastante y el Chacho tampoco creo que se vaya. Para mi lo trajeron porque era casi obvio que Llull se iba a la NBA y despues dijo que no, solamente tiene 3 años mas que campazzo. Pensaron que podia ser el base de esta campaña, ahora no creo que juegue mas en RM. Pero en la ACB tiene que estar su futuro. Mas despues de que este 2 años alla y termine consiguiendo el pasaporte.

Responder
alejandra 09/07/2015

se esta dando lo que escribi en su momento, primero tiene que demostrar en equipos totalmente inferiores que puede jugar en la ACB, y hasta diría en la LEB, este jugador entra en el Real de Madrid como cola de Nocioni, pero que el único beneficiado fue su representante, me imagino, no se engañen, todo esto es producto porque tanto el jugador como las personas que giran alrededor, se ve que no conocen el mercado europeo de basket, pero si y muy bien su representante, que se lleno los bolsillos.-

Responder
gabo 10/07/2015

No Claro te ofrecen ir al real Madrid y no vas

FABRICIO 10/07/2015

EL MEJOR BASE DE ARGENTINA, NO LLEVARON UN PAQUETE, QUIEN QUERES QUE LLEVEN AL PENCA AGUIRRE,

DEJA UN COMENTARIO