• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A pensar en Serbia

No hubo equivalencias. Estados Unidos sacó claras diferencias desde el arranque, y tiró por tierra cualquier ilusión de dar el batacazo en playoff. Mañana será jornada de descanso para todos los equipos, y el viernes, por ronda consuelo, Argentina se enfrentará a Serbia.

La idea nacional fue clara; bajar el ritmo, lograr posesiones largas, y hacer una buena selección de tiro. Del otro lado el cuadro estadounidense propuso un atrape en mitad de campo (mantuvo esto durante gran parte del juego), hacer uso de la diferencia de talla, y castigar con sus internas cerca de los cilindros.

Si bien nuestras chicas no tuvieron problemas para romper la defensa rival, no hallaron eficacia a larga distancia, y al momento de penetrar, se encontraron con torres que incomodaron el tiro, o directamente lo taparon. Fue así como poco a poco la distancia se hizo más notoria, hasta llegar a los 24 para iniciar el segundo cuarto (4-28).

Con una mayor intensidad, Argentina buscó dar un golpe de timón en el arranque; llegando a elaborar un parcial de 8-8 en los primeros cinco minutos (12-36); redoblando esfuerzos en defensa, y aprovechando un resguardo rival un tanto más permeable en primera línea.

De todas formas esto no fue impedimento para que USA siguiera teniendo las riendas del cotejo, metiéndose al descanso largo arriba 48 a 18.

Con el retorno al parquet, las de América del Norte terminaron de sentenciar las acciones a través de un 21-8 que le dio 43 unidades de ventaja; aún con un cuarto por delante. Esto sirvió para profundizar la rotación, y pese a la jornada de descanso que se vivirá mañana, ir pensando en la ronda consuelo, donde el primer rival será Serbia (12:30 de nuestro país).

El marcador final fue de 89 a 39, dejando como dato de color el hecho de que Victoria Llorente, por primera vez en el certamen, no llegó al doble dígito de puntos, quedando con 7.

Síntesis

Argentina (39):Magalí Armesto 0, Sabrina Rodighero 3, Agustina Leiva 6, Victoria Llorente 7 y Agustina García 6 (inicial); Emilia Giustiniani 0, Julieta Albuerne 7, Victoria Lara 4, María Sol Laviero 0, Aldana Arture 0, Luciana Delabarba 3 y Julieta Mungo 3. DT: Hernán Amaya.

USA (89): Ortiz 0, Stevens 11, Collier 11, Moore 11 y Wilson 18 (inicial); Dangerfield 6, Patberg 11, Thomas 4, White 6, Slocum 9, Cox 5 y Anigwe 6. DT: Dawn Staley.

Parciales: 4-28 / 18-48 / 26-69.
Árbitros: Cuello – Andryushkin – Csender.
Estadio: Vidnoe Arena.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO